Autor Tema: Marchas muy duras en Zafira b  (Leído 491 veces)

autilius

• Visitante
Marchas muy duras en Zafira b
« en: 20 de Noviembre de 2018, 11:36:35 am »
Hola familia

Recurro a ustedes ya que veo un problema con mi Zafi.
Por las mañanas cuando enciendo el auto la 1ra y la marcha atrás (sobre todo) le cuesta muchísimo en entrar
A alguien le ha pasado, o que me pueda orientar que puede ser?

Gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Marchas muy duras en Zafira b
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2018, 19:21:53 pm »
Lo más barato, cambiar valvolina y ver si se soluciona

Que no...pueden ser varillas, caja cambios

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

autilius

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2018, 20:07:52 pm »
Javier,

Sabes si lo podría hacer yo mismo?. Que especificaciones tiene este aceite y como se hace para cambiarlo?, habrá algún brico?

Muchas gracias

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2018, 11:36:04 am »
Javier,

Sabes si lo podría hacer yo mismo?. Que especificaciones tiene este aceite y como se hace para cambiarlo?, habrá algún brico?

Muchas gracias
Hola a todos:

Ve al incio del foro, escribe "valvolina" en la caja del botón "buscar" (el de arriba a la derecha), obra maravillas..., aparecen 19 resultados.

Un saludo  O0

pelican

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2018, 16:15:59 pm »
Para la valvulina yo le compre el Titan sintofluid de Fuchs 75W80. En compralubricantes.com y muy bien con la
web.
Las marchas me entraban bien y siguieron bien
Llevo más de 10 mil km y bastante ciudad

Espero te sirva
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2018, 11:00:13 am »
Es muy fácil cambiar la valvolina, tienes tapón de vaciado por el diferencial de la caja de cambios, para rellenar, quitas batería y soporte, 2,6 litros es lo recomendado

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

autilius

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2018, 14:56:30 pm »
Muchas gracias por la ayuda como siempre.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2019, 19:35:21 pm »
Muchas gracias por la ayuda como siempre.

Hola a todos:

Al final ¿se solucionó el problema? ¿En qué consistió?

Un saludo  O0

autilius

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2019, 11:36:46 am »
Hola,

Pues hice revisar la valvolina y no era eso, tampoco supieron decirme el motivo.

Una apreciación mía (que no soy mecánico y tampoco entiendo nada de coches casi), fue que lo había dejado fuera esa semana y había muchas heladas (hasta el punto de tener que echar agua en el parabrisas para quitar el hielo), a partir de ahí lo volví a guardar en el garaje y ya no me dio más problemas.

Gracias por preguntar

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2019, 13:12:57 pm »
Hola,

Pues hice revisar la valvolina y no era eso, tampoco supieron decirme el motivo.

Una apreciación mía (que no soy mecánico y tampoco entiendo nada de coches casi), fue que lo había dejado fuera esa semana y había muchas heladas (hasta el punto de tener que echar agua en el parabrisas para quitar el hielo), a partir de ahí lo volví a guardar en el garaje y ya no me dio más problemas.

Gracias por preguntar
Hola a todos:

Nada hombre, es que estoy en una situación similar,  pero me sucede siempre y el coche duerme en garaje. Meter primera, de primera a segunda o reducir de tercera a segunda, necesita de mucho esfuerzo.

El lunes lo llevo al taller, creo que es problema de los cables y/o de su reglaje o del armazón o caja donde va metida la palanca en si.

Un saludo  O0

Naranjito79

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2019, 16:24:54 pm »
No viene mal cambiar la valvulina  , que eso de que  que es de por vida ... es muy relativo.

El tacto del cambio de las Zafira B en general no es nada agradable de por sí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2019, 17:59:03 pm »
Hola,

Gracias por preguntar
Hola a todos:

Nada hombre, es que estoy en una situación similar,  pero me sucede siempre y el coche duerme en garaje. Meter primera, de primera a segunda o reducir de tercera a segunda, necesita de mucho esfuerzo.

El lunes lo llevo al taller, creo que es problema de los cables y/o de su reglaje o del armazón o caja donde va metida la palanca en si.

Un saludo  O0
Hola a todos

Ya respondí en otro hilo. Con engrasar el conjunto de muelles y articulaciones de la palanca, la mejoría ha sido grande, ahora bien, me temo que salvo cambiarle conjunto de la palanca..., poco podremos hacer.

Un saludo 👍

jjoyce1973

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2019, 20:38:38 pm »
En general las cajas de cambio de Opel son muy duras. Tuve un Astra gasolina y era lo mismo.