Pues algo triste pero que no me sorprende. Grupo PSA que tiene a citroen, peugeot, y si no me equivoco, hasta hace poco abastecía a Ford en motores diesel (no sé si seguirá haciendolo, porque creo que en el nuevo focus son de Ford, corregidme si me equivoco).
Una empresa con tantos productos abiertos, al final empieza a deshacerse de lo que no es suyo, y "fagocitar" modelos de la casa adquirida y poner sus "huevos" en el concesionario de la marca adquirida; al final, que si es un opel con un peugeot debajo, que si (como ha dicho un compañero), no me gusta psa, y si opel monta psa, me pasaré a otro grupo,..., por un motivo u otro, Opel desaparecerá o lo comprará una marca china y la rematará.
Si puedo elegir, me gustan marcas individuales, Renault, Ford, que aunque colaboren con otras, sean ellos los que desarrollen sus motores, plataformas, etc, que si te compras un coche, se distinga, salvo excepciones como el grupo VAG, que diferencian bien sus tres marcas en temas de materiales , calidad , etc.
Los SUVS, con todos mis respetos, una Pxxx ***. El zafira es el primer monovolumen que tengo, y no tengo familia, pero el espacio y comodidad que tengo no lo cambio por una berlina (largas y algunas con boca de carga de dificil acceso, y si coges una 4 puertas, un coñazo al cargar ciertas cosas), SUV, son compactos altos, pero no son todorrenos, encima la mayoria con motores en los que me fio mas de la fiabilidad de un hamster dando vueltas a la rueda para mover el motor, que de los motores tricilindricos y demas downsizing que se lleva ahora.
Un familiar tiene un peugeot 3008, muy bonito, pero de maletero pequeño para mi gusto, motor 1.2 tricilindrico de 120 cv que suena a motor tetra con un cilindro jodio, y que encima tienes que seguir tirando de caja de cambio para solventar ciertas situaciones porque el turbo está mas para suplir que llevas un 1.2 tricilindrico. Me compro antes, como digo, un monovolumen o una furgo tipo berlingo, tourneo, combo, que aparte de tener las comodidades de un "coche", algunos modelos vienen con una altura similar a la de un suv, pero con más ventajas que estos.
En fin. Mi Zafira B tiene 137000 km, a 25.000 por alo desde que la compré, encantado con ella, motor fiat, ¿bueno, malo? yo encantado, y que a muy seguro tendré hasta que diga basta, por mucho que ahora quieran "quitar" los diesel (tema que da para largo y tendido).
Creo que a Opel la tiene que coger un grupo empresarial y como han comentado compañeros, apostar por una publicidad más agresiva y hacerse ver más en la calle.
Un familiar me dijo una vez, y creo que en parte tiene razón, que Opel es una marca que...ni fu ni fa, quizás es de las últimas en que piensas a la hora de comprarte un coche, y creo que es por el tema de la visibilidad.
Por cierto, el ultimo Zafira me parece muy bonito, más con el kit de carrocería de la casa; una lástima que se deje de producir.
Veremos a ver que pasa.