Autor Tema: Dejan de fabricar la Zafira  (Leído 23616 veces)

Idigoras

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #50 en: 06 de Agosto de 2018, 13:56:17 pm »
El Oepl Astra GTC es un gran coche. En las comparativas salía muy bien parado. En mi época de periodista pude probarlo una semana y me gustó mucho.

La última versión es muy bella. Con un gran diseño.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #51 en: 06 de Agosto de 2018, 14:34:15 pm »
El Oepl Astra GTC es un gran coche. En las comparativas salía muy bien parado. En mi época de periodista pude probarlo una semana y me gustó mucho.

La última versión es muy bella. Con un gran diseño.
Tú lo has dicho el GTC junto a la Zafira son grandes coches cada uno en su segmento , pero ya no se van a fabricar ... A PSA no les interesa y se lo quitan de un plumazo !!!

Salu2

Idigoras

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #52 en: 08 de Agosto de 2018, 10:29:10 am »
Cuando era periodista de motor en el 2009-2013 se hablaba que iba a desaparecer una marca europea. La razón era que dicha marca X al no estar implantada mundialmente tenía un coste de fabricación mayor por unidad que la competencia.

Curiosamente se dudaba entre Peugeot y Alfa Romeo pero no se pensó en Opel por estar vinculada a GM.

¡En fin! Me da pena porque Opel estaba haciendo coches bonitos (aunque se parecen todos mucho). Bueno, ahora hasta los "diseñofuncionales" Renault son bellos.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #53 en: 09 de Agosto de 2018, 13:08:01 pm »
Si salia cara también era por la calidad, solo con subirte a una zafira o un 3008 al cerrar la puerta ya notas la calidad de uno y de otro.
Tengo un familiar con un 3008 que tras 1 año con el ( bueno lo ha disfrutado 3 meses, el resto en el taller ) ha jurado no comprar otro PSA.

Dino

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #54 en: 09 de Agosto de 2018, 16:37:02 pm »
Si salia cara también era por la calidad, solo con subirte a una zafira o un 3008 al cerrar la puerta ya notas la calidad de uno y de otro.
Tengo un familiar con un 3008 que tras 1 año con el ( bueno lo ha disfrutado 3 meses, el resto en el taller ) ha jurado no comprar otro PSA.

Y eso con un Peugeot, que se supone que tiene un cierto grado de calidad, Si te montas en un Citroën...

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #55 en: 09 de Agosto de 2018, 17:24:25 pm »
Si salia cara también era por la calidad, solo con subirte a una zafira o un 3008 al cerrar la puerta ya notas la calidad de uno y de otro.
Tengo un familiar con un 3008 que tras 1 año con el ( bueno lo ha disfrutado 3 meses, el resto en el taller ) ha jurado no comprar otro PSA.
En realidad no son coches caros,yo saqué mi ZT 130 cv más barata que una C4 Picasso 1.6 de 115 cv que estuve mirando y si echáis un vistazo a los descuentos que publica la revista Autofacil en su lista de precios nos encontramos con unos precios  iguales o inferiores a Hyundai,Kia,Fiat..
Seguramente los Opel no sean los mejores coches del mundo pero en calidad-precio yo creo que pocos les pueden igualar.
Una de las cosas que me extrañó es que leí que Opel es la marca que más se deprecian sus modelos y luego eché un vistazo a Opel Insignia de segunda mano y vi que hay varios  de 160 cv a la venta por muy buenos precios,con poco tiempo y pocos kilómetros.Puede ser que a Opel le halla perjudicado la venta a PSA


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jaimillocc

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #56 en: 09 de Agosto de 2018, 18:46:24 pm »
No la ha perjudicado, la ha sentenciado.
Hay dos formas de ganar mercado, comprando la competencia y vendiendo ambos productos, o comprando la competencia para eliminarla y ya no tienes problemas.

Dino

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #57 en: 09 de Agosto de 2018, 22:05:11 pm »
No la ha perjudicado, la ha sentenciado.
Hay dos formas de ganar mercado, comprando la competencia y vendiendo ambos productos, o comprando la competencia para eliminarla y ya no tienes problemas.

+1.  O0
Parece que desgraciadamente PSA está por la opción de "eliminar".

Idigoras

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #58 en: 26 de Agosto de 2018, 16:52:59 pm »
Si salia cara también era por la calidad, solo con subirte a una zafira o un 3008 al cerrar la puerta ya notas la calidad de uno y de otro.
Tengo un familiar con un 3008 que tras 1 año con el ( bueno lo ha disfrutado 3 meses, el resto en el taller ) ha jurado no comprar otro PSA.

Por mi experiencia acumulada durante las pruebas de coche que hacía como reportero de motor, la calidad de Peugeot y Opel, en dos modelos salidos al mercado en el mismo año, era similar. Peugeot estaba como la marca top del Grupo PSA pero al sacar DS la cosa cambia.

Hay marcas como Renault y SEAT que han sido inferiores a Opel; un familiar mío de Burgos tiene un Renault Laguna del 2006 y se le despegó la parte de arriba del salpicadero; montas en su coche y parece viejo (y tiene un lavadero de autos). Mi Zafira (12/20007) con 10 años y 150.000 Km estando al sol de madrid está perfecto por dentro. Y SEAT y Skoda tiene muy buenos acabados.

Los Ford del 2012, exceptuando el Mondeo ya que el americano echaba el resto, eran unos coches con acabado pobre en cuanto a terminación no a materiales. Metías la mano debajo del asiento y la tela acaba ahí. La bombilla que iluminaba los pedales estaba expuesta y así todo.

La siempre e injustamente denostada FIAT ahora creo que tiene peor acabados que Opel, SEAT, Peugeot y otros pero también sus precios son inferiores. Mirar un FIAT Tipo parece que va contra Dacia.

Mi hermano se acaba de comprar hace 8 meses el anterior Volvo XC 60 y la sensación que le da es que es un coche que no va a durar mucho. Y yo he visto Volvos de hace años y tiene peor vejez que Audi, BMW o Mercedes (si exceptuas el Clase C). Volvo tiene más prestigio (y es más caro) que un VW pero estos tiene buena vejz interior. No hablo de los nuevos Volvo porque no sé donde están ahora ya que no los he tocado. Por de pronto el XC90 no monta V6...

Siempre que comparaba cualquier coche de marca generalista con estos 3 fabricantes premium, a igualdad de equipamiento, los alemanes eran de 15 a 20.000 euros más caros. Además de ofrecer soluciones que no tenían el resto ni coches considerados mejores por ser más caros y raros. Hablo de Aston martin con seis marchas por 300.000 euros o Maserati y otros que no tenían ni el Head-up display y otras soluciones técnicas.

Idigoras

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #59 en: 26 de Agosto de 2018, 17:25:20 pm »
No la ha perjudicado, la ha sentenciado.
Hay dos formas de ganar mercado, comprando la competencia y vendiendo ambos productos, o comprando la competencia para eliminarla y ya no tienes problemas.

No creo que vayan por ahí los tiros. A veces tiene mucho que ver con temas de fábricas y sindicatos. De leyes europeas, por ejemplo, GM quitó Chevrolet porque al final no puso una fábrica en Europa y ésta le obligó a dejar de vender coches.

Mirar, nota de mi colega Javier Costas.

PSA se ha defendido diciendo que no tenía constancia de la gravedad de los problemas del constructor adquirido hasta que empezó a trabajar con él, ya que los americanos no fueron totalmente transparentes al respecto. Opel lleva dando pérdidas desde 1999, y estuvo a punto de ganar dinero en 2016, pero la victoria del "Brexit" en referéndum arruinó la cuenta de resultados.

https://www.motor.es/noticias/opel-conflicto-despidos-europa-201845856.html

De todas maneras Opel y Peugeot se dirigian al mismo tipo de cliente. La única diferencia era "gusto francés" o "gusto alemán".

Idigoras

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #60 en: 26 de Agosto de 2018, 17:33:56 pm »
Si salia cara también era por la calidad, solo con subirte a una zafira o un 3008 al cerrar la puerta ya notas la calidad de uno y de otro.
Tengo un familiar con un 3008 que tras 1 año con el ( bueno lo ha disfrutado 3 meses, el resto en el taller ) ha jurado no comprar otro PSA.
En realidad no son coches caros,yo saqué mi ZT 130 cv más barata que una C4 Picasso 1.6 de 115 cv que estuve mirando y si echáis un vistazo a los descuentos que publica la revista Autofacil en su lista de precios nos encontramos con unos precios  iguales o inferiores a Hyundai,Kia,Fiat..
Seguramente los Opel no sean los mejores coches del mundo pero en calidad-precio yo creo que pocos les pueden igualar.
Una de las cosas que me extrañó es que leí que Opel es la marca que más se deprecian sus modelos y luego eché un vistazo a Opel Insignia de segunda mano y vi que hay varios  de 160 cv a la venta por muy buenos precios,con poco tiempo y pocos kilómetros.Puede ser que a Opel le halla perjudicado la venta a PSA

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


¡Hola Tony!

Lo que le pasa a Opel es que en renting vendía un huevo. Los fabricantes no ganan mucho con esos coches (según nos decían en las presentaciones de coches), ganan con nosotros (los pobreSitos). Al ser operaciones financieras, aparecen a la venta todos ellos con 50.000 Km y un año. A los comerciales sus empresas les ofrecían Insignia (120 CV) y Passat sobre todo.

Oflagerty

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #61 en: 29 de Agosto de 2018, 19:03:44 pm »
Si que habra cisco en los concesionarios. Los de Opel a la decadencia.

GuilleSpC

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #62 en: 07 de Octubre de 2018, 08:52:20 am »
Pues algo triste pero que no me sorprende. Grupo PSA que tiene a citroen, peugeot, y si no me equivoco, hasta hace poco abastecía a Ford en motores diesel (no sé si seguirá haciendolo, porque creo que en el nuevo focus son de Ford, corregidme si me equivoco).

Una empresa con tantos productos abiertos, al final empieza a deshacerse de lo que no es suyo, y "fagocitar" modelos de la casa adquirida y poner sus "huevos" en el concesionario de la marca adquirida; al final, que si es un opel con un peugeot debajo, que si (como ha dicho un compañero), no me gusta psa, y si opel monta psa, me pasaré a otro grupo,..., por un motivo u otro, Opel desaparecerá o lo comprará una marca china y la rematará.

Si puedo elegir, me gustan marcas individuales, Renault, Ford, que aunque colaboren con otras, sean ellos los que desarrollen sus motores, plataformas, etc, que si te compras un coche, se distinga, salvo excepciones como el grupo VAG, que diferencian bien sus tres marcas en temas de materiales , calidad , etc.

Los SUVS, con todos mis respetos, una Pxxx ***. El zafira es el primer monovolumen que tengo, y no tengo familia, pero el espacio y comodidad que tengo no lo cambio por una berlina (largas y algunas con boca de carga de dificil acceso, y si coges una 4 puertas, un coñazo al cargar ciertas cosas), SUV, son compactos altos, pero no son todorrenos, encima la mayoria con motores en los que me fio mas de la fiabilidad de un hamster dando vueltas a la rueda para mover el motor, que de los motores tricilindricos y demas downsizing que se lleva ahora.

Un familiar tiene un peugeot 3008, muy bonito, pero de maletero pequeño para mi gusto, motor 1.2 tricilindrico de 120 cv que suena a motor tetra con un cilindro jodio, y que encima tienes que seguir tirando de caja de cambio para solventar ciertas situaciones porque el turbo está mas para suplir que llevas un 1.2 tricilindrico. Me compro antes, como digo, un monovolumen o una furgo tipo berlingo, tourneo, combo, que aparte de tener las comodidades de un "coche", algunos modelos vienen con una altura similar a la de un suv, pero con más ventajas que estos.

En fin. Mi Zafira B tiene 137000 km, a 25.000 por alo desde que la compré, encantado con ella, motor fiat, ¿bueno, malo? yo encantado, y que a muy seguro tendré hasta que diga basta, por mucho que ahora quieran "quitar" los diesel (tema que da para largo y tendido).

Creo que a Opel la tiene que coger un grupo empresarial y como han comentado compañeros, apostar por una publicidad más agresiva y hacerse ver más en la calle.

Un familiar me dijo una vez, y creo que en parte tiene razón, que Opel es una marca que...ni fu ni fa, quizás es de las últimas en que piensas a la hora de comprarte un coche, y creo que es por el tema de la visibilidad.

Por cierto, el ultimo Zafira me parece muy bonito, más con el kit de carrocería de la casa; una lástima que se deje de producir.

Veremos a ver que pasa.

brunoz19dt

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #63 en: 07 de Octubre de 2018, 18:14:49 pm »
una rabia tremenda...

a pesar de los problemas con alternador de los opel, eran vehículos con motores excelentes, potentes y duraderos sobre todo! aquí en Santiago de Chile los pocos opel que se ven se nota que son de calidad (excepto algunos brasileños que llegaron), los motores sonando como nuevos aunque tengan mas de 10 años y la carrocería bien mantenida.

en cambio los peugeot... año 2010 y el sonido del motor da pena, sobre todo los diesel que a veces suenan como v8 americano (algo similar, no exactamente igual), focos amarillentos y para que hablar de los citröen! tengo un vecino con un c3 del 2012 y el escape suena como si fuera de los 80, cambio embrague hacr 1 año y ahora no se porque anda todos los dias revisando alguna falla que no le he preguntado...

una lástima que se carguen tanto al zafira como al astra gtc, el primero uno de los mejores monovolumenes de la historia (y creo que el primer 7 plazas compacto) y el otro un modelo con tremenda historia, y ambos eliminados para "abaratar costes" o restarle competencia a los franceses. Por último, hubieran esperado a que llegue el suv 7 plazas y llamarlo "zafira x" para no matar al modelo...

Jomaro

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #64 en: 08 de Octubre de 2018, 20:51:58 pm »
Es una pena pero se veía venir, tanto como decís algunos por la fagocitación de PSA, como por el nuevo sistema de medición de gases WLTP que hace que todos los fabricantes acorten su gama de motores por no poder rentabilizar algunos; y si a eso le añadimos la bajada de ventas de los monovolúmenes, pues ... apaga y vámonos.
En fin, yo estoy muy contento con la Zafira A de 2004 pero vamos a ver cómo funcionan los recambios según se vaya haciendo "vieja"...

Idigoras

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #65 en: 09 de Octubre de 2018, 21:41:57 pm »
Pues algo triste pero que no me sorprende. Grupo PSA que tiene a citroen, peugeot, y si no me equivoco, hasta hace poco abastecía a Ford en motores diesel (no sé si seguirá haciendolo, porque creo que en el nuevo focus son de Ford, corregidme si me equivoco).

Una empresa con tantos productos abiertos, al final empieza a deshacerse de lo que no es suyo, y "fagocitar" modelos de la casa adquirida y poner sus "huevos" en el concesionario de la marca adquirida; al final, que si es un opel con un peugeot debajo, que si (como ha dicho un compañero), no me gusta psa, y si opel monta psa, me pasaré a otro grupo,..., por un motivo u otro, Opel desaparecerá o lo comprará una marca china y la rematará.

Si puedo elegir, me gustan marcas individuales, Renault, Ford, que aunque colaboren con otras, sean ellos los que desarrollen sus motores, plataformas, etc, que si te compras un coche, se distinga, salvo excepciones como el grupo VAG, que diferencian bien sus tres marcas en temas de materiales , calidad , etc.


El focus montaba el 1.6 TDCI (90 y 109cv) que era PSA, el 2.0 que era PSA (136cv) y el 1.8 TDCI (115cv) que era de Ford. Los motores 1.4 y 1.6 TDCI / HDI (y los que monta Mazda y Volvo) se fabricaban en un planta que tiene Ford en Alemania De esta planta se reparteían para las cadenas de montaje de Ford, Peugeot, Citroen, Mazda y Volvo.

Salva Cue

  • Visitante
Dejan de fabricar la Zafira
« Respuesta #66 en: 21 de Octubre de 2018, 21:09:34 pm »
Pues eso,

Las primeras decisiones del grupo psa hacen daño: dejan de fabricar la Zafira al final de su vida útil, y no hay sustituto en su segmento.
 
Lo mismo pasa con el mokka y algún modelo más que ahora no recuerdo.

A mí Zafira tourer le quedan unos 5/6 años. Si estos gabachos se piensan que voy a comprarles un Citroën o un Peugeot lo llevan más claro que el caldo de un asilo.

Ya tengo asumido que está Zafira va a ser mi último Opel (un corsa b, un Astra h gtc, una zafira b, y la actual Zafira Tourer).

Aún queda tiempo pero tendré que ir mirando otras marcas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Kurama177

  • Visitante
Re:Dejan de fabricar la Zafira
« Respuesta #67 en: 21 de Octubre de 2018, 21:14:03 pm »
Parece ser que están dispuestos a erradicar la marca opel..,  entonces si dejan de fabricar la zafira ya opel no dispondrá de monovolumen no?  Está mas que claro que ya solo quieren comercializar compactos,  coupés,  berlinas y SUV las monovolumenes pasaròn a mejor vida.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Salva Cue

  • Visitante
Re:Dejan de fabricar la Zafira
« Respuesta #68 en: 21 de Octubre de 2018, 21:22:43 pm »
Parece ser que están dispuestos a erradicar la marca opel..,  entonces si dejan de fabricar la zafira ya opel no dispondrá de monovolumen no?  Está mas que claro que ya solo quieren comercializar compactos,  coupés,  berlinas y SUV las monovolumenes pasaròn a mejor vida.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Eso me dijo el viernes el dueño de mi reparador autorizado. En figueruelas van a fabricar el corsa nuevo y su Peugeot del mismo segmento

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Impalable

  • Visitante
Re:Dejan de fabricar la Zafira
« Respuesta #69 en: 21 de Octubre de 2018, 21:24:13 pm »
Pues a mí que no me busquen los de PSA! Creo que esta Zafira la aguantaré muchos años y después otra marca!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Salva Cue

  • Visitante
Re:Dejan de fabricar la Zafira
« Respuesta #70 en: 21 de Octubre de 2018, 21:25:48 pm »
Pues a mí que no me busquen los de PSA! Creo que esta Zafira la aguantaré muchos años y después otra marca!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo en cuanto llegue al medio millón de kilómetros empezaré a buscar otra cosa, pero gabachos ni de coña

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Kurama177

  • Visitante
Re:Dejan de fabricar la Zafira
« Respuesta #71 en: 21 de Octubre de 2018, 21:45:11 pm »
Mi zafira A paso a mejor vida hace ya algunos meses y ahora dispongo de un 3008 primera versión porque me lo dieron mis padres pero esta clsro que después de este buscare otra marca,  Opel de siempre me ha gustado no sé  el porque pero podría mirar KIA por ejemplo tienen SUV muy guapos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Salva Cue

  • Visitante
Re:Dejan de fabricar la Zafira
« Respuesta #72 en: 21 de Octubre de 2018, 21:47:05 pm »
Mi zafira A paso a mejor vida hace ya algunos meses y ahora dispongo de un 3008 primera versión porque me lo dieron mis padres pero esta clsro que después de este buscare otra marca,  Opel de siempre me ha gustado no sé  el porque pero podría mirar KIA por ejemplo tienen SUV muy guapos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Es una opción: mi reparador autorizado también tiene Kia y la verdad que tienen buena  pinta. Además de los 7 años de garantía

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:Dejan de fabricar la Zafira
« Respuesta #73 en: 21 de Octubre de 2018, 22:22:51 pm »
Pues eso,

Las primeras decisiones del grupo psa hacen daño: dejan de fabricar la Zafira al final de su vida útil, y no hay sustituto en su segmento.
 
Lo mismo pasa con el mokka y algún modelo más que ahora no recuerdo.

A mí Zafira tourer le quedan unos 5/6 años. Si estos gabachos se piensan que voy a comprarles un Citroën o un Peugeot lo llevan más claro que el caldo de un asilo.

Ya tengo asumido que está Zafira va a ser mi último Opel (un corsa b, un Astra h gtc, una zafira b, y la actual Zafira Tourer).

Aún queda tiempo pero tendré que ir mirando otras marcas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Si quieres una opinión basada en la experiencia de haber trabajado con uno de la marca durante 5 años (dedicado a taxi), Toyota es una buena opción.
En este caso estoy hablando del Toyota Verso en la version de 7 plazas a pesar de que ya no los fabrican con el motor 2.0 D4D que es irrompible.