Autor Tema: Ruido climatizador  (Leído 272 veces)

Vicente Blasco ramos

• Visitante
Ruido climatizador
« en: 23 de Noviembre de 2018, 10:54:52 am »
Buenas soy nuevo por aquí.
Os comento,  desde hace algún tiempo al encender el climatizador hace un ruido como si rozara el ventilador con algo y el ruido aumenta o disminuye en función de las revoluciones del motor y cuando apago el climatizador y dejó solo el ventilador no se oye.
Agradecería ayuda ya que el ruido es un poco molesto y no quisiera que por una simple tontería fuera a más.
Gracias de antemano

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Ruido climatizador
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2018, 07:43:32 am »
Tiene pinta que es el ventilador del climatizador el que suena, esta justo detrás de la guantera
Desmontala y verifica que viene de allí el ruido

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Vicente Blasco ramos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2018, 16:01:44 pm »
Solucionado, estaba a mitad de carga de gas y el ruido era el compresor intentando funcionar con el poco gas que Le quedaba.
Muchas gracias de todos modos

millito

• Zafirero Jr.
  • **
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTi 120 cv Cosmo 2008
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2018, 11:18:27 am »
A mí me pasa algo parecido, pero no igual. Haciendo un viaje largo, de pronto empezó a sonar en el ventilador un ruido como de una carraca, a los dos o tres minutos sonó un chasquido fuerte y el ruido cesó. Pero después me he dado cuenta que si pongo el climatizador a más de 3 de velocidad, todo el salpicadero empieza a vibrar y si lo pongo al máximo se oye como si tuviera un reactor debajo del salpicadero.
Pienso que el primer día se soltó una lama del ventilador y con el roce se acabó partiendo y ahora tengo el ventilador desequilibrado y a gran velocidad vibra y produce ese ruido.
Estoy esperando un día que tenga tiempo y lo pueda desmontar. He visto por ahí ventiladores a 52€ y también a 200€, creo que para un coche con 10 años no merece la pena gastarse mucho y pillar uno de 52€. ¿Que opináis?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2018, 00:54:52 am »
Que sea del mismo modelo y no te dará problemas después.