Como dice el titulo, ya tengo la primera averia gorda, despues de casi 12 años, ya que la primera averia que tuvo la Zafira, fue la bobina de encendido y la segunda, la bateria.
Desde el año pasado que hice la revision, se vio que habia poco aceite y desde el año pasado, he ido controlando el nivel y he tenido que ir rellenando poco a poco. A parte de los cinco litros que entran en el carter, le he tenido que rellenar otros 2.5 litros mas, mas o menos. Habre echo unos 12.000km desde entonces.
Deje la semana pasada la Zafira en el taller, para cambiar los amortiguadores, ya que llevaban 155.000km con los de serie y ya de paso, les dije que miraran el consumo de aceite que he tenido. Hoy me han llamado, para decir que el turbo y demas alrededores estan bien y que el problema, parece venir del interior. Me han pedido permiso para ir desmontando el motor, con lo cual, estoy a la espera del susto. Ya me lo estaba oliendo desde que vi que el consumo de aceite iba a mas, con lo cual, no me pilla de sorpresa, pero lo que me da mas miedo, es que en vez de ser solo los segmentos o algo mas simple, sea que tengan que rectificar los cilindros o algo mas.
Parece que llegan antes las navidades para mi. Vaya regalo que me traen. Voy a tener Zafira nueva para celebrar bien las navidades.