Autor Tema: Caja de fusibles / mechero  (Leído 211 veces)

diwit

  • Visitante
Caja de fusibles / mechero
« en: 06 de Septiembre de 2018, 10:57:51 am »
Hola,

me he comprado una cámara para grabar conduciendo (dashcam) y el problema q tengo es que la Zafira B no corta la corriente del mechero al quitar el contacto, con lo que la cámara estaría grabando siempre y gastando batería.

Por eso necesito sacar 5V de algún fusible que se encienda/apague con el contacto. ya he visto un transformador de 12V a 5V que lleva un adaptador para colocarlo en un fusible y después poder poner el fusible que iba en ese lugar.

Mi pregunta es, hay una caja de fusibles debajo de la guantera en la Zafira B? Hay algún fusible que se encienda/apague con el contacto en esa caja? Cual/es son?

Hay alguna otra forma de hacer lo q necesito?

Gracias, saludos.

zafiraira

  • Visitante
Re:Caja de fusibles / mechero
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:57:18 am »
El mechero tiene 2 positivos, uno para el mechero en sí y otro para la iluminación que es bajo llave, por si te sirve

diwit

  • Visitante
Re:Caja de fusibles / mechero
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:43:29 pm »
gracias por la respuesta, pero como puedo usar eso para lo que necesito?

Makker

  • Visitante
Re:Caja de fusibles / mechero
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:15:17 pm »
El de iluminación es el que se desconecta cuando sacas la llave

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

frange

  • Visitante
Re:Caja de fusibles / mechero
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2018, 14:59:24 pm »
Puedes utilizarlo con un rele.
Que el bajo llave active el relé, asi cuando apagues se desconecta y alreves.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


diwit

  • Visitante
Re:Caja de fusibles / mechero
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2018, 16:45:10 pm »
Entonces hay 2 fusibles, uno para el mechero en si y otro para la luz del mechero? En ese caso tendría que usar el de la luz del mechero, que entiendo está en la caja de fusibles de la guantera (hay una caja de fusibles ahí?) ?

La idea es usar esto: https://www.amazon.es/Hardwire-alambre-cargador-c%C3%A1maras-fusibles/dp/B0789G3QT8

Para usarlo con un relé como lo haría / qué necesitaría?

Gracias, saludos.

frange

  • Visitante
Re:Caja de fusibles / mechero
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2018, 19:03:09 pm »
Con lo q has comprado no tienes la fuente de 5V q alimenta al grabador?

Lo suyo seria intercalar el rele a la toma q tienes del mechero.
El precio del rele es mucho menor.
Lo unico es q tendrias que soldar algun cable.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


gontres

  • Visitante
Re:Caja de fusibles / mechero
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2018, 00:35:33 am »
Entonces hay 2 fusibles, uno para el mechero en si y otro para la luz del mechero? En ese caso tendría que usar el de la luz del mechero, que entiendo está en la caja de fusibles de la guantera (hay una caja de fusibles ahí?) ?

La Zafira B tiene 2 cajas de fusibles, una en el compartimento motor y
otra en el lateral izq. del maletero.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Caja de fusibles / mechero
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2018, 10:54:05 am »
No suele cortar la corriente del mechero, despues de cerrar el coche, al de unos 10 o 15 minutos?
Creo que lo lei en algun hilo del foro hace tiempo y siempre que he dejado algo conectado al mechero, cargando un movil o lo que sea, no he tenido problema de bateria.

diwit

  • Visitante
Re:Caja de fusibles / mechero
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2018, 10:54:38 am »
pues parece que no corta la corriente del mechero al cabo de un rato de cerrar el coche... por lo menos en mi caso. me dejé la cámara conectada (con el adaptador del mechero a USB que trae) por descuido un día y 4 o 5 horas después seguía grabando...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Caja de fusibles / mechero
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2018, 21:16:45 pm »
Hola todos:

OJO: unas llevan "mechero"..., y otras llevan "toma de corriente".

La que lleva mechero, aparte de llevarlo, tiene luz. Las que llevan toma de corriente n o llevan el "mechero" propiamente dicho..., y no tiene luz.

Puedes sacar algún + del pedal del freno que esté bajo llave. Creo que hay uno.

Un saludo  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Caja de fusibles / mechero
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:03:06 pm »
De la radio puedes sacar toma de contacto

diwit

  • Visitante
Re:Caja de fusibles / mechero
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2018, 15:38:16 pm »
En mi caso tiene una luz naranja en la toma de mechero, así que entiendo que es mechero mechero...

Ya lo llevé al taller y me lo han hecho de tal forma que se enciende al dar el contacto y se apaga al quitarlo. No se de donde sacaron el positivo, aunque me da que de algún pedal porque ahora el coche me da el código de error P2120, que es algo relacionado con "sensor/interruptor de posición del pedal de acelerador D - circuito defectuoso"... lo volveré a llevar para q lo miren, es algo q ellos hicieron pues antes no se encendía ningún chivato.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Caja de fusibles / mechero
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2018, 17:21:58 pm »
Hola a todos:

Exacto, si hay luz naranja o no solo eso, el "anillo" naranja (podría estar fundida su luz), es mechero.

En teoría, si lo han sacado de un pedal ha podido dar un fallo momentaneo. Cuéntanos qué te dicen cuando lo lleves.

Un saludo  O0

diwit

  • Visitante
Re:Caja de fusibles / mechero
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2018, 09:58:01 am »
Pues el mecánico borró el fallo y de momento las 2 veces q he cogido el coche no se ha quedado la luz encendida, así q supongo (y espero) que solo fuera algo que se activó mientras conectaban la cámara y se olvidaron de mirar si había fallos y borrarlos... veremos con el tiempo como va la cosa.

gracias, saludos!