Autor Tema: Filtros de aire y habitáculo  (Leído 4079 veces)

Zafira 19”

  • Visitante
Filtros de aire y habitáculo
« en: 28 de Diciembre de 2018, 00:03:17 am »
Hola amigos, me toca segunda revisión y veo que a partir de ahora vamos de palo en palo dentro de la casa... Para evitar el susto me gustaría cambiar los filtros de aire y habitáculo y así abaratar un poco el tema, el problema es que el filtro se habitáculo no tengo idea de donde puede estar... Alguien sabría decírmelo?

Gracias de antemano!

Dino

  • Visitante
Re:Filtros de aire y habitáculo
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2018, 01:53:18 am »

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Filtros de aire y habitáculo
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2018, 13:08:38 pm »
Pues te pongo unas imágenes y así lo ves mejor compañero



Ahí tienes imágenes del filtro del habitáculo y del filtro del aire

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Filtros de aire y habitáculo
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2018, 19:15:02 pm »
Pues te pongo unas imágenes y así lo ves mejor compañero

Ahí tienes imágenes del filtro del habitáculo y del filtro del aire

+1, muy bien ilustrado todo.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Filtros de aire y habitáculo
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2021, 16:49:45 pm »
Os animo a que lo hagáis vosotros mismos. Yo acabo de cambiar el filtro del polen por primera vez, las demás veces  lo hicieron en la casa y me he encontrado con la tapa lateral del salpicadero mal encajada, debido a que había una pestaña doblada, el interruptor de desactivación del airbag del acompañante roto y falta un tornillo en la guantera. Todo ésto hecho por profesionales de la marca y cobrando una pasta  :8(
Creo que es difícil hacerlo peor  L--i

Dino

  • Visitante
Re:Filtros de aire y habitáculo
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2021, 19:18:16 pm »
Os animo a que lo hagáis vosotros mismos. Yo acabo de cambiar el filtro del polen por primera vez, las demás veces  lo hicieron en la casa y me he encontrado con la tapa lateral del salpicadero mal encajada, debido a que había una pestaña doblada, el interruptor de desactivación del airbag del acompañante roto y falta un tornillo en la guantera. Todo ésto hecho por profesionales de la marca y cobrando una pasta  :8(
Creo que es difícil hacerlo peor  L--i

Ya sabes lo que pasa cuando lo hacen en talleres ( en cualquiera ), si pasa algo, "Ojos que no ven... corazón que no siente". Total, si el cliente no se entera...

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Filtros de aire y habitáculo
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2021, 15:14:05 pm »
Ya sabes lo que pasa cuando lo hacen en talleres ( en cualquiera ), si pasa algo, "Ojos que no ven... corazón que no siente". Total, si el cliente no se entera...
Pues sí, te fias que ellos te lo van a hacer bien y mira lo que te encuentras 😠
Se me olvidó comentar que el filtro del aire le iba haber cambiado...pero llevé el coche al taller unos días antes y se percataron  de que estaba comido por los ratones, así que me lo cambiaron antes de hacer la repro.

SrLander

  • Visitante
Re:Filtros de aire y habitáculo
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2022, 23:03:38 pm »
Hola a todos:

Refloto el hilo porque voy a intentar cambiar yo este filtro, pero tengo alguna duda; para los que lo habéis hecho:

Desatornilláis el fondo de la guantera, una vez bajada la tapa, y ya está ?? o se debe desencajar también la parte derecha de moldura donde va la llave de desconexión del airbag ??
Viendo las fotos de Luitorr, veo fuera de sitio el bombin de la llave, pero la moldura aparentemente en su sitio.

Muchas gracias de antemano.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Filtros de aire y habitáculo
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2022, 00:40:12 am »
Hola @SrLander....Sí, hay que quitar la tapa lateral del salpicadero, donde va el desconectador del airbag.

SrLander

  • Visitante
Re:Filtros de aire y habitáculo
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2022, 07:17:05 am »
Muchas gracias , Tony.
Entiendo que después de haber sacado la guantera, verdad ?
Un saludo.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Filtros de aire y habitáculo
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2022, 09:10:08 am »
Pues no lo recuerdo muy bien, pero creo que lo hice lo primero de todo.