Autor Tema: ¿Problemas con el control de crucero?  (Leído 579 veces)

Unoqueva

• Visitante
¿Problemas con el control de crucero?
« en: 03 de Diciembre de 2018, 20:09:36 pm »
Buenas a todos,

Abro un tema nuevo porque, aunque se ha hablado mucho del tempomat, no he encontrado en ningún sitio ninguna referencia a la duda que tengo.

Os cuento: el otro día, hablando con un colega que tiene un corsa del 2003, le comenté la posibilidad de poner el tempomat y le pregunté si había mirado si en su corsa podía ponerlo. El es bastante friki de los bricos y me recomendó no hacerlo porque había leído que había gente que se le había *** el motor después de instalar el tempomat. La pregunta es, vosotros que muchos ya lo tenéis puesto, ¿Os suena de algo que pueda pasar eso o ni caso?

Es que además, como tengo desde hace poco la Zafi, fui el otro día al desguace a aprender a desmontar ciertas cosas y justo encontré una palanca con el tempomat, así que, aprovechando que el retorno automático de la palanca del intermitente no me iba, la pillé por 6€, pero ahora no sé si ponerla o no  Noo

Dino

• Visitante
Re:¿Problemas con el control de crucero?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2018, 20:40:12 pm »
Yo lo que he leído es que hay gente a la que se le ha estropeado la Zafi al sacarla del garaje, por lo que te aconsejo que la dejes siempre allí, quietita y calentita.  >:D >:D >:D
Se ha podido dar la casualidad de una averia después de eso, pero creo que será eso, casualidad.
Bueno, ahora sin coñas, yo no he leído nada y no encuentro ningún problema en que le pongas el control de velocidad; Para mí es un accesorio muy útil.

vinimoto

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2018, 21:29:05 pm »
Hola a mi me la regalo un familiar la pusimos y de averías nada de nada

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Unoqueva

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2018, 21:39:29 pm »
Muchas gracias por las respuestas! Yo tampoco creo que por cambiar una palanca se pueda *** un coche, pero me quedaba más tranquilo preguntándolo, no vaya a ser... L--i

vinimoto

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2018, 23:57:23 pm »
No cuesta nada veras que gozada.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

TRULY

« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2018, 09:23:47 am »
Alucino pepinillos con la gente, que invenciones tienen algunos la leche ¡¡

Cuanto más tardes en ponérselo, más te habrás arrepentido después. Ahí lo dejo. Saludos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2018, 11:15:57 am »

En algunas zafira a, es montar y listo y a otras le falta cableado y en otras falta activar con opcom
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

SEKU

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2018, 15:57:13 pm »
es una maraviraaaaaaaaaa ))) ))) ))) ))) )))

TaxiTioPepe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2018, 03:20:33 am »
Buenas a todos,

Abro un tema nuevo porque, aunque se ha hablado mucho del tempomat, no he encontrado en ningún sitio ninguna referencia a la duda que tengo.

Os cuento: el otro día, hablando con un colega que tiene un corsa del 2003, le comenté la posibilidad de poner el tempomat y le pregunté si había mirado si en su corsa podía ponerlo. El es bastante friki de los bricos y me recomendó no hacerlo porque había leído que había gente que se le había *** el motor después de instalar el tempomat. La pregunta es, vosotros que muchos ya lo tenéis puesto, ¿Os suena de algo que pueda pasar eso o ni caso?

Es que además, como tengo desde hace poco la Zafi, fui el otro día al desguace a aprender a desmontar ciertas cosas y justo encontré una palanca con el tempomat, así que, aprovechando que el retorno automático de la palanca del intermitente no me iba, la pillé por 6€, pero ahora no sé si ponerla o no  Noo

Hazle caso a tu amigo y te perderas la oportunidad de disfrutar de un accesorio genial, te lo dice alguien que lo descubrió hace relativamente poco y estoy encantado.

SACARINO

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2018, 23:26:58 pm »
Si es la 2.0 dti es quitar una y `poner la otra, ya veras que la que quites lleva un conector y al lado hay otro conector suelto con un tapón amarillo, el primer conector lo poner en el mismo sitio donde lo lleva la maneta que llevas ahora y el amarillo en el que queda libre y a funcionar.

Unoqueva

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2018, 22:26:21 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Obviamente, no le hice ni caso a mi colega :DD Monté el control de velocidad la semana pasada y no puedo estar más contenido con la elección. Este finde además he hecho un buen viaje para probarlo y es una gozada. Y solo fue desmontar la carcasa y cambiar una palanca por otra.

Lo dicho, gracias!!

Unoqueva

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2018, 22:28:20 pm »
Aprovecho para preguntar por aquí y no abrir otro hilo, a no ser que lo creáis conveniente:

Imagino que a más de uno se le habrá rajado el plástico del volante en la zona del activador del claxon; la pregunta es: alguien lo ha reparado de manera decente? He buscado en los bricos a los que tengo acceso pero no encuentro nada y la verdad es que, aunque es una tontería, si me molaría repararlo si no es mucho curro.

Gracias otra vez!

Dino

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2018, 22:34:12 pm »
Lo mejor es que cambies la tapa entera, no es cara. Hay bricos y mucha información sobre eso.

Unoqueva

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2018, 01:38:43 am »
Gracias! Investigaré esa opción

Unoqueva

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2018, 19:38:17 pm »
He estado mirando lo de cambiar la tapa y la verdad es que no es caro. La única duda que me surge es si se notará mucha diferencia entre la tapa nueva y el desgaste del volante desde 2002. ¿Alguien que lo haya hecho y pueda decirme si se nota mucho? Gracias!

hermes33

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2019, 22:53:26 pm »
Yo cambié la tapa hará un par de años,creo recordar que me había costado unos 10€,venía sin logo y le puse el que tenía en la vieja,al principio se nota un poco pero nada cantoso,al ser la circunferencia en cuero no hay mucha referencia con otras piezas del mismo material ,ahora la verdad que no se nota nada además los botones parecen más fuertes y tienen pinta de durar más,te lo recomiendo.
Saludos

hermes33

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2019, 10:41:58 am »
Este verano hace 3 años que la cambié,no le pasé ni un triste paño para la foto,tenéis que perdonar.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk