Autor Tema: Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?  (Leído 21228 veces)

Galena2

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #100 en: 02 de Octubre de 2021, 22:35:41 pm »
Actualizo!después de horas buscando los códigos de las piezas del presupuesto con la ayuda de mi marido,he descubierto el nuevo kit(que antes eran piezas sueltas)de distribución camuflado con el nombre “PINON”.
Ufff,he pedido hablar con el responsable de zona…una vergüenza absoluta k cuando les pregunte como estaba el tensor me respondieran :no lo sé,yo no lo he visto….
Enserio??
Estoy intentando reunir fuerzas para ir en persona,ya armada con muchos papeles,pero se que va a ser un día muy duro y lo estoy intentando alargar.me iré al arbitraje y si ni con esas al juzgado.
En otro foro de afectados por adblue de psa he leído k tienen la desfachatez de hacerte firmar un documento de confidencialidad,retirada de todo comentario y reclamación y compromiso con no denunciarles luego bajo coste de lo mismo k te están “aportando voluntariamente”(en mi pueblo se llama justicia)
Vamos!una mafia total y no me extrañaría k opel(aunke ya de Opel tiene solo el rayo)vayan por el mismo camino!una pena



Después de contestarme a un email y decirle:mañana lo hablamos,me presente en el taller para antes de nada  ver mi cadena ,ya que la primera vez apenas la tocaron de lo colocada que estaba sobre los piñones,y darles el beneficio de la duda o ver la cara real del taller,tras cogerla en mi mano  y mirarla 2 seg,se me callo el mundo encima.
:Esta NO ES MI CADENA!
Y el jefe de taller dijo:como que no??
Y saqué la foto que saqué el día que descubrí el chandrio,y se ve que antes de la rotura las cabezas de los pernos(o como se llamen)de unión de los eslabones se aprecia k están mas planos y se ven rayas de rozadura.
Y vieron la foto sin decir nada,y tras verse pillado lo primero k me dijo:pásamela!!
Ja Ja y ja
Para verla mejor porque veía cosas dudosas!
Perdona??le dije k me parecía increíble que me estuviera llamando mentirosa y le dije k la analizara quien le diera la gana,porque es la foto original y está geolocalizada en sus instalaciones.A mi no me llama mentirosa,cuando primero pedí ver la cadena o tras verla no dije:yo recuerdo(solo de pensamiento) k estaba rozada o siquiera discutir(si lo hubiese estado)en la foto de ven 3 rayas y en la cadena 2
De verdad k la frustración e impotencia me invadían:
Seguido pedí ver el tensor(que junto con la cadena)me lo estaba sacando el mecánico k llamo el jefe de taller para abrirme el coche con motor de arranque,que (ojo)saco de mi maletero junto a otras 3 cajas DE CARTÓN con piezas(imaginaria k no kise ni pensar piezas aceitadas en cajas de cartón directamente sobre la alfombrilla de mi maletero,ni plástico ni leches,
Y ver al mecánico rebuscando cual piezas del puzzle:
A verrrrr ,aquí un patín….aquí el tensor…..uy,falta el muelle,y le dije :esta roto??se hizo el silencio…. Y eso k después le pregunto mi marido por un comentario k hizo el mecánico si era el el que había desmontado el motor y dijo:Si,yo he desmontado el motor…2 veces más pregunte si estaba roto y si era tan difícil contestar si o no???
Pero enserio k estoy pidiendo tanto???
Una *** explicación de porqué hace 4 meses k no puedo conducir mi coche.
Imaginaros como acabo la visita k el jefe de taller nos llamo por la tarde para pedirnos disculpas por prácticamente echarnos al hacer unas cuantas preguntas más y enseñarle k no éramos los únicos ni en el motor ni modelo ni nada k les estaba pasando…la visita al día siguiente con el jefe de postventa otro tanto de lo mismo…
Pregunta sencilla(con prueba fotográfica de la inexistencia de la pieza del tensor con la que salió de fábrica poniendo(no existe pieza de recambio)como es posible k siendo tres piezas la modifiquen en un kit
Respuesta:hay muchas piezas k se modifican…
A lo que simplemente le respondí:ALGO K FUNCIONA BIEN,NO SE MODIFICA
Solo hubo silencio,no hubo más réplica…
“Me voi a ir de aquí hoy también sin la respuesta de cómo está el tensor,roto o no….
Yo no lo sé(la otra respuesta k llevo recibiendo junto con los silencios)
Menos mal que esa cita si k era concertada y debería haberle echado un vistazo al expediente…
Lo k me pareció muy curioso cuando le dije lo del kit modificado esque me pregunto:
Y cuando salió esa pieza???que gracia cuando poco antes me había dicho k había mirado cuántas piezas con esa numeración había cambiado,y que no había cambiado ninguno….él mejor que nadie tiene k saber en qué fecha se incorporó o cambio de esa pieza en su catalogo(otra vez tengo k respirar hondo)
Y después de decirle k buscaré algún boletín técnico de eso,rapidamente(cuando querían k rápido m contestan):NO LO VAS A ENCONTRAR….Enserio me contesta eso??ahora es adivino???o esque tienen rastreadores que borran las pruebas k dirían que son conocedores plenos y están ocultando el fallo??
Me quiero unir si habéis iniciado o vais a plantearon demandar,xk les dije k si de verdad tenía k desgartarme hasta k me cueste l vida(la verdad esque estoy tocando fondo)e ir a juicio?porque pregunte si se iban a acoger a arbitraje y (otra vez respondieron muy rápido,pues eso no les perjudica)OBTUVE UN ROTUNDO NO!
Tras 17 años con Opel les dije k jamas ni un Opel mas,ni nada k huela a stellantis,PSA O COMO SE KIERAN LLAMAR!han estado asumiendo reparaciones  fallos hasta k no les ha salido a cuenta y ahora optan por un Poncio Pilatos.
Pues les dijimos que si nos hubiesen avisado que la reparación podría ser de 4000€ Como es ahora ,hubiésemos pagado los 600€
Y muchas otras burradas que si os contará no me creeríais,pero k cierras son
UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA!
Espero k nadie mas sufra esto les dije,que dejare octavillas en todos los parabrisas de las zafira a que veo k tengan cuidado y revisen esas piezas para que luego no les pille de sopetón
Le dije k yo “no era de MediaMarkt”,tras “supuestamente ser lo mío un caso raro y el delegado de zona(que lo k más ve son casos raros)negarse a ver mi coche  y aun así han intentado colarme 100 mentiras

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #101 en: 03 de Octubre de 2021, 09:31:41 am »
Que mala suerte estás teniendo, eso desespera a cualquiera; con lo bien que funcionaban antiguamente en Opel, si el coche estaba en garantía, ya fuese por la compra, o por una reparación anterior, incluso te lo decían, si pensaban que podía venir de ahí la avería, total al taller no le costaba...

Animo y espero consigas que te lo reparen.

Galena2

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #102 en: 03 de Octubre de 2021, 14:48:11 pm »
La verdad esque te lo juro k me daba ganas de pellizcarme o decir:donde está la cámara oculta???sois los mismos k me vendisteis el coche y dnd he venido unas cuantas veces??de verdad??
Han aprovechado el confínamiento para daros un curso intensivo de cómo no contestar,eludir y dejar fatal al principal objetivo que son los clientes k son los k os dan la pasta
Les han debido decir:los clientes no son personas,son cajeros automáticos,hacer lo k kerais aplicando ciertas técnicas de tortura mental para k no cuestionen ni nada,simplemente clin clin clin clin!
Fidelidad se atrevieron a decirme en un momento determinado!
Amaba mi astra g,si lo llego a saber
Termine yéndome diciendo:ES UNA PENA,PORQUE EL COCHE ME GUSTABA…
Les dije k me estaba planteando hasta sacarlo de ahí y estamparlo o prenderle fuego:
La desesperacion e impotencia y lleva a decir cosas k jamas hubieses dicho de normal…
Yo no sé cómo pueden dormir por las noches diciendo ya simplemente k no conocen ningún caso y k no han tenido ningún caso….
Voi a volver al taller,para kitar las 2 pegatinas k me pusieron sin preguntarme con el nombre del concesionario y el sujeta matrícula con la publicidad….a ver k me dicen….
Ya iré contando

dvela

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #103 en: 11 de Abril de 2022, 18:04:18 pm »
Hola a tod@s!!

Veo que hace mucho que nadie aporta algún comentario, pero voy a probar a exponeros mi caso. Obviamente si he llegado hasta aquí pues imaginad...mi zafira en el taller. Acabo de dar autorización para desmontar el motor.

 Os resumo brevemente. Zafira 1.6 134cv. Matriculado en junio de 2017 (en este momentos ni 5 años tiene) y 100.000km. Circulando por la calle (por suerte) de repente sonido de carraca y seguidamente salta aviso de "presión de aceite baja. pare motor" y vaya si tuve que parar, el freno se puso super duro!

 Y como he estado leyendo a lo largo de las respuestas, pues ahí empieza mi odisea: que si atención al cliente, que si motor nuevo, desguace, reconstruido, que si están todas las revisiones hechas en taller oficial, que no pasa nada siempre que se hagan bajo la recomendación de la marca, que ahora sí importa y atención al cliente ahora pasa de mi trasero...

 En fin. que mi situación ahora es:

 * Aceptar el marrón y aceptar el presupuesto de 6.017€ (motor reconstruido + mano de obra)
 * Pagar varias horas de mano de obra para averiguar de dónde viene la avería

 Desde el taller me dicen que me hacen un 5% de descuento, se me quedaría en 5.700 aprox. y 300€ abrir el motor. Le he estado hablando del famoso tensor que alguno ha hablado por aquí. Por lo demás, como (en teoría) no tienen campañas de fallo de fabricación con estos modelos, pues se lavan las manos.
 Creo que de 5.700 a 6.000, ya ni te das cuenta así que voy a gastar el último cartucho y esperar que el tensor ese del que habláis sea el problema y que además, pueda echárselo en cara a opel y que se dignen a asumir al menos una parte.

 En fin, no se si alguien seguirá pendiente de este hilo, pero si está por aquí (especialmente los que habéis tenido casos similares) me gustaría saber cómo lo resolvisteis. La verdad es que lo que me apetece es mandar a freír espárragos a opel, al zafira y a atención al cliente. paciencia...

Gracias por vuestro tiempo!

dvela

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #104 en: 11 de Abril de 2022, 18:14:25 pm »
Por cierto, una vez abran el motor y vean qué ha pasado; ¿Cómo averiguo si hay un fallo de fabricación? Si hay ese problema del tensor, ¿Cómo argumento que es o puede ser defectuoso?

He leído en otros foros, que también está el problema del ruido al arrancar el coche y viene de ahí también. Mi coche la mayoría de las veces hace ese ruido, como de tractor, pero solo un segundo o dos, como vibración.

Un saludo y gracias de nuevo!

Galena2

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #105 en: 11 de Abril de 2022, 18:18:22 pm »
Hola!tristemente creo k muchas zafiras van a ir cayendo conforme pasan los 100mil km….
Yo pienso k l “Opel” ya tiene tal volumen de reclamaciones k ya no le sale a cuenta ni siquiera asumir una parte y da largas…
Yo ya cansada de intentarlo por las buenas,con boletines,capturas de fotos de varios países y TRAS NEGAR LA MAYOR,antes de k me cueste la vida,xk he estado muy tocada,después de 11 meses voi a dar orden de k me lo arreglen,pero a l mínima m planto en el taller y k decir k jamas un Opel-o cualquier coche k pertenezca al grupo PSA-stellantis visto k ni responden para nada habiendo fabricado motores de mier con piezas de calidad pésima….
Como me van a dar todas las piezas y si en algún momento kereis hacer ruido o alguien con asesoramiento se anima a iniciar litigio y tal estoy dispuesta a sumarme,porke ya veo k sola no hago nada de ruido.
Alucino k piensen k te llaman diciéndote con toda la frialdad del mundo,son 6000 pavos,calla,paga,y no hagas preguntas!
Te deseo suerte
Ahh,pienso poner unos vinilos en el coche advirtiendo al resto de dueños de opels para k no le pase a nadie más k vea mi mensaje!un saludo
Pues al romper la cadena y no haber recambio exactamente igual al k salió de fábrica,o nisiikiera de una sola pieza parecida,SINO K HAB HECHO UN “kit de distribucion”que se compone de 3 piezas grita a los 4 vientos k la han MODIFICADO POR DEFECTUOSA,pero supongo k pocos peritos independientes y no supeditados a los seguros y presiones de la marca afirmen eso pero es LÓGICA BÁSICA!

juliosemane

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #106 en: 03 de Mayo de 2022, 13:40:52 pm »
Hola soy José Manuel y no veo por ningún lugar la modificación del tensor. Si alguien tiene el número de pieza modificado por favor ponerlo. El que montan de serie en el 1.6 CDTI es 55578429.
Muchas gracias

zarlos

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #107 en: 10 de Mayo de 2022, 17:41:09 pm »
Hola a todos, nuevo caso de avería en cadena distribución por rotura tensor (aún por confirmar). Alguna sugerencia?
Gracias

Galena2

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #108 en: 18 de Mayo de 2022, 21:29:20 pm »
Hola a todos, nuevo caso de avería en cadena distribución por rotura tensor (aún por confirmar). Alguna sugerencia?
Gracias

Consejo?ármate de súper paciencia porque hablar con l marca o con el conce es como hablar cn la pared!
Yo he encontrado un mecánico muy joven pero de los de antes,de los buenos,para nuestro otro coche y cuando le comente k me dijeron k se jodieron los 2 árboles de levas y todas ls válvulas dobladas me dijo:tú lo has visto??
Xk x la cadena solo se tenían ke haber fastidiado lo de escape y yo aleluya!!!,pero mi gozo en un pozo xk encontrar un abogado y un perito independiente de seguros y tal yo no he sido capaz!
Me he rendido después de un año,pero aún así estaría dispuesta a unirme a una demanda colectiva porke veo k sigue pasando
Los dos y todas las válvulas sólo se hubieran podido romper si también se hubiese tocado la distribucion y también me la h. Presupuestado pero xk me dicen k por tiempo me toca…! Yaaa claro…
Después de explicarle esto el jefe de taller me dice:quieres k solo te ponga un árbol de levas???perdona???y llevan 2 semanas k dicen k no les llegan las piezas…
Nooormalll si están petando un montón la escasez es debida a la alta demanda….
Pero lo voi a arreglar allí xk me van a solucionar sus cagadas ellos y la garantía me la van a dar ellos!!no le voy a cargar a nadie la caca de diseño-piezas k lleva un coche de 27000€ k mínimo esperas k te dure 10 años y mira…
Lo bueno?k me han dejado un PSA-corsa con 2500km nuevo-gasolina k suaviza un poco el año de destrozo anímico k me ha supuesto!
Ellos son los k más pierden,xk no eske no me vaya a comprar mas un Opel,sino k nunca maís nada k sea Stellantis(y son muchos modelos) y los sabrán,se ve k les vale con los nuevos pringados k piquen en vez de mantener clientes k repitan marca…una pena con lo k adoraba yo mi Astra-G gasolina y k decepción esta zafira 170cv…

FernandoT

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #109 en: 09 de Septiembre de 2022, 18:02:44 pm »
Buenas tardes.

Después de mi presentación, donde doy un avance de cómo y por qué he ingresado en este foro y mucho leer, veo tristemente (o afortunadamente, según se vea) que no es necesario abrir un hilo nuevo porque el problema que yo tengo está perfectamente reflejado aquí. [Fallo Presión del aceite baja: pare el motor]
Veo que al compañero @Leddron ya a primeros de 2019, sufrió el mismo problema que me ha sucedido a mí recientemente. (mi Zafira Tourer es también 1.6 CDTI, 136 cv, 145mil kms. en 6 años de vida) Y me alegro que solucionara y compartiera su experiencia. Simplemente quiero añadir que estamos en septiembre del 2022 y parece que Opel no soluciona un problema de base.
En mi caso, tras una revisión rutinaria de cambio de aceite (200€ que se dice pronto), salgo del taller y a los 30 kms me da el aviso de presión baja del aceite. Para mí era fallo del taller, pero está claro que es defecto de diseño conocido por la marca y no solucionado. A mí esta misma mañana me han dado el susto de casi 10.000 de reparación.
No hay mucho más que añadir, el caso de Leddron es exactamente el mío. Ahora mismo me encuentro en el punto de haber puesto el caso en manos de Opel España y lo están estudiando. Iré informando de los avances y espero que también se hagan cargo del arreglo, porque yo ese dinero no lo tengo.
También se comenta mucho sobre el ruido en el arranque, aunque he visto que hay hilos específicos de esto desde hace años. Sólo puedo decir que a mí, en ocasiones, también me hace ese "garraspeo" y es un horror. En fin. Seguimos en contacto y encantado de empezar a compartir/colaborar con todos.
Saludos!

FernandoT

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #110 en: 04 de Octubre de 2022, 14:07:30 pm »
Buenas tardes, amigos. Continúo, PVI, de mi comentario inmediatamente anterior.
Después de 1 mes desde que comencé el caso con Opel España (y 2 meses desde que el coche entró en el taller), tengo resolución. Al presupuesto de reparación, de casi 10mil €, me han ofrecido una oferta dejando el tema en +- 5.500 €. Evidentemente, me lo ha comunicado un comercial y no me ha dado ninguna explicación técnica como:
¿Por qué esa pieza no tiene mantenimiento?
¿Por qué no tiene sensor?
¿Por qué Opel no tiene constancia que esta avería sea recurrente? ¿Por qué no hubo campaña en garantía si saben lo que le pasa? (Dicen no tener constancia que este fallo sea recurrente, alucino).
¿Por qué se hacen cargo en parte si no se consideran responsables?
En fin, más que nada escribo para manteneros informados en tiempo y forma. De momento, y con todo el dolor de mi corazón, rechazaré la oferta, entre otras (no estoy para nada de acuerdo), porque no me lo puedo permitir.
Ahora el taller debe contactar conmigo para trasladarme el presupuesto actualizado y comunicarme esto. Ya os contaré de como avanza esto.

Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #111 en: 06 de Octubre de 2022, 18:51:51 pm »
Vamos que pagas las piezas y ellos ponen la mano de obra gratis, ¡¡¡qué morrazo!!!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #112 en: 07 de Octubre de 2022, 06:16:16 am »
Pues si valla morro . Tendrian que pagar todo ellos ||O

FernandoT

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #113 en: 25 de Noviembre de 2022, 18:51:07 pm »
Buenas tardes, amigos.
Creo que con este post cierro este tema, o eso espero. Tres meses después tengo mi coche con motor nuevo. Cruzo los dedos y espero que este me dure más kms que el otro. No puedo decir que esté contento con cómo se ha portado la marca y el taller, pero el problema tampoco tiene que ver con mi caso. Creo que estos casos la marca debe sacar una campaña y corregir los errores de diseño, pero bueno, ellos verán cómo llevan sus asuntos.

EVA

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #114 en: 27 de Marzo de 2023, 07:33:01 am »
Buenos días,

He tenido el mismo problema que tu. Nos dío fallo de "cambio de presión de aceite" y lo llevamos al taller. Nos han dado un presupuesto de 1900 €, abierto a que haya alguna cosa más y hemos dado aviso para que reparen. El viernes me fui al taller porque había leído vuestro foro y me explicó el jefe de taller (muy majo) lo que había pasado. El tema es que se ha roto una cadena del tensor que hace que se mueva la bomba de aceite. Les comenté que por lo visto es un fallo de diseño y me comentan que no tienen ninguna  notificación y que no suelen llegar coches con esa avería. Mi coche lo compré en 2017. Ha hecho 5 años en Noviembre y tiene 80.000 kms. con todas sus revisiones en fecha.  Les comento que no me parece normal, y que pensaba reclamar a Opel España, con lo que me dicen que es lógico. A mi marido le pasó lo mismo, estaba en centro urbano, recién había salido de casa y el freno se empezó a poner duro y no frenaba. Estaba llevando a los niños al cole y si llega a pasarle a más velocidad, no quiero pensar que podía haber pasado.

Me gustaría que me dijeras que les dijiste a Opel España para reclamarles.

Gracias

FernandoT

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #115 en: 29 de Marzo de 2023, 11:12:38 am »
Hola Eva.

Pues yo tampoco les conté mucho más de lo comentado aquí. Esa pieza no tiene mantenimiento ni han hecho campaña de sustitución. Si no tiene mantenimiento, uno asume que no lo necesita. Pero por lo que vemos en foros está claro que están cayendo como moscas. El problema es que Opel niega la mayor, ante eso, sólo queda la justicia. A mí me parece totalmente injusto. ¡Suerte en tu caso! Al menos no te ha llegado a gripar el motor.

Tazmania

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #116 en: 20 de Diciembre de 2023, 01:08:29 am »
Buenas,


Pues la mia ha caído también con el aviso de presión baja. Es de 2016 con 140.000 km.

La llevé al taller y la cadena rota de la bomba de aceite. La están desmontando a ver hasta donde llega la avería pero me han dicho que no pinta nada bien.

No sé si al estar fuera de garantía se puede reclamar algo o me lo tengo que comer. Acababa justo de cambiar el aceite la semana pasada que al principio pensé que podía estar relacionado pero ya he leído que os ha pasado a varios.