Autor Tema: Nuevas medidas "antisiniestralidad" de la DGT para 2019  (Leído 1284 veces)

Dino

  • Visitante
Nuevas medidas "antisiniestralidad" de la DGT para 2019
« en: 29 de Diciembre de 2018, 22:21:55 pm »
Como ya habréis ido oyendo en los medios de comunicación, nuestra ángel de la guarda, la DGT, ha preparado y está estudiando una serie de medidas para reducir la siniestralidad en las carreteras.
A partir del 29 de Enero, nuevo límite de velocidad en carreteras convencionales, 90 Km/h ( https://soymotor.com/coches/noticias/los-nuevos-limites-de-velocidad-que-habra-en-espana-en-2019-958450 ):
Parece ser que el único motivo de los accidentes en España es que la gente corre mucho...
El estado de las carreteras no influye para nada...
Con esta medida es muy probable que aumente el número de adelantamientos, pero no pasa nada, total es una maniobra que no implica ningún riesgo...
Etc,etc,...
Reducción a 30 Km/h en todas las ciudades:
Nos van a adelantar hasta las bicis o los patinetes eléctricos,...
Al final van a conseguir que cojamos la bici o vayamos andando, si o sí...
Ampliación del número de radares:
Total, según Pere Navarro, en España no tenemos nada más que unos 1000 radares, y en Francia rondan los 4000,...
Y, por cierto, no penséis que es una medida recaudatoria, por Dios, ni se lo han planteado,...
Etc,etc,etc,...
Bueno, no sigo, que me caliento, que entre estas super medidas, el aumento del precio del gasoil y demás... L'' L''

Fernandoaf

  • Visitante
Re:Nuevas medidas "antisiniestralidad" de la DGT para 2019
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2018, 22:55:24 pm »
No sé dónde vamos a llegar espero que papá Noel y los reyes magos no tengan ninguna sorpresa inesperada
Bueno felices fiestas a todos y buena salida y entrada de año

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


brunoz19dt

  • Visitante
Re:Nuevas medidas "antisiniestralidad" de la DGT para 2019
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2018, 02:45:46 am »
solo 30 km/h en ciudad??? yo no lo aguantaría, ni menos los filtros de partículas y EGRs de motores diesel, acaso tampoco piensan en eso las autoridades?menos mal no vivo allá...

donde vivo la gente se queja de que rebajaron la maxima en ciudad de 60 a 50, me imagino como será si la bajan a 30

algoig

  • Visitante
Re:Nuevas medidas "antisiniestralidad" de la DGT para 2019
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2018, 23:28:38 pm »
no me parece mal el reducir velocidad y soy de los que a veces voy dándole...
Lo de los radares sí que parece mal, yo los quitaría todos y los metería de tramo todos. O bien meter limitadores de velocidad en todos los coches, en función de la carretera o de si estas en ciifad

Dino

  • Visitante
Re:Nuevas medidas "antisiniestralidad" de la DGT para 2019
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2018, 01:31:45 am »
no me parece mal el reducir velocidad y soy de los que a veces voy dándole...
Lo de los radares sí que parece mal, yo los quitaría todos y los metería de tramo todos. O bien meter limitadores de velocidad en todos los coches, en función de la carretera o de si estas en ciifad

Yo, personalmente, no creo que la solución sea el bajar los limites de velocidad, sino el cumplirlos; Y eso que yo, a pesar de no circular "a trapo", suelo ir un poco por encima de la velocidad. Con esta medida, creo que solo ganaremos en multas, pues la mayoría circularemos por encima del límite. Es más, en las autopistas de peaje, lo elevaría a 140 km/h, salvo algún tramo, debido a que normalmente la densidad del tráfico y la conservación de la vía lo permite.
Sobre los radares, estoy mas o menos de acuerdo contigo; La mayoría de los existentes solo valen para recaudar. Yo los quitaría y pondría de tramo, pero solo en los sitios que realmente estén justificados, y no en los sitios que interese para rellenar las arcas del estado.

Bsampe

  • Visitante
Re:Nuevas medidas "antisiniestralidad" de la DGT para 2019
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2018, 09:30:38 am »
Da la casualidad que estoy estos días en los países bajos, lo primero que sorprende es que el límite de velocidad en autovía es de 130, bien, bueno, alegría... Pero resulta que de 8 de la mañana a 19 ese límite es de 100 km/h todo.el año. El 98%de los conductores lo respetan, basicamente porque la autopista está llena de radares sorpresa. La velocidad en ciudad es de 30, y el 50 se lo guardan para las travesías. La permisividad con los límites es tal que a 2 km/h superada la velocidad te caen 100€ de sanción,osea a 32 km/h 100 euretes que te caen. Nos quejamos de.españa y parece que no somos los más restrictivos
Por cierto el estado de la carretera no es malo pero he ido por carreteras españolas mejores,eso sí ,aquí bueno o malo pero a 3 o 4 carriles