Autor Tema: Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen  (Leído 23695 veces)

javilozanito

  • Visitante
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2019, 21:18:17 pm »
O sea, que se acabó el monovolumen que a tantos nos ha gustado y hemos disfrutado, es una pena, por lo menos algunos hemos tenido la suerte de haber conducido uno, yo sigo con el mío del 2005 que sigue tirando tanto los 120 CV, que la peña con otros modelos potentes se pican conmigo, respetando siempre el código de circulación.

pamamigo

  • Visitante
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2019, 13:33:59 pm »
La verdad, es que a mi tampoco me llama mucho la nueva zafira. No se, en que estaría pensando opel para hacer esto, con lo contentos que estamos con nuestro monovolumenes.  <locoloco

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #27 en: 31 de Enero de 2019, 20:38:12 pm »
No se, en que estaría pensando opel para hacer esto

Opel no, el grupo PSA, que cada vez queda menos Opel en la marca, ya que es lo que compraron, y no la tecnología de OPEL.

canoso131

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2019, 16:18:25 pm »
así, es .....la verdad desarrollo por Opel hace tiempo que no va.....pues bien tecnología y desarrollo grupo PSA, SÍ......
mira desde este punto,  ya no tendrás que preocuparte por el dpf , el sistema euro V y Vl aquí si funciona.....
aaaa y aquí ya no más dpf , aquí se llama FAP......

jtl

  • Visitante
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2019, 00:42:11 am »
Va acabar desapareciendo la opel

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados

adrigondite

  • Visitante
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2019, 15:10:27 pm »
Vaya forma tan peculiar de cargarse el concepto de Zafira ... Convertirlo en furgoneta.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2019, 16:28:05 pm »
Además que no son muchos los monovolúmenes de este segmento, en el que puedas contar en un momento dado con todas las plazas, sin tener que llevar la 3ª fila siempre puesta, o que no te pille muy lejos de donde guardas los asientos...

Ahora pasaremos a ser un club de furgo-volúmenes, cuando empiecen a entrar los propietarios de esas nuevas fragonetas...

algoig

  • Visitante
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2019, 07:24:51 am »
Esa en negro y con una línea en rojo que sube al techo, vale para la próxima peli del equipo A.   

TRULY

Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2019, 17:53:55 pm »
Vamos a tener que aguantar ese cagancho gracias a los "amigos" franchutes. Vaya tela  :8(

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2019, 09:07:48 am »
Hola a todos:

El concepto "monovolumen" está muerto en Europa. Y es la pescadilla que se muerde la cola..., no los fabrico-->baja la demanda...., o al revés: baja la demanda--> dejo de fabricarlos.

El concepto SUV creo que tiene la culpa. Han habido muchos monovolúmenes que los han coprado siend 4 personas en la familia, por el aquel de llevar un gran maletero..., y en cuanto apareció algo nuevo como el SUV, adiós...

Lo de la matriculación (impuesto), como autónomo etc., también lleva la "pega" de que debes de llevar una chapita blanca con letras y marco negro, donde se indica la tara, el peso máximo..., y no poder circular legalmente a más de 110 ó 120 kms./h.

Alguno compró una de estas de segunda mano..., y o se jodió o pagó el impuesto de matriculación para "liberar" la restricción.

Y yo que, con el paso del tiempo mi "tropa" cada vez viene menos con nosotros, que cambian las necesidades, (y me negaré a ser el abuelo conductor de autobús de 7 plazas), cuando toque adiós Zafira, adiós Opel vs., PSA..., y tal vez recale en Ford o vuelva a Fiat..., quién sabe.

Un saludo  O0

hermes33

  • Visitante
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2019, 15:55:52 pm »
Totalmente de acuerdo Multiplero,respetando a todo el mundo a mi personalmente no me gustan los SUV,me encantan los monovolumen e incluso los grandes tipo Sharan,Alhambra,Smax ,etc pero esta nueva Zafira es una furgoneta en toda regla y bastante feucha para mi gusto.
Saludos

taxino

  • Visitante
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2019, 23:51:22 pm »
Yo también soy de monovolumen. Y esta me parece una furgo y además ya son los tres modelos iguales, luego con esta sean cuatro. ||O ||O
Tengo pensado cambiar la mía por una nueva 2.0 antes de que desaparezca. Quería la 1.4 GLP pero ya no se hacen, si no la cambió aguanto la mía hasta que aguante. Loo:

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2019, 11:58:03 am »
Pues qué queréis que os diga, para conseguir un SUV con el maletero de la zafi casi hay que comprar un Hummer... :-P

Los SUV son enormes exteriormente (otra desventaja) pero no tienen capacidad de carga. Y como encima pronto tengamos que comprarlos híbridos o eléctricos (sobre todo para grandes ciudades como Madrid y Barcelona), nos penalizará aún más el espacio por llevar doble depósito o grandes baterías... ||O

mahyex

  • Visitante
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2019, 11:56:26 am »
Pues una pena ya que la Zafira es una buena idea de coche en mi opinión válida para familia y un espacio compacto

lhadj

  • Visitante
Nueva hornada del Zafira en camino
« Respuesta #40 en: 12 de Mayo de 2019, 18:04:34 pm »

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #41 en: 13 de Mayo de 2019, 14:49:41 pm »
Hola a todos:

Pues si lo que quieres es un MONOvolumen tal y como es la Zafira..., nos quedará el C4 Gran Picasso..., o tendremos que irnos a Ford o Vag (Galaxy y Sharan/Alhambra), porque ahora no recuerdo que haya algún otro más.

Eso sí, el Ford y los "Vag", son algo más grandes que la Zafira...

Y sino, ver un familiar pero yo, un SUV..., buff... rrrr...., hoy por hoy no me "veo" con uno.

Un saludo  O0

alex75nevada

  • Visitante
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #42 en: 11 de Junio de 2019, 21:40:45 pm »
Pues una pena,  la verdad... Con un poco de suerte,  en poco tiempo me paso al Astra St.. En menos de 15 días os cuento

rui sousa

  • Visitante
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #43 en: 12 de Junio de 2019, 15:06:25 pm »
Kia carens.
Il gran Picasso cambió de nombre creo que ahora es C4 space tourer.
La Sharan no es mucho más grande que una Zafira por fuera pero me parece más grande por dentro.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #44 en: 12 de Junio de 2019, 16:41:26 pm »
Kia carens.
Il gran Picasso cambió de nombre creo que ahora es C4 space tourer.
La Sharan no es mucho más grande que una Zafira por fuera pero me parece más grande por dentro.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Sharan = Alhambra = Galaxy misma plataforma, diferentes fabricantes...,

Como antaño los Fiat Ulysse = Lancia Phedra = Citroën Evasión = Peugeot 806.

rui sousa

  • Visitante
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #45 en: 13 de Junio de 2019, 11:13:48 am »
La primera galaxy compartía la plataforma (compartía praticamente todo) con sharan y Alhambra. Para la segunda generación de sharan Ford salió del proyecto.
La segunda, y tercera, galaxy comparten la plataforma con la smax. Son menos furgo y más turismo, la conduxion es más “Ford”.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #46 en: 14 de Junio de 2019, 09:08:19 am »
La primera galaxy compartía la plataforma (compartía praticamente todo) con sharan y Alhambra. Para la segunda generación de sharan Ford salió del proyecto.
La segunda, y tercera, galaxy comparten la plataforma con la smax. Son menos furgo y más turismo, la conduxion es más “Ford”.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Ahhhh..., perfecto, muchas gracias.

El caso es que Smax hay..., pero Galaxy muy pocos.

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Nuevo Opel Life, sustituira a Opel Zafira.
« Respuesta #47 en: 20 de Agosto de 2019, 11:25:00 am »
Mas que zafira diria vivaro... es una furgona  L--i PLi.

totalmente de acuerdo, han perdido el rumbo...
no se por qué motivo llaman zafira a esa furgoneta.
entonces ahora opel, con que monovolumen se queda?

logitech

  • Visitante
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #48 en: 24 de Agosto de 2019, 11:02:18 am »
Cuando la gente se canse de los SUV, los fabricantes "inventaran" las monovolúmenes compactas. Todo es cuestión de modas.

El aborto ese de furgoneta llamado Zafira es una forma de economizar porque con la misma estructura tienes la furgoneta de los repartidores y el vehículo de la familia, solo hay que diseñar un interior elegante. Además siendo un desarrollo conjunto PSA pues más barato todavía : acordaros de la Peugeot 806, Lancia Phedra, Citroën C8 y Fiat Ulysses. De esas ninguna pervive. Sólo VAG insiste con Sharan/Alhambra, puede que a falta de competencia, se queden ese nicho de mercado.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Desaparece la Zafira como concepto de monovolumen
« Respuesta #49 en: 24 de Agosto de 2019, 12:11:17 pm »
Cuando la gente se canse de los SUV, los fabricantes "inventaran" las monovolúmenes compactas. Todo es cuestión de modas.

El aborto ese de furgoneta llamado Zafira es una forma de economizar porque con la misma estructura tienes la furgoneta de los repartidores y el vehículo de la familia, solo hay que diseñar un interior elegante. Además siendo un desarrollo conjunto PSA pues más barato todavía : acordaros de la Peugeot 806, Lancia Phedra, Citroën C8 y Fiat Ulysses. De esas ninguna pervive. Sólo VAG insiste con Sharan/Alhambra, puede que a falta de competencia, se queden ese nicho de mercado.
No te olvides de las Ford S-MAX/GALAXY.
La S-MAX era de mis preferidas junto con la ZT.
Seat ofrece un suculento descuento por las Alhambra, lo que quiere decir que tampoco lo están pasando bien

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk