Autor Tema: Consumo de bateria  (Leído 347 veces)

heavyfogars

  • Visitante
Consumo de bateria
« en: 23 de Noviembre de 2018, 16:07:31 pm »
Hola grupo, tengo un problema con mi zafira que me lleva de cabeza, resulta que me agotaba la bateria, asi que decidi cambiarla, resulta que a los 6 meses de cambiar la bateria se me volvio a  quedar seca, llame al comercial y me la cambio por otra nueva,  resulta que esta tambien se descarga, ya no se que hacer, e leido que puede ser del equipo de musica, pero lo cierto es que no tengo ni idea, el modelo es zafia b 1.6 16v 115cv 111 years, agradeceria cualquier luz sobre el tema, saludos y gracias

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2018, 16:20:38 pm »
También podría ser la luz de la guantera, que aunque cierres, se queda encendida (mal común en estas zafiras); lo del equipo de música es raro, ya que cuando sacamos la llave, este se autoapaga, si no te hace eso, podría ser suciedad en el bombín de la llave, pero te darías cuenta, y que la radio no se apagaría cuando sacas la llave.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2018, 16:45:25 pm »
A mi me paso lo del equipo de música en el Astra H de mi mujer, lo dejamos 5 días sin mover con la llave quitada y ya no arrancaba pero la pantalla central se notaba que estaba un poco iluminada, como el coche estaba en garantía nos mandaron a reparar la radio.
Hace unos meses se volvió a quedar sin batería después de 3 días parados pero ésta vez la pantalla estaba bien, lo arrancamos con pinzas y hasta ahora, pienso que pudo haber sido la trampilla de recirculacion que estaba rota e hice un Brico para repararla aunque la batería ya tiene que estar tocadilla.
Voy a revisar la luz de la guantera aunque creo que apaga correctamente

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

lecter anonimo

  • Visitante
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2018, 12:25:11 pm »
Luz de la guantera probablemente, aqui tienes una solucion

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,74878.msg986826.html#msg986826

heavyfogars

  • Visitante
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2018, 10:41:24 am »
Bueno actualizo el tema, resulta que saque la bateria la cargue a tope, y medi el voltaje con el vehiculo apagado me da 13,79 y con el vehiculo encendido me sa 14,27, si no voy mal encamindo es lo normal, la luz de la guantera no es xq e sacado la radio y a traves del hueco de la misma se ve como se apaga la luz de la guantera cuando la cierras, ahora estoy esperando a ver si con la radio fuera hace lo mismo o no, sino  ire a  que me miren si tiene algun consumo oculto o algo, ya ire informando, gracias por las reapuestas

juanopardo

  • Visitante
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2019, 07:20:59 am »
Hola Compañero, como quedo el tema de la batería ¿se te volvió a descargar?
A mi cuando se me rompio el alternador, meses antes tuve que cambiar la bateria por que extrañamente se me descargó, puse la nueva y al poco tiempo le costaba arrancar, hasta que murió el alternador

brasquilla

  • Visitante
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2019, 15:22:53 pm »
Hola. Has tenido en cuenta si pudiera se el motor de arranque defectuoso?. A mí cada poco tenía que cargar la batería y al final era el motor de arranque.

brasquilla

  • Visitante
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2019, 15:24:14 pm »
Hola. Has tenido en cuenta si pudiera se el motor de arranque defectuoso?. A mí cada poco tenía que cargar la batería y al final era el motor de arranque.

gatito

  • Visitante
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2019, 11:40:18 am »
Buenas a todos, a mi me pasa algo parecido. Se me descarga la bateria , he cambiado los calentadores pensando que era esto. Lo cierto es que estaban mal tres, pero sigue arrancando mal. El alternador carga bien. La luz de guantera quitada hace años por si las moscas. Cuando dejo el coche sin arrancar un dia con la bateria desconectada luego arranca bien. Pienso que tengo alguna fuga, pero no se donde ||O. Toca pasar por caja a ver que puede ser.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2019, 06:57:42 am »
También puedes comprobar tu mismo de donde te viene el consumo, te dejo un video donde te lo explican muy bien como hacerlo.

https://youtu.be/iGTe8H4OLtI

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2019, 07:22:38 am »
No sé si en las Zafiras B ocurrirá, pero en los Astras H suele ser habitual que se fastidie la trampilla de recirculacion de aire, ya que se abre y se cierra cada vez que arrancas o paras el coche, se rompe por donde va unido al motor y esto hace que el motor se quede girando más tiempo de lo debido al no encontrar tope. Prueba a dar y quitar el botón de la recirculacion a ver si oyes el ruido de que se pasa de posición.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2019, 12:29:00 pm »
Perdona pero cual de ellos seria el botón de la recirculacion  So..

 ºWº.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2019, 17:56:26 pm »
Perdona pero cual de ellos seria el botón de la recirculacion  So..

 ºWº.
Una imagen vale más que 1000 palabras

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2019, 23:10:43 pm »
Ahh vale aun que yo llevo el digital  O0T_T ºWº.

Por cierto em vdeo anterior muy bueno  O0.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2019, 11:42:01 am »
En zafira b no se nos rompen las trampillas, en astra h a practicamente todos

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2019, 12:54:42 pm »
Yo esque tengo un poco de consumo posiblemente y estoy en que la culpa la tiene la pantalla o la autoradio pero me tira la mosca casi mas la pantalla  :P.

Son las ultimas cosas que he toqueteado.

pasco

  • Visitante
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2023, 11:41:25 am »
Hola. Has tenido en cuenta si pudiera se el motor de arranque defectuoso?. A mí cada poco tenía que cargar la batería y al final era el motor de arranque.

A mí también se me descarga la batería si no uso el coche en una semana. Cómo puedo comprobar si es el motor de arranque el que está haciendo el consumo fantasma?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2023, 07:52:11 am »
A mi y no es por llevar la contraria la trampilla se me quedaba haciendo ruido y un día un amiguete con el op-com la miro. Desde hace un tiempo cuando voy hacia el coche no lo oigo protestar o bien se ha arreglado solo o bien se ha estropeado el motorcito ese  L--i

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consumo de bateria
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2023, 13:33:47 pm »
A mí también se me descarga la batería si no uso el coche en una semana. Cómo puedo comprobar si es el motor de arranque el que está haciendo el consumo fantasma?
Hola a todos:

Asegúrate antes, que no sea la radio, sobre todo si llevas una 2din con pantalla vs., china. Por experiencia te lo digo.

Un saludo  O0