Autor Tema: La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V  (Leído 22075 veces)

mmichel

  • Visitante

FHUESO

  • Visitante
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2018, 14:40:20 pm »
Creo que es el caso de mi zafi A 2.2 dti fabricada en mayo de 2005.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2018, 16:12:39 pm »
No se yo @FHUESO, ya que incluso hay zafis B que no la cumplen (las primeras que se vendieron durante el 2005), pero por preguntar no pierdes nada; pero principalmente la etiqueta del coche que marca la opacidad, no debe superar 0,5 de opacidad, y yo tengo un amigo con una de las últimas zafis A que se vendieron en 2005, y le marca 1,5 creo recordar.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2018, 19:13:43 pm »
Como es por año deja fuera a zafiras b vendidas en 2005 aunque sea 30 de diciembre, y los que la recogieron el dos si cumplen  L--i

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2018, 20:54:46 pm »
Aunque la recogieran en Enero, al estar matriculadas en diciembre, están en las mismas(sin etiqueta); al igual que hay quien tiene alguna B matriculada en 2006 y no lleva FAP por ser de las de stock anterior, y en ese caso no se si les darán la pegatina.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2018, 21:20:01 pm »
A las del 2006 a todas Pao sin FAP si tiene y soccer de 2005 sin FAP no tiene  las dos zafiras b  :P L--i

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2018, 15:46:58 pm »
Hola a todos:

Es otra "cagada" de las que se hacen... es así más facil.

Como fichas técnicas de hace años no indicaban la norma "Euro" del vehículo, lo hacen por matrícula pero sería mejor por la ficha técnica.

... Pero claro, en las de hace años, obligaría a consultar la homologación y por ahí, "tirar" del hilo.

Un saludo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2018, 17:01:45 pm »
Hola a todos:

Es otra "cagada" de las que se hacen... es así más facil.

Como fichas técnicas de hace años no indicaban la norma "Euro" del vehículo, lo hacen por matrícula pero sería mejor por la ficha técnica.

... Pero claro, en las de hace años, obligaría a consultar la homologación y por ahí, "tirar" del hilo.

Un saludo  O0

Justamente, ya que creo que solo aparecen reflejadas en ficha técnica desde la Euro V.

Elcolchones

  • Visitante
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2018, 12:42:16 pm »
Todo consiste en moverse un poco y mirarlo,los que estais en Madrid sois los perjudicados  AmmA

Unoqueva

  • Visitante
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2018, 18:26:31 pm »
Con mi Zafi del 2002, yo me puedo ir olvidando, no? XDD

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2018, 21:00:20 pm »
Con mi Zafi del 2002, yo me puedo ir olvidando, no? XDD

Pues creo yo que como no la cambies de gasoil a gasolina, si te puedes ir olvidando, aunque creo que para residentes funciona diferente la restricción...

rcd

  • Visitante
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2018, 21:45:23 pm »
Hola mi Zafira es del 30 /11/2005 y no tiene pegatina he mirado en internet la página de la DGT y no me dan la pegatina a si que nos quedamos fuera del centro yo vivo en Madrid me joden pero bien no ay ningúna solocion verdad?

robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2018, 08:29:28 am »
Hola, yo ya me di cuenta de este problema. Mirando la normativa de las pegarinas de la dgt pone que la etiqueta amarilla B se da a los vehiculos euro 4, pero erroneamente se ha organizado por matriculas. Mi coche es de diciembre del 2005, contacte con opel y me dijeron que era euro 4 y que si queria un informe tecnico me cobraban 120€. Hable con la dgt y me dijeron que entregando la documentacion donde ponga euro 4 me darian la etiqueta, pero que me tendrian que confirmar en las oficinas. Contacte con opel y les pedi por escrito que me dijeran que era euro 4, si en algun momento quiero la etiqueta, pasare por la dgt con el escrito de opel a ver si les vale, sino dudo qie pague 120€ por el informe tecnico de opel. En principio con un informe de opel donde ponga que es euro 4 vale para obtener la pegatina.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2018, 15:07:33 pm »
Hola, yo ya me di cuenta de este problema. Mirando la normativa de las pegarinas de la dgt pone que la etiqueta amarilla B se da a los vehiculos euro 4, pero erroneamente se ha organizado por matriculas. Mi coche es de diciembre del 2005, contacte con opel y me dijeron que era euro 4 y que si queria un informe tecnico me cobraban 120€. Hable con la dgt y me dijeron que entregando la documentacion donde ponga euro 4 me darian la etiqueta, pero que me tendrian que confirmar en las oficinas. Contacte con opel y les pedi por escrito que me dijeran que era euro 4, si en algun momento quiero la etiqueta, pasare por la dgt con el escrito de opel a ver si les vale, sino dudo qie pague 120€ por el informe tecnico de opel. En principio con un informe de opel donde ponga que es euro 4 vale para obtener la pegatina.

Lo tienes fácil, si en la pegatina que llevamos en el pilar del acompañanye y que puedes ver cuando abres la puerta de este, hay un número dentro de un recuadro en dicha pegatina, el cual si cumples la EURO 4 no debe superar 0.5, este te dice la opacidad máxima para la que está homologado y sibre la que se basan las pegatinas medioambientales, si a ti te marca más de esos 0.5, es que no llevas FAP, con lo que no cumple la EURO 4.

Unoqueva

  • Visitante
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2018, 21:47:34 pm »
Una pregunta con respecto a este tema: para ir al trabajo, no tengo que pasar por el interior de la M30; el único punto en el que tengo dudas de si puedo o no pasar, es el nudo norte. Yo me incorporo desde la M607 y continuo después por la M11 y a la vuelta al revés, pero no sé si ese tramo se considera M30, M11, M607 o animal de compañía. Alguien lo sabe?? Noo

Unoqueva

  • Visitante
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2018, 21:48:37 pm »
Con mi Zafi del 2002, yo me puedo ir olvidando, no? XDD

Pues creo yo que como no la cambies de gasoil a gasolina, si te puedes ir olvidando, aunque creo que para residentes funciona diferente la restricción...
Nada, tocará joderse los días de restricción; qué le vamos a hacer...

Dino

  • Visitante
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2018, 12:29:36 pm »
...
Nada, tocará joderse los días de restricción; qué le vamos a hacer...

No te preocupes, la superalcaldesa Carmena os proveerá de alternativas de transporte ecológico, eso sí no os olvidéis de llevar forraje y un recogedor, que no lo va a poner todo el Excelentisimo Ayuntamiento.

Unoqueva

  • Visitante
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2018, 16:43:06 pm »
 XDD

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2018, 20:03:17 pm »
Hola, yo ya me di cuenta de este problema. Mirando la normativa de las pegarinas de la dgt pone que la etiqueta amarilla B se da a los vehiculos euro 4, pero erroneamente se ha organizado por matriculas. Mi coche es de diciembre del 2005, contacte con opel y me dijeron que era euro 4 y que si queria un informe tecnico me cobraban 120€. Hable con la dgt y me dijeron que entregando la documentacion donde ponga euro 4 me darian la etiqueta, pero que me tendrian que confirmar en las oficinas. Contacte con opel y les pedi por escrito que me dijeran que era euro 4, si en algun momento quiero la etiqueta, pasare por la dgt con el escrito de opel a ver si les vale, sino dudo qie pague 120€ por el informe tecnico de opel. En principio con un informe de opel donde ponga que es euro 4 vale para obtener la pegatina.

Lo tienes fácil, si en la pegatina que llevamos en el pilar del acompañanye y que puedes ver cuando abres la puerta de este, hay un número dentro de un recuadro en dicha pegatina, el cual si cumples la EURO 4 no debe superar 0.5, este te dice la opacidad máxima para la que está homologado y sibre la que se basan las pegatinas medioambientales, si a ti te marca más de esos 0.5, es que no llevas FAP, con lo que no cumple la EURO 4.
Hopla a todos:

Ehhh...., va a ser que no, que lo tiene igual de dificil. El que la placa del pilar de la puerta indique un valor u otro no "sirve" para demostrar que es un Euro IV ante quien emite la etiqueta (correos)..., y creo que tampoco ante Tráfico.

Así que..., infome del fabricante previa pregunta en Tráfico y, en éste caso, aconsejo por escrito que luego..., el funcionario que te lo dijo no lo recuerda.

Un saludo  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2018, 20:08:03 pm »
Una pregunta con respecto a este tema: para ir al trabajo, no tengo que pasar por el interior de la M30; el único punto en el que tengo dudas de si puedo o no pasar, es el nudo norte. Yo me incorporo desde la M607 y continuo después por la M11 y a la vuelta al revés, pero no sé si ese tramo se considera M30, M11, M607 o animal de compañía. Alguien lo sabe?? Noo
Hola a todos:

Pues..., creo que lo mejor es que llames a la Policía Municipal de Madrid o si ves una patrulla, les preguntes. Hay una zona que no está clara en la cartelería si es M607, M11 o M30. Opino que tanto M607 como M11, entre la zona del Barrio del Pilar, como la salida hacia Burgos (ese tramo), es M30, pero...

Un saludo  O0


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2018, 21:11:50 pm »
Hopla a todos:

Ehhh...., va a ser que no, que lo tiene igual de dificil. El que la placa del pilar de la puerta indique un valor u otro no "sirve" para demostrar que es un Euro IV ante quien emite la etiqueta (correos)..., y creo que tampoco ante Tráfico.

Así que..., infome del fabricante previa pregunta en Tráfico y, en éste caso, aconsejo por escrito que luego..., el funcionario que te lo dijo no lo recuerda.

Un saludo  O0

A lo que yo me refiero, es que si marca 0,5 se puede poner a pedir certificados, homologaciones y todo lo que le pidan, pero si marca bastante más, se ahorra los paseos, ya que de antemano sabrá que no cumple la EURO4...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #21 en: 24 de Diciembre de 2018, 14:05:48 pm »
Hopla a todos:

Ehhh...., va a ser que no, que lo tiene igual de dificil. El que la placa del pilar de la puerta indique un valor u otro no "sirve" para demostrar que es un Euro IV ante quien emite la etiqueta (correos)..., y creo que tampoco ante Tráfico.

Así que..., infome del fabricante previa pregunta en Tráfico y, en éste caso, aconsejo por escrito que luego..., el funcionario que te lo dijo no lo recuerda.

Un saludo  O0

A lo que yo me refiero, es que si marca 0,5 se puede poner a pedir certificados, homologaciones y todo lo que le pidan, pero si marca bastante más, se ahorra los paseos, ya que de antemano sabrá que no cumple la EURO4...
O0 AmmA

robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #22 en: 25 de Diciembre de 2018, 07:34:37 am »
Yo lo que hice fue llamar a opel, darles el numero de serie del coche y matricula y me dijeron que era euro 4. Me contestaron por escrito al email con los datos que solicite por telefono. En caso de querer la pegatina intantaria pasar por trafico con el email a ver si les sirve, sino dudo que pague por el informe tecnico de opel, ya que de momento por aqui no piden la pegatina.

Malio

  • Visitante
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2019, 09:51:27 am »
No se yo @FHUESO, ya que incluso hay zafis B que no la cumplen (las primeras que se vendieron durante el 2005), pero por preguntar no pierdes nada; pero principalmente la etiqueta del coche que marca la opacidad, no debe superar 0,5 de opacidad, y yo tengo un amigo con una de las últimas zafis A que se vendieron en 2005, y le marca 1,5 creo recordar.

Buenos dias

Acaba de recibir mi mujer la respuestas de Opel sobre el tema de emisiones. Le confirman el Zafira-A 2.2 dti dic 2004 es Euro 3.

Tengo mucha duda. Según la referencia que publica Wikipedia (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones) Euro 3 está dentro del 0,5 que lo que se menciona en la discusión arriba. Adjunto también una fotografía de la información del vehículo.

La pregunta es: podré pedir la pegatina ambiental con estos datos /información ?

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:La DGT deja sin pegatina medioambiental a coches a los que sí les corresponde V
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2019, 11:23:30 am »
a mi no me la mandaron, me corresponde la pegatina B, mi cocche es del 2006.
hay alguna forma de conseguirla que no sea pagando? no deberian habermela dado gratis?