Autor Tema: Batería  (Leído 99 veces)

Lince Iberico

  • Visitante
Batería
« en: 28 de Diciembre de 2018, 13:34:36 pm »
Hola a todos, expongo mi problema y consulta sobre la batería. Mi coche es un 2.2 dti y tengo una batería con 1 año, la cosa es que desde hace 2 meses me cuesta arrancar y midiendo el voltaje en parado anda en 12.60v cuando meto contacto baja a 10.60, 11.30v. y no recupera...al arrancar se baja a 9v haciendo forzar a mi parecer el motor de arranque.
El alternador está comprobado y va todo ok. (Tal como arranca se sube a 14v) Tampoco tengo derivaciones de energía que desgaste la batería en parado.

A alguien más le pasa con nuestro motor( es más grande y pesado y gasta más al arrancar imagino). Ya el año pasado cambien batería por lo mismo, 1 año con ella puesta.
Las dos eran de 750ahm.
Hay alguna marca de batería que sea buena y al menos dure 2 años completos.... A mi novia le duran 2-3 años enteros pero claro un motor 1.4
Este tema de la batería me tiene aburrido, ya que en condiciones arranca en verano y hasta los 10 meses.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


gontres

  • Visitante
Re:Batería
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2018, 00:28:46 am »
Repasa la conexión del positivo a la batería, que haga buen contacto y no esté sulfatada.
Y sobre todo, la conexión del negativo a la batería y al chasis.
Desmonta la conexión del negativo al chasis, lija todo bien y vuelve a conectar.

La batería debería de durar mínimo 4 años.
Suele tener 2 años de garantía.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Batería
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2018, 09:45:24 am »
Repasa la conexión del positivo a la batería, que haga buen contacto y no esté sulfatada.
Y sobre todo, la conexión del negativo a la batería y al chasis.
Desmonta la conexión del negativo al chasis, lija todo bien y vuelve a conectar.

La batería debería de durar mínimo 4 años.
Suele tener 2 años de garantía.

+1
Además de limpiar y mirar si la garantía que tienes es de dos años (las hay de más) lo que tienes que mirar la próxima vez antes de comprar una batería es la potencia de arranque A  , la verdad que la mayoría nos fijamos en la capacidad nominal Ah  y no en la potencia , te pongo un enlace donde puedes ver datos interesantes sobre las baterías http://amigosdelmotor.com/cambiar-bateria/

Lince Iberico

  • Visitante
Re:Batería
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2019, 11:55:50 am »
Muchas gracias, pues los bornes y cableado estan todos OK, además los deje bastante bien en el último cambio. Lo de la potencia de arranque ni idea, lo miraré porque al arrancar se baja a 9V justos y asi es complicado que tenga fuerza.

Os adjunto unas fotos captura del video que le hice, la de mayor voltaje en reposo, la de 11V cuando metí contacto, esta vez algo superior a la última vez pues se quedó en 10 y poco y la de 9V al arrancar. Lo peor es que no recupera la batería una vez tienes el contacto puesto aunque esperes minutos. Hasta que no arrancas y el alternador recupera la batería pues nada.

gontres

  • Visitante
Re:Batería
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2019, 02:13:21 am »
12.39 V es un valor bastante al límite.

¿Has probado a cargarla con un cargador de baterías?

Qué tipo de trayectos haces, ¿cortos en ciudad, carretera..?

Lince Iberico

  • Visitante
Re:Batería
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2019, 11:42:54 am »
12.39 V es un valor bastante al límite.

¿Has probado a cargarla con un cargador de baterías?

Qué tipo de trayectos haces, ¿cortos en ciudad, carretera..?
Hago más carretera que ciudad.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk