Autor Tema: Luz de Avería.  (Leído 256 veces)

samuelsan45

• Visitante
Luz de Avería.
« en: 29 de Enero de 2019, 09:37:23 am »
Buenas a todos :)

Me ha surgido una duda respecto al funcionamiento del Zafira. Conduciendo normal (dandole caña en cuesta), entre 2 y 3 a una velocidad de 80 km/h a 100 km/h el coche me ha entrado como en Modo "emergencia" prendiendo una luz de averia en el cuadro, el cual he leído en el manual del coche y no me ayuda mucho ya que no se si interpretarlo por el FAP o por que esta emitiendo más gases del que debiera. (La luz que se ha encendido es la de forma de motor), que está en la parte baja del cuadro que marca la velocidad.

Un dato muy curioso que estando prendido el chivato del cuadro el coche me ha pasado de 100 a 80, luego de que la luz se enciende y permanece encendida el coche no pierde fuerza y pasadas unas horas la luz se apaga y es como si nada hubiese pasado. ¿ A alguien le ha pasado?

Muchas gracias de antemano a todos :)

sugitron

• Visitante
Re:Luz de Avería.
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2019, 16:01:10 pm »
Hola,
Puede ser debido a muchas cosas por lo tanto lo primero es que le hagas la prueba de los pedales para a ver que código te sale

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Luz de Avería.
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2019, 16:54:27 pm »
Ese testigo es de los gases de escape, pero no se enciende si el fallo es del FAP, suele ser más bien tema de sonda lambda o EGR...

Pero mejor haz la prueba de los pedales a ver que fallo te da, y si no da ninguno, habrá que pasarle una diagnosis, ya que no todos los fallos salen con los pedales...

Esperamos tu respuesta.