Autor Tema: Consejos compra de una Zafira tourer  (Leído 1737 veces)

alexmenudo

  • Visitante
Consejos compra de una Zafira tourer
« en: 19 de Diciembre de 2018, 00:12:59 am »
Hola , hace unos meses estuve apunto de comprar una Zafira tourer 1.4 excelent 140cv pero me dormí en los laureles y se adelantaron
Ahora me ha salido otra oportunidad pero esta vez con más km
Voy a ofrecerle 7.000€ más cambio de nombre , pide 7.700
Es la misma Zafira tourer asientos de piel mixtos excelent del 2012 con 150.000 km
Me ayudaria mucho que los que tengáis el modelo me me aconsejarais en la detección de posibles fallos
Si sufre de frenos embrague cadena de distribución
Dirección cambio rotulas etc
En que fijarme que partes deviles tiene y que revisiones ha de hacerse
Tipo cambiar cadena a losb180.000 mil porque petan , por ejemplo .
Necesito un coche para llevar dos criaturas con dos carritos y dos sillas y creo que es de los mejores modelos para eso pero tengo que convencer a mi mujer que no deja de pedirme un sin 😅

alexmenudo

  • Visitante
Re:Consejos compra de una Zafira tourer
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2018, 17:20:24 pm »
Gracias igualmente
Voy  a seguir buscando quejas de este modelo 1.4 gasolina por el foro
Aunque la verdad no se le conocen puntos flacos al motor y es bastante fiable
Aunque me lo venden a buen precio los 150mil km me asustan un poco de ahí mi consulta .Un saludo y gracias igualmente

sinnoara

  • Visitante
Re:Consejos compra de una Zafira tourer
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2018, 14:15:57 pm »
No puedo ayudarte porque mi Zafira es diesel. Busca información por el foro que creo que había algún post ya que se hablaba de ese motor en concreto, pero así de primeras, no recuerdo grandes fallos en esa motorización.

alexmenudo

  • Visitante
Re:Consejos compra de una Zafira tourer
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2018, 16:06:33 pm »
Muchas gracias por contestar
Del motor veo que a salido muy bueno y que desgraciadamente lo cambian por uno 1.6 de psa que solo lo supera en par motor
Mi pregunta iba en torno a esos fallos que suelen tener de fábrica todos los modelos y que se soluciona cambiando la pieza y que puede incrementar el precio de un coche en reparaciones  inesperadas
En mi caso tenía un SEAT leon que era un asiduo en el tema de averías en ventanilla. Un Fiat grande punto que es muy común el fallo de la dirección que te cuesta 600€ arreglar y pocos se libran o el tema de de cambiarle la cadena de distribución que es fina coge holguras y parte fácilmente y ahora otro muy común en el Mazda 3 2.0 diésel que las regeneraciones del filtro de partículas incrementan el nivel de aceite y si no se cambia Gantes de que llegue a unos límites destroza el motor .
Ese tipo de averías frecuentes en las cuales debería fijarme antes de comprarlo son las que me gustaría saber antes de ir a verlo y comprarlo

rub123

  • Visitante
Re:Consejos compra de una Zafira tourer
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2018, 22:08:01 pm »
En el modelo antiguo que yo sepa no había problemas serios conocidos o a tener en cuenta. El nuevo motor creo que ya está probado en otros modelos de PSA por lo que su fiabilidad debería estar más que probada.

bilbosport

  • Visitante
Re:Consejos compra de una Zafira tourer
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2018, 22:40:33 pm »
Es un motor muy fiable. Algo justillo para la zafira en mi opinion pero es duro.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


alexmenudo

  • Visitante
Re:Consejos compra de una Zafira tourer
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2018, 10:45:35 am »
No me pareció justo cuando lo probé , claro que íbamos solo 3 adultos . No note falta de fuerza o tener que bajar de marchas al menos en autopista con un breve repechon el motor se comportó bastante bien incluso lleno con fuerza desde abajo y subiendo lijero de vueltas con unos medios bastante llenos.En ciudad una delicia ,sin falta de fuerza saliendo bien de parado y con bajos suficientes .Mucha mejor sensación que los atmosféricos de 150 cv de Mazda en un Mazda 5 que había que estirarlos mucho para sacarle rendimiento(una vez arriba son una delicia y rinden muy bien )pero estoy acostumbrado a la inmediatez del turbo diésel y sus bajos .Este pequeño 1.4 en uso cotidiano por carretera y ciudad me pareció muy decente y de consumo al menos en el ordenador de abordo daba por debajo de los 8 litros en uso mixto .Habra que ver que tal cargado de niños y de carros y compra de la semana o de vacaciones cargados a tope . Por el momento pintaba bien