Autor Tema: Testigo nivel aceite bajo encendido  (Leído 469 veces)

luisg4

• Visitante
Testigo nivel aceite bajo encendido
« en: 11 de Enero de 2019, 20:11:45 pm »
Hola, ya he leído varios casos en los que se os ha encendido el testigo del nivel aceite bajo (amarillo-anaranjado). Pero parando el coche y comprobando el nivel siempre me ha dado correcto, como a otros compañeros del foro. Al principio me dijeron que era un problema de software y que no tenía importancia. Pasados unos años me continúa ocurriendo, y lo que hago es parar el coche y al cabo de unos segundos arrancarlo de nuevo y el testigo se ha apagado sólo, si he comprobado que si intento poner el control de velocidad no me suele funcionar hasta bastante rato después. Por lo demás ningún problema. Los cambios de aceite se los hago yo mismo y siempre cuido bien del nivel que sea el correcto.
Lo que ocurre es que cuando me salta el testigo me da cosa andar con el coche y busco lo más rápido posible poder detenerme para reanudar la marcha instantes después.
Os ocurre esto a alguien que no haya cambiado sensores, etc.? Habéis seguido andando con el coche con el testigo encendido?...
Un saludo y gracias

vicmar44

• Visitante
Re:Testigo nivel aceite bajo encendido
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2019, 00:34:16 am »
Hola , a mi me a ocurrido alguna vez que otra y tener que parar para revisarlo, pero lo que mas me sale ultimamente y mas bien por la mañana cuando lo arranco es  el aviso en la pantalla de anticongelante bajo ,le doy a OK y no vuelve a salir.

luisg4

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2019, 17:10:36 pm »
El anticongelante nunca me ha salido, pero lo de OK tendré que probarlo la próxima vez que me aparezca. Si con ello consigo que desaparezca, me ahorraría el tener que parar, apagar motor, arrancar ... etc.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2019, 00:14:09 am »
Con eso no lo borras, ya que el aviso que dice el compi, sale en la pantalla de la consola, y el que tu comentas, es un testigo del cuadro; a mi me ha ocurrido, y lo achaco a que en un momento dado (ya sea inclinación o cualquier cosa de un momento determinado) el nivel del aceite en el cárter baja como para que el sensor del nivel detecte el nivel bajo y encienda el testigo, y este no se apagará hasta que apagues el motor, pero mientras no baje la presión (se encendería la luz roja del cuadro), no hay mayor problema, siempre que sepas que el nivel de aceite está entre sus niveles y no le hayas dado en ese momento o poco antes un golpetazo al cárter.

Si se te enciende el testigo en varias ocasiones, revisa bien el nivel, que seguro que necesita que le eches un poco de aceite...

luisg4

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2019, 10:19:05 am »
Gracias jcarcar, lo de la inclinación lo había pensado, porque casi siempre me ocurre subiendo a sierra nevada y además, por la misma zona, ya tengo la zona de parada conocida, jeje.., lo que ocurre es que el otro día viniendo de Sevilla a Málaga tuve que parar hasta en dos ocasiones y eso nunca me había ocurrido tan seguido y además, en llano, de cualquier forma como dices, mientras que no aparezca el color rojo tranquilidad.
El nivel lo he revisado y está próximo al máximo, tal y como desde que lo cambié, hace unos 10 meses y con 5000 km recorridos.

vicmar44

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2019, 19:46:10 pm »
Hola ,esto de los sensores es ponerte en ascuas cada vez que sale , pero bueno teniendolo todo controlado de niveles y demas no tiene que haber problemas aun asi no hay que fiarse.
Como bien dice jcarcar cuando me salia el testigo de nivel bajo en el cuadro paraba el coche apagaba el motor y al arrancar desaparecia el testigo.
Pero lo del anticogelante sale en la pantalla de informacion (nivel anticongelante bajo)  que pulsando ok como cuando sale (nivel limpiaparabrisas etc) se quita.
Lo de los sensores lo veo bien porque todo lo que sea informacion del vehiculo es bueno pero hay veces que a uno lo desconcierta un poco.Un saludo.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2019, 20:44:06 pm »
Yo lo de la inclinación lo digo, porque a ciertos desniveles, el aceite no vuelve al cárter igual de rápido, y la bomba sigue “chupando”, por lo que puede ser que en ese momento se quede el aceite por debajo de su nivel mínimo (según el sensor) y ya deja encendido el testigo hasta que paremos, aunque el aceite recupere nivel suficiente.

Es bien sabido que en nuestras B, la varilla no marca muy allá, ya que se “mancha” por el camino, y no da buenas lecturas, aunque estemos acostumbrados a ella, puede ser que veas que anda casi por el max. y eso no sea lo real.

luisg4

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2019, 21:07:09 pm »
Gracias por vuestras opiniones y consejos, seguiré comprobando los niveles de forma tradicional, para seguir tranquilo y sin pasar por alto los sensores y testigos.
Lo de subida y la bomba si que parece bastante lógico y que supongo que será lo que me ocurra al subir a la sierra.
Muchas gracias compis por la ayuda, un saludo.

algoig

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2019, 09:57:51 am »
También puede ser fallo en los terminales del sensor o que el sensor este terminando su vida útil. El las 1.7 el sensor suele cascar, a Javierbriz creo recordar que le hizo la pirula dando avisos esporádicos, lo cambió pero al final el motor gripó.
Busca el tema por si se asemeja con tu caso, porque puede que sea la bomba y no el sensor o el nivel. Por si acaso

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2019, 16:36:56 pm »
El sensor que le cascó a @JavierBriz, fue el de presión del aceite, y no es que le fallara y no indicara, es que le indicaba muchas veces lo de presión baja, y en una de esas en las que la mujer se fio que estaba fallando, no fue así y cascó el motor...

Imagino que si lo que fallase es la conexión al sensor, fallaría muy a menudo o siempre...

luisg4

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2019, 17:28:47 pm »
Siempre se me ha encendido en recorridos largos de carretera y por encima de 100 km recorridos, por ciudad o recorridos cortos nunca y siempre de color amarillo, de cualquier forma buscaré el tema de la bomba, y le echaré un vistazo. Gracias.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2019, 18:51:24 pm »
Siempre se me ha encendido en recorridos largos de carretera y por encima de 100 km recorridos, por ciudad o recorridos cortos nunca y siempre de color amarillo, de cualquier forma buscaré el tema de la bomba, y le echaré un vistazo. Gracias.
Si es aceitera naranja, no es presión (ya que es roja) lo tuyo es nivel de aceite

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

gontres

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2019, 00:11:07 am »
Gracias por vuestras opiniones y consejos, seguiré comprobando los niveles de forma tradicional, para seguir tranquilo y sin pasar por alto los sensores y testigos.
Lo de subida y la bomba si que parece bastante lógico y que supongo que será lo que me ocurra al subir a la sierra.
Muchas gracias compis por la ayuda, un saludo.

Es posible que ya lo sepas, pero por si acaso te recuerdo que para mirar
correctamente el nivel de aceite en ese motor hay que hacerlo con el motor
caliente y 5 minutos despues de apagarlo.

luisg4

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2019, 21:13:26 pm »
Gracias por el recordatorio, pero siempre lo hago así, en caliente y esperando 5 minutos, pero no está mal recordarlo, porque en otros coches no es así.
Un saludo