Autor Tema: La primera averia gorda.  (Leído 931 veces)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
La primera averia gorda.
« en: 26 de Noviembre de 2018, 22:22:40 pm »
Como dice el titulo, ya tengo la primera averia gorda, despues de casi 12 años, ya que la primera averia que tuvo la Zafira, fue la bobina de encendido y la segunda, la bateria.
Desde el año pasado que hice la revision, se vio que habia poco aceite y desde el año pasado, he ido controlando el nivel y he tenido que ir rellenando poco a poco. A parte de los cinco litros que entran en el carter, le he tenido que rellenar otros 2.5 litros mas, mas o menos. Habre echo unos 12.000km desde entonces.
Deje la semana pasada la Zafira en el taller, para cambiar los amortiguadores, ya que llevaban 155.000km con los de serie y ya de paso, les dije que miraran el consumo de aceite que he tenido. Hoy me han llamado, para decir que el turbo y demas alrededores estan bien y que el problema, parece venir del interior. Me han pedido permiso para ir desmontando el motor, con lo cual, estoy a la espera del susto. Ya me lo estaba oliendo desde que vi que el consumo de aceite iba a mas, con lo cual, no me pilla de sorpresa, pero lo que me da mas miedo, es que en vez de ser solo los segmentos o algo mas simple, sea que tengan que rectificar los cilindros  o algo mas.
Parece que llegan antes las navidades para mi. Vaya regalo que me traen. Voy a tener Zafira nueva para celebrar bien las navidades.

brunoz19dt

• Visitante
Re:La primera averia gorda.
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2018, 23:33:11 pm »
que lástima... esperemos no sea grave como dices, que ese z20leh dure muchos años más

ya nos irás contando a medida que sepas de que trata la pérdida de aceite, una vez la de mi padre botaba aceite y era porque le habían hecho mal el cambio de aceite, le pusieron mal el filtro... pero si dices que viene de adentro, no se que puede ser

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2018, 01:07:17 am »
 SoO Vaya  AmmA espero que sea leve  .::.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2018, 06:16:24 am »
Al menos por lo que leo, la vas a reparar y no perderemos esa OPC, que no abundan.

Ya nos contarás el susto...

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2018, 08:43:13 am »

Espero compañero , que no sea tanto como pinta el asunto , malas fechas para posible avería gorda !!!

Ya no tienes informados con el tema

Salu2

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:35:28 am »
Seguramente sean segmentos más anchos y adelante que no la has tratado mal nunca  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:01:03 pm »
Hola a todos:

Eso me han dicho por otro lado Joseba, que sabes tratar muy bien las mecáncias, así que venga. Tendrás coche aun para rato.

Ya nos dices en qué queda la reparación ¿de acuerdo?

Un saludo  O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2018, 15:14:52 pm »
Espero que sea leve Joseba, aunque sólo entrar en el taller...

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2018, 19:51:07 pm »
Pues de momento, he pasado por el taller y buenas cosas no me ha dicho. Puede oscilar entre los 1500 y los 4000 euros. Espero que la cosa no llegue a tanto y se quede en menos de lo que me ha dicho.
Lo peor, que tenga que mandar a rectificar y que va a tardar mas en ese caso. Ya le he dicho que me haria falta para la semana que viene, ya que tengo que ir de viaje a donde los tios, en Alcorcon. Me ha dicho, que primero intentara hablar con el que le rectifica los motores, para ver si lo pueden coger rapido y si no lo pueden hacer, que no desmontara nada y me lo dejara como esta hasta que tenga tiempo. Pero supuestamente, este es el peor de los casos, creo.

davidf

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.9 cdti 120cv
  • 2.- EXTRAS: Los de serie
  • 3.-BRICOS: Ninguno
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2018, 22:55:21 pm »
Hola,

Esperemos que te la arreglen rápido y que tenga lo menos posible.

El consumo de aceite siempre es un mal presagio...

Mucha suerte.

Saludos

Dino

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2018, 00:22:14 am »
Hola @zruspi.
Espero que la solución pase por el mejor de los casos para ti y tu bolsillo.
Muchos ánimos compi . AmmA

« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2018, 23:17:03 pm »
Vaya disgusto, abrir motor ya presagia un buen aguinaldo, esperemos que no pase de eso y se jubile contigo ;-)

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2018, 00:45:48 am »
Gracias por los animos. Sigo a la espera de ver que susto me da al final. Segun me dijo el otro dia, va soltando el motor y todavia no sabe si habra que rectificar o no.
Por un lado, van a ser unas navidades tristes  L'' y por otro, estreno una Zafira OPC.  <locoloco

vicmar44

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2018, 00:10:16 am »
Hola , a mi me daria algo , esperemos que no sea tan grave y tengas tu Zafi OPC pronto.

Un saludo.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2018, 23:55:27 pm »
Ya la tengo en casa. De momento, no pierde nada de aceite. Ahora, le tengo que hacer un poco de rodaje, ya que han tenido que hacer muchos arreglos. Tal como me dijeron, los segmentos de los pistones gastados y fugas tambien por las guias de las valvulas. Cuando llegue la factura, ya pondre todo lo que le han hecho.
Lo bueno de este taller, que me dice que ya esta y que lo vaya probando, que ya me mandaran la factura a casa. En otros, hasta que pagas, no te dejan sacar el coche del taller.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2018, 11:22:57 am »
Me alegro de que esa OPC siga circulando, espero que lo haga por muchos años.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2018, 02:08:38 am »
Me alegro  AmmA mío . La dolorosa ya es otra cosa y chapo por ese taller  SoO

Dino

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2018, 11:18:31 am »
Bueno, como el anuncio, la Zafi vuelve a casa por navidad. Espero que este todo bien revisado y en perfecto estado para que no te de ningún tipo de problema; Y espero que la parte que queda pendiente sea lo más liviana posible.
Aúpa, que esa Zafi todavía te va a dar alegrías muchos años.

pao

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2018, 14:24:35 pm »
bueno de momento la zafi la tienes en casita y arreglada ahora a probarla

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2018, 16:17:44 pm »
Ya la tengo en casa. De momento, no pierde nada de aceite. Ahora, le tengo que hacer un poco de rodaje, ya que han tenido que hacer muchos arreglos. Tal como me dijeron, los segmentos de los pistones gastados y fugas tambien por las guias de las valvulas. Cuando llegue la factura, ya pondre todo lo que le han hecho.
Lo bueno de este taller, que me dice que ya esta y que lo vaya probando, que ya me mandaran la factura a casa. En otros, hasta que pagas, no te dejan sacar el coche del taller.
Me alegro compañero que ya la tengas reparada la OPC , ahora toca ver cómo se comporta con todo lo qué le hicieron y que haya merecido la pena dicha reparación , que la puedas disfrutar en estas fiestas y x mucho años más ...

Salu2

Unoqueva

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2018, 16:48:55 pm »
Qué ***! Ojalá no sea mucho el palo

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2018, 20:11:02 pm »
Hola a todos:

Me alegro porque ya la tengas, aunque me sorprende que con 155 mil kms., haya tenido esos problemas, sé que es gasolina, pero vamos.

Bueno, lo importante además del arreglo, es que lo Reyes no se pasen con la factura.

Feliz navidad de paso  O0

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2018, 23:23:31 pm »
Hola a todos:

Me alegro porque ya la tengas, aunque me sorprende que con 155 mil kms., haya tenido esos problemas, sé que es gasolina, pero vamos.

Bueno, lo importante además del arreglo, es que lo Reyes no se pasen con la factura.

Feliz navidad de paso  O0
Tal como me dijo el mecanico, suele pasar cuando abaratan los materiales y hay alguna pieza que es mas debil. Lo del consumo de aceite, me di cuenta el año pasado, cuando se le hizo el cambio, que se habia consumido mas que los años anteriores, o sea, que la averia llego con unos 142.000 km mas o menos. Durante el año entero, fui controlando el nivel y rellenando cuando lo veia bajo. No llegaba al litro cada 2.000km, pero como me gusta tener las cosas bien, preferi que le echaran un vistazo y lo reparasen.
Lo de los Reyes, es lo que estoy esperando, que sean formalitos y se porten bien, que en vez de puerto de montaña de Enero, sea cuesta de Enero.

« Respuesta #23 en: 24 de Diciembre de 2018, 09:44:15 am »
Qué bien zruspi  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #24 en: 01 de Enero de 2019, 17:18:04 pm »
Pues que se haya quedado la cosa en eso, compadre... .::.