Autor Tema: Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?  (Leído 21227 veces)

FHUESO

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #50 en: 29 de Enero de 2019, 19:52:01 pm »
En las revisiones oficiales de las cadenas no se mira nada porque mo tienen mantenimiento. No tiene nada que ver los tensores de la cadena y las guías que lleva, con los tensores de la correa, muchísimo mas sencillo, y los rodillos de esta.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #51 en: 29 de Enero de 2019, 19:57:27 pm »
Pues a mi me dijeron que hacian una inspeccion visual.
Mentirian como hacen con todo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #52 en: 29 de Enero de 2019, 19:58:51 pm »
Que no tengan mantenimiento, no significa que no se puedan revisar, pero es cierto que en el taller oficial no lo revisan, ya que yo se lo pregunté cuando el astra hizo 100000 kms, y la contestación fue que al ir cerrada hermética, no podían, al año siguiente, le hice el mantenimiento con un amigo mecánico, y destapamos para revisar, dese entonces ya t digo que cada 2 años lo solía revisar...

Dino

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #53 en: 30 de Enero de 2019, 01:35:57 am »
Yo estoy con el compi @jcarcar, prefiero cadena, y de hecho como dice  @Leddron, yo también elegí el 1.6 CDTI entre otras cosas por llevar cadena; Ojala que no me tenga que arrepentir.
También es cierto que, según comentario en el taller oficial, la cadena que llevan ahora no es como las de antes, ahora parecen de "bicicleta".
Comentar también que ha habido precedentes y problemas también en otras marcas, por ejemplo los motores TSI del grupo VAG ( http://www.blogmecanicos.com/2014/02/problema-en-la-distribucion-en-motores.html ).

Sigo con mucho interés tu caso compañero @Leddron, me imagino que como todos los que tenemos el 1.6 CDTI, Mantennos informados, Muchos ánimos y mi deseo de que esta historia tenga un buen final.

cardaor

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira tourer 1.6 cdti 120CV Family Edition my 16.5
  • 2.- EXTRAS: Pack Selective Style, Pack Family Edition
  • 3.-BRICOS: Ninguno, está en garantia
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #54 en: 30 de Enero de 2019, 08:31:22 am »
El mio es el 1.6 CDTI 120, de momento funciona bien.
Continua informando por favor.

indeciso

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #55 en: 30 de Enero de 2019, 13:36:00 pm »
Pero al final qué es lo que tiene?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #56 en: 30 de Enero de 2019, 15:13:43 pm »
Por aquí el ruido no es muy frequente, tiene 140.000 kms, en 3 años y se nada malo ocurre la tendré al menos más un año.
Tuve un Astra 1.3cdti (Fiat) y con unos 150.000 la cadena hacía mucho ruido fue sustituida.

También BMW tiene el motor N47 donde se rompía la distribución (cadena). Los concessionários deberían hacer una inspección pero... muchos motores para reparar. La Bmw después de cambiar y reparar motores en garantía creó una campaña.

Saludos


 


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #57 en: 30 de Enero de 2019, 18:08:26 pm »
Pues aunque sea cambiar un poco el tema, prefiero la cadena, ya que es más difícil que rompa; la llevaba mi Astra y lo lleva el Corsa de la contraria, y cada par de años le echábamos un ojo con el mecánico, a ver la tensión y punto (no quita que pudiese partir), pero una correa mal montada o defectuosa, puede romper desde el primer arranque, y el ruido que hay de diferencia, es inapreciable al oido, otra cosa es ya entre diferentes motores.

Yo pensaba como tu, de hecho, elegí ese motor (CDTI 1.6) precisamente por eso, a pesar de ofrecerme por 2.000€ menos un 2.0 con correa.

El problema no está en la cadena, sino en el tensor. La cadena por sí sola está aguantando, pero si el tensor se va a la ***, el destrozo que hace puede ser peligroso, como ha sido mi caso.

Ahora me planteo que es mejor, si una correa que tiene una caducidad establecida por fábrica, o una cadena que aparentemente es eterna, pero que resulta ser una Espada de Damocles
Yo cuando compré mi ZT también tenía la posibilidad de la 2.0 y la 1.6, yo lo tenía bien claro y el vendedor me aconsejo también la 2.0, por llevar más tiempo en el mercado y por prescindir de Ad blue y Start/Stop, aunque parece ser que las 2.0 también dan por saco
Si lo piensas bien, para amortizar esos 2000 € de más, hay que cambiar 3 o 4 veces la correa de distribución, estaríamos hablando de hacer más de 450000 km o de tenerla más de 18 años 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


indeciso

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #58 en: 30 de Enero de 2019, 18:23:58 pm »
En su momento pensé lo mismo que tú, Toni, además que lo de 1.6 en un coche tan grande no me gustaba mucho, además de que probé tanto el 130 como el 136 y los notaba faltos de potencia

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #59 en: 02 de Febrero de 2019, 10:25:02 am »
No penséis que ya se acabó todo y me he olvidado de vosotros.

Sigo a la espera de que Opel España termine de estudiar el caso y den una respuesta. A ver si esta semana me dicen algo

indeciso

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #60 en: 03 de Febrero de 2019, 20:54:36 pm »
Que vergüenza que lleves más de 15 días sin coche y aún no tengas respuesta, y como me imagino, ni te habrán dado coche de sustitución ni nada por el estilo no? Esto es Opel señores

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #61 en: 10 de Febrero de 2019, 20:43:07 pm »
Saludos.a ver que te comentan de la averia,pues ahora em MYOPEL,aparece en ofertas y promociones :25% Dto en piezas y mano de obra al cambiar la Correa de distribución en vehículos de más de 4 años.Oferta válida del 01 al 28 de febrero de 2019 .será casualidad......yo tengo ese mismo ruido al arrancar el coche,parece una carraca...y no me fio.tengo pendiente llamar a taller y a ver que me comentan.Buenas noches....

Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #62 en: 14 de Febrero de 2019, 18:53:41 pm »
Buenas tardes a todos!

Se acabó la odiesa.
No haré spoilers para que lo leáis entero.

Ante todo, quería daros las gracias (aunque ya lo hice) a todos por vuestro apoyo, en especial a @Luittor que me dio con fundamentos, los argumentos para reclamar a Opel España en este caso.

Como os dije, la avería del motor vino producida por la rotura de uno de los tensores de la cadena de distribución. Parece ser que al final, esta cadena no se rompió, pero sí una que hay un poco más abajo que afecta al sistema del bombeo del aceite. El tensor debió de quedarse enredado entre la cadena y una de las coronas y se partió, cayendo esta sobre el carter del aceite, y rompiéndolo también.

Algo que también sucedió y que me preocupó bastante en el momento de la avería cuando fui a detener el vehículo, fue que noté muy duro el freno. No sé si se llevó por delante algo del sistema del líquidos de freno. La avería del motor, en sí, ya es una ***, pero que afecte al los frenos, son palabras mayores.

Afortunadamente, la avería sucedió en trayecto aun urbano, y no iba a mucha velocidad. Pero me aterra pensar que hubiera sucedido si me hubiera pasado en la autovía.

Tras la autorización para que sacaran y abrieran el motor, al cabo de algo más de una semana, me dieron el presupuesto, rebajado con un generoso 60% autorizado por el delegado de zona. No estuve de acuerdo, y les informé que antes de tomar una decisión hablaría con Opel España.

En Opel España ya tenía abierto un expediente por reclamación ya que, desde que conocí que se trataba de una avería de motor, me puse en contacto con ellos mediante redes sociales. Se suponía que estaban siguiendo mi caso, ya que les facilité mis datos y los del taller donde estaba el coche, pero cuando les volví a llamar una vez supe el importe del presupuesto de reparación, aun no sabían nada.
Fue entonces cuando me escucharon:
- Además de lo sucedido que ya os he dicho, les dije que era conocedor de que la pieza que se había roto era un problema detectado por Opel y que había sido reemplazado en vehículos en garantía (os recuerdo que el mío ya no estaba en garantía) por otro tensor MODIFICADO, es decir, el tensor de la cadena de mi Zafira C que traía de fábrica presentaba un defecto de fabricación o errores de diseño.  Y que me inclinaba a pensar que era más probable que se tratara del segundo caso (Error de diseño) ya que sabía y tenía pruebas de que el tensor original, es decir, el montado en fábrica, YA ESTABA FUERA DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN y había sido reemplazado por uno Modificado.
- Les volví a recalcar que, daba gracias de que la avería había sucedido en trayecto urbano y a poca velocidad y que no había que lamentar ningún daño propio o ajeno en mi caso, pero que les recordaba que la marca tiene una responsabilidad de 10 años de los daños producidos a causa de un defecto de fabricación como era el caso.

Tras pedirme muchas disculpas, quedaron en que me seguirían informando de las novedades a medida que las fueran sabiendo. Quedó en que volverían a hablar con el taller y transmitir la información de estos a los ingenieros de Opel para resolver mi caso lo antes posible.

El miércoles de la semana pasada (6-2-19) Me llamaron del taller. Habían tratado mi caso con Opel España y habían llegado al acuerdo de pagar la reparación entre Opel España (90%) y el taller (10%), de tal modo que yo ya no tendría que pagar nada. Podéis sacar conclusiones.

Perdonad que no lo os haya dicho antes, pero no quería hacerlo hasta tener el coche, no sea que se enredara la cosa.
Así que, ya está. Me han cambiado todo el kit de la cadena de distribución, tensores, aceites, filtros etc.

Aun no he tenido tiempo de probarlo y ver si aprecio diferencia en el famoso ruido, así que ya os lo iré contando también.
 ºWº ;)

rub123

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #63 en: 14 de Febrero de 2019, 20:02:16 pm »
Bueno, la luz al final de tunel... Me alegro de que todo haya salido favorable, no sin tu ardua lucha con el taller y con opel. Está claro que algo raro hay, tanto como para que opel de alguna manera reconozca su culpa y haya cubierto la reparación casi en su totalidad. No comentas a cuando asciende la factura pero debe ser un pico no, un picotazo super gordo.
Esperemos que tu caso ayude a otros futuros propietarios con el mismo o similares problemas al tuyo y a ver si de una vez por todas sacan alguna campaña de cambio de dicha cadena que solvente o minimice el problema. Otros usuarios, como Luitorr, que están detrás del tema a lo mejor les ha venido bien conocer tu caso para así poder hacer más fuerza frente a este problema y dar una solución antes de que, como a tí, el daño producido sea luego peor.
Cuanto me alegro de no tener el zafira con ese motor!!!! Nunca creí que lo diría porque el coche me sigue encantando pero visto lo visto.
En fín, ya nos dirás cuando lo pruebes bien si notas ruidos o cambios en las prestaciones, consumos, etc.
Suerte!!!

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #64 en: 14 de Febrero de 2019, 20:09:08 pm »
*ole* *ole*

 Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #65 en: 14 de Febrero de 2019, 22:46:15 pm »
Me alegra saber Leddron , que todo ha ido bien y que ya está reparada la Zafira Tourer compañero no me tienes que dar las gracias , que te agradezco igualmente
Ahora toca llevar un seguimiento de su funcionamiento y comportamiento ... MUY IMPORTANTE !!!

Seguimos con atención , cómo evoluciona el comportamiento de tu Zafira Tourer y no nos dejes de informar al mismo tiempo de participar con tu experiencia o experiencias con la Zafira Tourer todo este tiempo que la tienes

Lo dicho , super contento de que todo haya ido bien y después del susto ... Que la disfrutes muchos años !!!

Salu2

exv78

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #66 en: 14 de Febrero de 2019, 22:59:51 pm »
Enhorabuena compañero! Al final todo ha salido perfecto, lo único negativo el tiempo que has estado sin tu Zafira, pero visto lo visto, vaya si ha merecido la pena!!!
Ahora a probarla y si todo está correcto a disfrutarla.
Saludos y enhorabuena de nuevo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #67 en: 15 de Febrero de 2019, 00:10:39 am »
Me alegra saber que todo se ha solucionado satisfactoriamente, ahora toca llevar seguimiento de tu ZT para ver que todo halla quedado como antes.
Lo de los frenos, imagino que sería, que al apagarse el motor dejo de funcionar el servofreno y por eso el pedal estaba tan duro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #68 en: 15 de Febrero de 2019, 01:32:18 am »
Enhorabuena compi; Me alegro mucho de que el problema se haya solucionado de esta forma, aunque seguro que has peleado mucho; También espero que a partir de ahora no te de más problemas y todo quede en una "experiencia" mas en tu vida.
Seguiremos esperando tus noticias del seguimiento, pues la información de tu caso es de mucho interés para todos los que compartimos tu motor.
Romper también una lanza a favor de Opel por reconocer el problema y "portarse" de esta manera.
Lo dicho, me alegro de que la historia haya tenido final feliz.

SrLander

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #69 en: 15 de Febrero de 2019, 07:59:47 am »
Mi sincera enhorabuena por haberlo sabido argumentar y pelear tan bien. Bien también por Opel, pero queda claro que las marcas nunca lo ponen fácil, cuando son casos bastante evidentes. Eso sí, cuando te pones a malas, empiezan a escucharte, algo que me joroba muchísimo.
En fin, felicidades y a ver el resto de compañeros con el dichoso ruidito, como evoluciona.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


cardaor

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira tourer 1.6 cdti 120CV Family Edition my 16.5
  • 2.- EXTRAS: Pack Selective Style, Pack Family Edition
  • 3.-BRICOS: Ninguno, está en garantia
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #70 en: 15 de Febrero de 2019, 08:02:37 am »
Gracias por informarnos de tu odisea con Opel, nos vendrá muy bien a los que tenemos motores
de este tipo.
Nos alegramos de que el final haya sido satisfactorio.
Ahora a disfrutar del coche.

Raid

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #71 en: 16 de Febrero de 2019, 15:21:51 pm »
Pues me alegro muchisimo que al final no te cueste. Aunque es una faena muy gorda el que te pase esto en un coche.

Ahora a disfrutar de tu zafira y que no vuelva tener pegas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #72 en: 21 de Febrero de 2019, 20:44:37 pm »
Me alegro que te hayan solucionado la papeleta, ya que no es plato de buen gusto el que te encontraste.

Ahora a hacerle un seguimiento y que dure muchos años...

Ya nos irás contando.

bilbosport

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #73 en: 24 de Febrero de 2019, 08:27:35 am »
En su momento pensé lo mismo que tú, Toni, además que lo de 1.6 en un coche tan grande no me gustaba mucho, además de que probé tanto el 130 como el 136 y los notaba faltos de potencia

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Incluso noto la 165cv bastante escasa en respuesta como para haber mirado menos aun!!!
De todos modos por mucha cadena k le pongan si luego meten tensores de teflon y cosas asi pues me rio yo de ese "para toda la vida".
El gasto de correa de distribucion es menor k de ruedas o aceites. No lo veo fuera de lugar salvo k seas un devorador de km.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


indeciso

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #74 en: 24 de Febrero de 2019, 08:32:55 am »
Me alegro que todo haya ido bien, y que Opel se haya hecho cargo de todos los gastos, ahora sobre todo esperemos que vaya bien y sean todo alegrías.
A lo que tú dices bilbosport, con el tiempo también he ido notando que los 165 no son tantos, he incluso la lleve a reprogramar, lo que pasa que el chico no consiguió acceder 100% a la centralita, y solo le consiguió sacar 15cv y 50nm mas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk