Autor Tema: Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?  (Leído 21229 veces)

Leddron

  • Visitante
Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« en: 16 de Enero de 2019, 14:08:15 pm »
Buenos días (por decir algo).

Feliz de la vida estaba yo con mi flamante Zafira del 2015. Ningún problema más allá del susto que te llevas cuando tienes que cambiar las ruedas. Contentísimo con mi taller oficial Opel y sus revisiones periódicas con un precio correcto para la calidad del servicio que ofrecía.

Hasta ayer, que 5 minutos tras haber salido de casa, se enciende el testigo ROJO de aceite y aparece el mensaje de "Baja presión de aceite en el motor. Detenga el vehículo".

Por supuesto, detuve el vehículo inmediatamente, no sin antes colocarme de corbata mis pequeñas gónadas, fruto del susto y el frío que hacía.

Llamada a la grúa y traslado al taller oficial.

Hoy, las buenas nuevas... "Hola Leddron!, Te llamo de tu taller Opel. Oye, ¿Recuerdas tu zafira? ¿Esa que trajo ayer la grúa? Pues resulta que tiene daños internos del motor, y necesitamos tu autorización para desmontarlo y ver que le pasa"

Imaginad el escalofrío en la espalda, tras semejante noticia, en un coche que NO TIENE NI 4 AÑOS!


Os parece normal?

Os seguiré contando el drama

indeciso

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2019, 14:14:31 pm »
Se supone que aún tienes garantía no? Espero que tengas ampliación, sino tiembla y bien

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2019, 14:17:13 pm »
Hola Leddron !
Vaya mala noticia y espero que no sea tanto como lo pintan en tu taller oficial !!!

No te dio ningún aviso anteriormente ?

No tengo nada oído o sabido sobre esta misma avería en Zafira C Tourer ....

Animo compañero y espero que no sean tan malas las noticias , mientras ves gestionando con Opel ESPAÑA que a podido fallar para llegará a esa avería , algún sensor no hizo su trabajo de preaviso , etc ....

Ya vas informando cómo evoluciona tu caso


Salu2

FHUESO

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2019, 14:19:28 pm »
Buenos días (por decir algo).

Feliz de la vida estaba yo con mi flamante Zafira del 2015. Ningún problema más allá del susto que te llevas cuando tienes que cambiar las ruedas. Contentísimo con mi taller oficial Opel y sus revisiones periódicas con un precio correcto para la calidad del servicio que ofrecía.

Hasta ayer, que 5 minutos tras haber salido de casa, se enciende el testigo ROJO de aceite y aparece el mensaje de "Baja presión de aceite en el motor. Detenga el vehículo".

Por supuesto, detuve el vehículo inmediatamente, no sin antes colocarme de corbata mis pequeñas gónadas, fruto del susto y el frío que hacía.

Llamada a la grúa y traslado al taller oficial.

Hoy, las buenas nuevas... "Hola Leddron!, Te llamo de tu taller Opel. Oye, ¿Recuerdas tu zafira? ¿Esa que trajo ayer la grúa? Pues resulta que tiene daños internos del motor, y necesitamos tu autorización para desmontarlo y ver que le pasa"

Imaginad el escalofrío en la espalda, tras semejante noticia, en un coche que NO TIENE NI 4 AÑOS!


Os parece normal?

Os seguiré contando el drama
Leddron lo siento en el alma, yo trabajo en Bmw y también pasan estas cosas. ¿tenías extensión de garantía? Hoy es imprescindible en estos vehículos. Espero que lo puedas solucionar y nos vallas contando sin perder el humor!!

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2019, 15:15:23 pm »
Citar
Se supone que aún tienes garantía no? Espero que tengas ampliación, sino tiembla y bien

No, no tuve opción de ampliar la garantía, ya que iba a sobrepasar los kilómetros que cubría la garantía extendida, antes de acabar la garantía oficial. Así que agüita...

Citar
No te dio ningún aviso anteriormente ?

Ninguno. Bueno, sí, aunque no tiene nada que ver. Sólo me ha dado fallo en el sistema de detección lateral de manera arbitraria, y que pese a que tuve el problema desde el principio, no me hicieron nada en la garantía.



Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2019, 17:37:13 pm »
Me refería algún testigo en cuadro de relojes o aviso en pantalla de los menús , ese fallo del sistema de detección lateral ... me da a mí , que nos a dado a todos o a la mayoría , pero ese no tiene la repercusión a lo que te ha pasado a ti compañero !!!

Si no ampliaste la garantía , mira hablar con At. Al cliente Opel España o taller oficial y ver si puedes conseguir algún descuento importante en la factura final

 Mucha Suerte compañero !!!

Dunares

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2019, 17:59:36 pm »
Buenas... por decir algo compañero, como tu dices.
Pues vengo a ver si me puedes dar tu tambien algo de luz porque a mi tambien me salió el testigo de presión baja del aceite. Desapareció al instante y no le he dado mas importancia hasta que informándome di con el problema que sufren los 2.0CDTI que monta el Insignia en varias versiones de motor.
Hablan del A20DTH, que es precisamente el motor que llevo yo tambien en mi Tourer.

Es el mismo código de motor que tienes tu???
Vendría a ser la 2.0CDTI 165cv.

Esto es lo que leí:

https://www.seisenlinea.com/problemas-opel-insignia/

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

zaficor

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2019, 18:45:25 pm »
Para el anterior comentario, contestar que el compañero que abre el hilo, tiene puesto en su perfil que si Zafira es la 1.6CDTI 136CV

Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2019, 19:02:09 pm »
Buenas... por decir algo compañero, como tu dices.
Pues vengo a ver si me puedes dar tu tambien algo de luz porque a mi tambien me salió el testigo de presión baja del aceite. Desapareció al instante y no le he dado mas importancia hasta que informándome di con el problema que sufren los 2.0CDTI que monta el Insignia en varias versiones de motor.
Hablan del A20DTH, que es precisamente el motor que llevo yo tambien en mi Tourer.

Es el mismo código de motor que tienes tu???
Vendría a ser la 2.0CDTI 165cv.

Esto es lo que leí:

https://www.seisenlinea.com/problemas-opel-insignia/

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Efectivamente, como comentó el compañero, es el 1.6 CDTI de 136cv

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2019, 20:18:10 pm »
Buenas... por decir algo compañero, como tu dices.
Pues vengo a ver si me puedes dar tu tambien algo de luz porque a mi tambien me salió el testigo de presión baja del aceite. Desapareció al instante y no le he dado mas importancia hasta que informándome di con el problema que sufren los 2.0CDTI que monta el Insignia en varias versiones de motor.
Hablan del A20DTH, que es precisamente el motor que llevo yo tambien en mi Tourer.

Es el mismo código de motor que tienes tu???
Vendría a ser la 2.0CDTI 165cv.

Esto es lo que leí:

https://www.seisenlinea.com/problemas-opel-insignia/

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Efectivamente, como comentó el compañero, es el 1.6 CDTI de 136cv
Joderrrrr , pues si es el 1.6 136cv ... Eso ya me preocupa más a mi , que tengo tu mismo motor y estoy hasta los del ruido en el arranque y en el comienzo de la marcha !!!

Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2019, 22:12:51 pm »
Citar
Joderrrrr , pues si es el 1.6 136cv ... Eso ya me preocupa más a mi , que tengo tu mismo motor y estoy hasta los del ruido en el arranque y en el comienzo de la marcha  !!!

Precisamente, ese ruido también lo escuchaba yo, y en cada revisión pregunta si eso era normal, y me decían que ellos no veían nada raro

Dino

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2019, 22:33:57 pm »
Pues, lo dicho por los compis, siento esa mala noticia y espero que al final se quede en los "daños" menos posibles, tanto de motor, como de cartera.
Ya nos irás informando de la evolución del problema, ya que es muy interesante para los compañeros que tenemos tu mismo motor.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2019, 22:42:42 pm »
Citar
Joderrrrr , pues si es el 1.6 136cv ... Eso ya me preocupa más a mi , que tengo tu mismo motor y estoy hasta los del ruido en el arranque y en el comienzo de la marcha  !!!

Precisamente, ese ruido también lo escuchaba yo, y en cada revisión pregunta si eso era normal, y me decían que ellos no veían nada raro
Si , hay una carta de Opel con lo que tienen que decir todos los talleres oficiales ... Ellos son conocedores de lo que pasa ( pero como hacen una CAMPAÑA con todo lo que tiene que liar y cambiar ) así que el que no insiste no le hacen ni caso , pero hay muchos que les han cambiado un tensor modificado que han sacado y a otros pero menos que le han cambiado el kit entero de la cadena de distribución y más cosas ...

Pero lo que interesa ahora es el tema tuyo compañero , más siendo la primera Zafira C que a mí me conste en el foro y fuera de él que le haya pasado

Raid

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2019, 17:49:35 pm »
Vaya tela!!!
Espero no sea mucho la averia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


bilbosport

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2019, 22:53:45 pm »
Vaya ***!!!
Cuantos km tienes? Y cada cuantos km le has hecho las revisiones?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2019, 10:05:05 am »
Vaya ***!!!
Cuantos km tienes? Y cada cuantos km le has hecho las revisiones?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Perdonad la demora...

El coche tiene 119.500Km. Las primeras revisiones de hicieron por Kms, ya que los superé antes de que acabaran el año. Pero, cosas de la vida, me quedé en el paro, y la última la realicé al año. Como decía antes, siempre religiosamente a su debido tiempo.

Sigo sin noticias de taller. El lunes les daré un toque.


rub123

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2019, 12:30:19 pm »
Madre mía compañero!! Me he quedado helado al ver tu caso. A ver qué te dicen y si no es para tanto como aparenta. Imagino que ha lo habrás comentado en opel España para que tomen cartas en el asunto. Desde luego estos motores no sé yo, entre ruidos, fallos generales y demás.... Yo cada vez estoy más contento al haber  vendido mi zafira y haber cambiado de coche y de marca porque cada vez me da menos confianza ese motor.
En fín, ánimo y cuéntanos los avances cuando los haya.

Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2019, 22:58:04 pm »
Día poco productivo.
Esta mañana he llamado al taller para ver si podían decirme algo. Supuestamente me tenían que pasar con el Jefe de Servicio pero, vaya, estaba reunido. Han quedado en llamarte esta tarde, pero tampoco.

Ya me voy temiendo lo peor, y el peor de los escenarios. ¿Creéis que ese motor, una vez que ya ha sido tocado, me volverá a dar lata?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2019, 20:42:41 pm »
Creo recordar, que al hacer la reparación un taller oficial, tendrás 2 años de garantía sobre esa reparación, o al menos es lo que me dijeron en su ocasión con el Astra...

FHUESO

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2019, 21:37:11 pm »
Correcto. Si se repara bien no tienes porqué tener ningún problema.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


indeciso

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2019, 21:48:36 pm »
Madre mía compañero!! Me he quedado helado al ver tu caso. A ver qué te dicen y si no es para tanto como aparenta. Imagino que ha lo habrás comentado en opel España para que tomen cartas en el asunto. Desde luego estos motores no sé yo, entre ruidos, fallos generales y demás.... Yo cada vez estoy más contento al haber  vendido mi zafira y haber cambiado de coche y de marca porque cada vez me da menos confianza ese motor.
En fín, ánimo y cuéntanos los avances cuando los haya.
Yo estoy como tú, es un coche que me ha defraudado mucho, no tiene ni 5 años y estoy pensando en cambiarlo, por curiosidad, cual te has comprado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2019, 22:40:19 pm »
Correcto. Si se repara bien no tienes porqué tener ningún problema.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

Eso me deja algo más tranquilo, dentro de lo que cabe.

Citar
Yo estoy como tú, es un coche que me ha defraudado mucho, no tiene ni 5 años y estoy pensando en cambiarlo, por curiosidad, cual te has comprado?

En realidad, y tal como decía en el primer post, yo estaba encantado de la vida con mi Zafira, a pesar del los avisos relacionados con el sensor lateral. Hasta ahora, claro. Pero bueno, aún no sé el diagnóstico, una semana después de estar en el taller. Me consta que ya tienen el motor sobre una mesa de trabajo.


Mi Zafira es la Tourer Excellence 1.6 CDTI de 136CV.

Seguiré informando, y aunque no lo haya dicho antes, muchas gracias a todos por el apoyo  y los ánimos  Ds


rub123

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2019, 22:48:05 pm »
Madre mía compañero!! Me he quedado helado al ver tu caso. A ver qué te dicen y si no es para tanto como aparenta. Imagino que ha lo habrás comentado en opel España para que tomen cartas en el asunto. Desde luego estos motores no sé yo, entre ruidos, fallos generales y demás.... Yo cada vez estoy más contento al haber  vendido mi zafira y haber cambiado de coche y de marca porque cada vez me da menos confianza ese motor.
En fín, ánimo y cuéntanos los avances cuando los haya.
Yo estoy como tú, es un coche que me ha defraudado mucho, no tiene ni 5 años y estoy pensando en cambiarlo, por curiosidad, cual te has comprado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Un Ford kuga, puedes buscar la presentación que hice del mismo, a ver si tengo un rato y la completo. Mucho mejor en líneas generales, tengo 15000 kms y perfecto. Con esos kilómetros ya había visitado el taller de opel con el zafira en varias ocasiones, por cosas tontas pero que hacen perder tiempo y fastidian.
También tengo que decir que hace un par de meses que tengo un corsa glp (para mi mujer) nuevo, de momento tiene solo 3000 kms y va genial.
En fin,  son mundos diferentes.

Leddron

  • Visitante
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2019, 22:59:25 pm »
Buenas noches a Todos!

Un avance de lo que parece ser que ha producido la avería: El tensor de la cadena de distribución se ha ***, partiendo la cadena, que a su vez ha *** la bomba del aceite, y no se yo si alguna cosa más.

Es una versión no oficial todavía. Por lo que se ve, andan escasos de personal y las cosas van despacio.

Lo gracioso de todo esto es que, precisamente habíamos elegido ese motor (nos ofrecieron un 2.0 por 2000€ menos cuando íbamos a comprar el coche) por llevar cadena y no precisar mantenimiento.

Sería  también esa la causa del ruido a cascajo cuando arrancaba?

La cosa va para largo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Avería del Motor en Opel Zafira Tourer del 2015. Es normal?
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2019, 23:37:24 pm »
Buenas noches a Todos!

Un avance de lo que parece ser que ha producido la avería: El tensor de la cadena de distribución se ha ***, partiendo la cadena, que a su vez ha *** la bomba del aceite, y no se yo si alguna cosa más.

Es una versión no oficial todavía. Por lo que se ve, andan escasos de personal y las cosas van despacio.

Lo gracioso de todo esto es que, precisamente habíamos elegido ese motor (nos ofrecieron un 2.0 por 2000€ menos cuando íbamos a comprar el coche) por llevar cadena y no precisar mantenimiento.

Sería  también esa la causa del ruido a cascajo cuando arrancaba?

La cosa va para largo

Bufffff compañero !!!

Solo te digo , que gracias por contarlo por aquí , esto es lo que siempre me he temido sobre el tema del ruido al arrancar y la cadena de distribución

Yo de ti , llamaría a Opel y les pondría al día de lo ocurrido , a ver si de una vez por todas se hace la campaña a todos los afectados , a mí me cambiaron el tensor modificado ( vamos un tensor posterior al de fábrica ) y aún me hace el ruido al arrancar y al comienzo de la marcha !!!

A otros les cambiaron el kit entero de la cadena distribución y tuvieron que sacar el motor y posteriormente hacer una revisión completa ( aceite , filtros , líquidos , etc ... todo incluido a cargo de Opel ) eso sí a los afectados en garantía !!!

Ya nos vas informando de cómo evoluciona el proceso ( y si quieres por MP me vas teniendo al día , yo vuelvo a gestionar todo otra vez , no tengo ganas de tener ese mismo problema compañero ) te lo agradecería mucho !!!

Salu2