Autor Tema: Zafira A da tirones y pierde potencia a +/- 1750/2250 rpm  (Leído 1365 veces)

Neodimio73

• Visitante
Zafira A da tirones y pierde potencia a +/- 1750/2250 rpm
« en: 05 de Diciembre de 2018, 12:30:27 pm »
Buenos dias a todos, os agradeceria me indicarais porque me pasa lo que mas o menos describe el titulo justo antes del puentes nos acabamos de quedar sin coche es zafira 2.2dti Año 2002 y al llegar a mas o menos las 2000 vueltas  en cualquie marcha pega unos tirones brutales y es como si perdiera potencia.Por debajo y por encima de esas 2000/2500 no lo hace pero claro es inconducible, he mirado por el foro y no veo nada parecido para orientarme, gracias de antemano. Un saludo y Felices Fiestas a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Zafira A da tirones y pierde potencia a +/- 1750/2250 rpm
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2018, 16:42:08 pm »
Puedes echarle un ojo a la EGR, ya que es sobre esas revoluciones cuando debe cerrar, y muy a menudo, causante de tirones a esos regímenes, podría ser que este algo sucia y necesite una limpieza.

Neodimio73

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2018, 14:10:48 pm »
Puedes echarle un ojo a la EGR, ya que es sobre esas revoluciones cuando debe cerrar, y muy a menudo, causante de tirones a esos regímenes, podría ser que este algo sucia y necesite una limpieza.
Muchas gracias lo miro y os cuento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lince Iberico

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2018, 13:43:52 pm »
Hola, es posible que sea EGR también miraría los tubos del gasoil que no haya fugas mira también que no huela fuerte a gasoil. A mí en una ocasión me iba haciendo caballitos y tenía una fuga ( al lado derecho del motor, un tubo grueso que va por debajo entre la batería y el motor.) y claro al acelerar pierdes gasoil en la cantidad y no le llega al motor la que necesita.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

anbidan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2019, 16:36:01 pm »
Hola, no soy el mas indicado para dar consejos ya que soy un desastre en lo que respecta a mecanica, pero por ahi te puede ayudar... A mi me pasaba algo muy similar, lo lleve a un taller, revisaron la Zafira con una computadora y dijeron que se habia arruinado el sensor del cigueñal. Cambiaron el sensor (era un cable) y quedo resuelto. Tal vez se te haya arruinado lo mismo...

Neodimio73

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2019, 16:34:30 pm »
Buenas a todos, lo primero es pediros perdon por no haber puesto antes en practica vuestras indicaciones, la verdad es que no uso mucho la zafi y lo he ido dejando, dicho esto daros las gracias a todos por vuestros consejos.
Después de leer vuestras indicaciones, y de revisar varios videos en la red decidi revisar los tubos de gasoleo (estaban correctos) y desmontar la EGR (no fui capaz ya que no salía), por lo que limpie el sensor de presión de sobrealimentación que tenia una ligera suciedad acumulada en su superficie y fue mano de santo porque ya no da tirones, creía que seria algo temporal pero la he usado ya varios días y de momento (crucemos los dedos) no han vuelto
los tirones, en fin que espero que igual que a mi me valieron vuestros consejos espero que mi experiencia le pueda ayudar a alguien.
Ya aprovechando estas letras me gustaria saber ¿por que no sale la EGR de su soporte? ¿Sera por la suciedad acumulada en su interior?, ah y por cierto ¿cual era el taller por la zona de Madrid que se dedicaba a sustituir la bobina del compresor del aire acondicionado?, que todavia tengo fundido el fusible desde el verano pasado.

Repito.....gracias a todos.
Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jtl

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2019, 08:24:45 am »
Buenas a todos, lo primero es pediros perdon por no haber puesto antes en practica vuestras indicaciones, la verdad es que no uso mucho la zafi y lo he ido dejando, dicho esto daros las gracias a todos por vuestros consejos.
Después de leer vuestras indicaciones, y de revisar varios videos en la red decidi revisar los tubos de gasoleo (estaban correctos) y desmontar la EGR (no fui capaz ya que no salía), por lo que limpie el sensor de presión de sobrealimentación que tenia una ligera suciedad acumulada en su superficie y fue mano de santo porque ya no da tirones, creía que seria algo temporal pero la he usado ya varios días y de momento (crucemos los dedos) no han vuelto
los tirones, en fin que espero que igual que a mi me valieron vuestros consejos espero que mi experiencia le pueda ayudar a alguien.
Ya aprovechando estas letras me gustaria saber ¿por que no sale la EGR de su soporte? ¿Sera por la suciedad acumulada en su interior?, ah y por cierto ¿cual era el taller por la zona de Madrid que se dedicaba a sustituir la bobina del compresor del aire acondicionado?, que todavia tengo fundido el fusible desde el verano pasado.

Un saludo

Cuantos km tiene? ,seguramente no salga la egr por toda la *** que tiene en la admisión ,yo la limpiaria

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Neodimio73

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2019, 09:54:59 am »

Un saludo

Cuantos km tiene? ,seguramente no salga la egr por toda la *** que tiene en la admisión ,yo la limpiaria

Buenas, quiero creer que el kilometraje no es muy alto (152000) para tener suciedad pero es solo mi apreciacion, aunque me temo que a partir de ahora empezaran las goteras mecanicas tipo: alternador, bomba refrigerante....etc
Gracias.

jtl

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2019, 00:58:17 am »

Un saludo

Buenas, quiero creer que el kilometraje no es muy alto (152000) para tener suciedad pero es solo mi apreciacion, aunque me temo que a partir de ahora empezaran las goteras mecanicas tipo: alternador, bomba refrigerante....etc
Gracias.

No debería tener no ,mi motor cuando me lo trajeron para montarmelo le levante la admisión y tenía esos km aproximadamente o eso me comentaron es un buen motor me gusta

popi1810

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2019, 12:34:45 pm »
Con esos kilómetros tiene que estar casi taponada la admisión

eldiego78

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2020, 14:40:04 pm »
Buenos días con todos, respecto a este tema tengo un problema medio similar a veces solo a veces al estar el motor frio al frenar y en especial al aplastar el pedal del embrague las revoluciones casi dan a 0 y casi se apaga el carro esto pasa durante algunos minutos y en esos casos solo se acelera como tratando de compensar esas revoluciones , luego de que se calienta el motor todo es normal, esto sucede a veces , ya he cambiado la valvula iac, parecía que estaba resuelto y nada, tal vez me podrían ayudar con una idea de cual seria el problema    Gracias

popi1810

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2020, 11:49:28 am »
Admisión sucia,caudalimetro mal,filtro gasoil sucio