Autor Tema: Las luces de mi Zafira pierden intensidad ¿falla eléctrica?  (Leído 1636 veces)

ferxho

  • Visitante
Las luces de mi Zafira pierden intensidad ¿falla eléctrica?
« en: 20 de Noviembre de 2018, 01:06:53 am »
Saludos a todos.

Tengo un problema con mi Zafira.
Hace unos días comencé a notar durante la noche, que las luces delanteras parecían bajar su intensidad de luminosidad por instantes, pero no era muy evidente la falla, pero hace apenas dos días, circulando de día las agujas del tablero empezaron cuando iba manejando, tendían a moverse abrupta mente, como si se apagaran y encendieran, y como era de día no pensé que esto tuviera relación con el problema de las luces. El problema que se veía en los indicadores no tenían ningún efecto en el funcionamiento del auto, pues reaccionaba normalmente al acelerar, pero en los frenos si sentía algo extraño, como que tenía que pisar más fuerte. Pasaron varias horas, y llegó la noche, fue entonces que se me presentaron otros problemas, en primer lugar, al abrir la puerta del conductor manualmente con la llave, en vez de botar todos los seguros, solo botó el seguro de mi puerta, por lo que volví a poner el seguro y a abrir nuevamente con la llave y ya botó todos los seguros como debería, pero me di cuenta que encendieron algunas luces del tablero aún sin encender el auto, pero con una intensidad menor a la normal, lo cual me comenzó a preocupar, pues pensó que había dejado algo prendido y que la batería del auto se había descargado, por lo que pensé que no daría marcha al encender, pero, pero afortunadamente si encendió normalmente, pero al encender las luces, nuevamente pude ver que la intensidad era menor a la normal. Al mover la palanca de velocidades para empezar a conducir, al pisar el acelerador el auto no se movía, no sé si por la carga que tenía, la cual no era mucha, pero para poder avanzar (como si la caja no hiciera cambio de velocidades) tuve que cambiar de la "D" a la velocidad "1", y de allí fui subiendo. Como iba a un lugar cercano a dejar a unas personas, llegué pronto y apagué el auto; no tardé mucho, así que al volver a prender el auto, este prendió normalmente, pero al encender las luces delanteras, estas se apagaron por completo juntamente con las luces del tablero y todas las demás luces, sin que esto afectara el motor que siguió funcionando, pero después de solo un instante todo volvió a encender, asì que me dispuse a regresar al lugar de donde había partido minutos antes, donde me esperaba mi familia para ir a casa (por mucho será un kilómetro de distancia) de camino pude notar muchas variaciones en la intensidad de todas las luces del auto, tanto de las delanteras como las interiores, y también se presentaba la falla de las agujas del tablero, y la falla de los frenos.
Al partir de este lugar, tenía que recorrer una distancia de unos 40 km, por lo que me preocupaba que el auto me dejara a medio camino pero como ya era de noche, no había a donde llevarlo a revisar, así que me aventuré a recorrer mi camino, y fue entonces que pude darme cuenta que cuando bajaba la intensidad de las luces, también se ponía más duro el pedal del freno, (o al menos eso me pareció) pero con todo y eso seguí mi camino. En algún punto del camino, pude notar que la intensidad de las luces se mantuvo ya sin cambios, por lo que me he quedado con muchas dudas con respecto a cuál será la falla de mi auto. El cambio de velocidades ya no dio ningún problema.
Al llegar a casa le hice un escaneo al auto con una interfaz Bluetooth de esas que se conectan al Smartphone, pero solo me indicaba la falla de dos sensores que ya anteriormente tenía conocimiento: sensor de velocidad y sensor de oxígeno, no sé si esto influya algo en el problema, pero nunca antes me había pasado algo así.

Lamento haberme extendido tanto en la explicación, pero quise mencionar todo lo que recordé.
tengo un Zafira 2.2 automática del 2004.

Espero alguien pueda comentarme algo.

juanje

  • Visitante
Re:Las luces de mi Zafira pierden intensidad ¿falla eléctrica?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2018, 19:10:15 pm »
Saludos a todos.

Tengo un problema con mi Zafira.
Hace unos días comencé a notar durante la noche, que las luces delanteras parecían bajar su intensidad de luminosidad por instantes, pero no era muy evidente la falla, pero hace apenas dos días, circulando de día las agujas del tablero empezaron cuando iba manejando, tendían a moverse abrupta mente, como si se apagaran y encendieran, y como era de día no pensé que esto tuviera relación con el problema de las luces. El problema que se veía en los indicadores no tenían ningún efecto en el funcionamiento del auto, pues reaccionaba normalmente al acelerar, pero en los frenos si sentía algo extraño, como que tenía que pisar más fuerte. Pasaron varias horas, y llegó la noche, fue entonces que se me presentaron otros problemas, en primer lugar, al abrir la puerta del conductor manualmente con la llave, en vez de botar todos los seguros, solo botó el seguro de mi puerta, por lo que volví a poner el seguro y a abrir nuevamente con la llave y ya botó todos los seguros como debería, pero me di cuenta que encendieron algunas luces del tablero aún sin encender el auto, pero con una intensidad menor a la normal, lo cual me comenzó a preocupar, pues pensó que había dejado algo prendido y que la batería del auto se había descargado, por lo que pensé que no daría marcha al encender, pero, pero afortunadamente si encendió normalmente, pero al encender las luces, nuevamente pude ver que la intensidad era menor a la normal. Al mover la palanca de velocidades para empezar a conducir, al pisar el acelerador el auto no se movía, no sé si por la carga que tenía, la cual no era mucha, pero para poder avanzar (como si la caja no hiciera cambio de velocidades) tuve que cambiar de la "D" a la velocidad "1", y de allí fui subiendo. Como iba a un lugar cercano a dejar a unas personas, llegué pronto y apagué el auto; no tardé mucho, así que al volver a prender el auto, este prendió normalmente, pero al encender las luces delanteras, estas se apagaron por completo juntamente con las luces del tablero y todas las demás luces, sin que esto afectara el motor que siguió funcionando, pero después de solo un instante todo volvió a encender, asì que me dispuse a regresar al lugar de donde había partido minutos antes, donde me esperaba mi familia para ir a casa (por mucho será un kilómetro de distancia) de camino pude notar muchas variaciones en la intensidad de todas las luces del auto, tanto de las delanteras como las interiores, y también se presentaba la falla de las agujas del tablero, y la falla de los frenos.
Al partir de este lugar, tenía que recorrer una distancia de unos 40 km, por lo que me preocupaba que el auto me dejara a medio camino pero como ya era de noche, no había a donde llevarlo a revisar, así que me aventuré a recorrer mi camino, y fue entonces que pude darme cuenta que cuando bajaba la intensidad de las luces, también se ponía más duro el pedal del freno, (o al menos eso me pareció) pero con todo y eso seguí mi camino. En algún punto del camino, pude notar que la intensidad de las luces se mantuvo ya sin cambios, por lo que me he quedado con muchas dudas con respecto a cuál será la falla de mi auto. El cambio de velocidades ya no dio ningún problema.
Al llegar a casa le hice un escaneo al auto con una interfaz Bluetooth de esas que se conectan al Smartphone, pero solo me indicaba la falla de dos sensores que ya anteriormente tenía conocimiento: sensor de velocidad y sensor de oxígeno, no sé si esto influya algo en el problema, pero nunca antes me había pasado algo así.

Lamento haberme extendido tanto en la explicación, pero quise mencionar todo lo que recordé.
tengo un Zafira 2.2 automática del 2004.

Espero alguien pueda comentarme algo.
Puede ser alguna masa floja, o el alternador que te esté dando las últimas. Comprueba con un polímero el voltaje que llega a la batería con el motor arrancado y los cables de masa que van cogidos a la carrocería a ver si tienen óxido o están sulfatados.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


ferxho

  • Visitante
Re:Las luces de mi Zafira pierden intensidad ¿falla eléctrica?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2018, 19:34:59 pm »
ok, voy a checar el voltaje.
Las terminales que he revisado no están sulfatadas.
otra cosa que me acabo de dar cuenta, es que estando apagado auto, se escucha un ruido de repente como si se conectara y desconectara algo, y de repente prenden algunas luces del tablero, y eso sin siquiera insertar la llave. también se escucha un sonido como si los seguros se movieran, pero así nada mas de la nada.
Voy a checar lo del voltaje y regreso a comentar.

brunoz19dt

  • Visitante
Re:Las luces de mi Zafira pierden intensidad ¿falla eléctrica?
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2018, 00:57:34 am »
hola, en las fallas de alternador que he vivido en primera persona (una en la zafira y otra en un opel combo) baja la intensidad de todo lo que dices (luces, frenos, tablero, etc) pero nunca se recupera, simplemente funciona hasta que se descarga la batería y después no parte

yo revisaria la batería, probar con otra prestada si es posible para no gastar en caso de que no sea eso, y si no, pensar en algo que ande suelto por ahí (no entiendo mucho la parte eléctrica en autos, no sabría decirte más)

espero te sirva :)

ferxho

  • Visitante
Re:Las luces de mi Zafira pierden intensidad ¿falla eléctrica?
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2018, 02:41:24 am »
Ya revise voltaje de batería, con el auto apagado me dada voltaje de 11.80 aprox, y encendido andaba por los 14.92, y cuando aceleraba obviamente subía el voltaje.

Me pude percatar que unos cables gruesos que van junto a los cables principales a la batería, los cuales van sujetados por unos tornillos, estaban algo flojos, así que los ajuste y al parecer después de esto, la intensidad de las luces dejó de bajar, lo único que sigue es el problema de los frenos, pues sigue estando duro el pedal, aunque puede ser que ese ya sea un problema independiente.

brunoz19dt

  • Visitante
Re:Las luces de mi Zafira pierden intensidad ¿falla eléctrica?
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2018, 16:59:50 pm »
lo único que sigue es el problema de los frenos, pues sigue estando duro el pedal, aunque puede ser que ese ya sea un problema independiente.

sabes si tu freno es electrico o hidraulico?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Las luces de mi Zafira pierden intensidad ¿falla eléctrica?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2018, 21:10:34 pm »
Que yo sepa, tanto en A como en B (al menos antes del restyling, son hidráulicos, a no ser que alguien me enseñe lo contrario; en las Tourer ya no se.

lo único que sigue es el problema de los frenos, pues sigue estando duro el pedal, aunque puede ser que ese ya sea un problema independiente.

A mi me ocurrió algo similar, y fue que los tetones que tiene el depresor para girar con el árbol de levas, se rompieron y ya no funcionaba el depresor, en mi caso tuve que cambiar el árbol y todo..., pero a mi a parte de ir duro, a penas frenaba, ya que no podía ejercer tanta fuerza sobre el pedal.

brunoz19dt

  • Visitante
Re:Las luces de mi Zafira pierden intensidad ¿falla eléctrica?
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2018, 22:57:11 pm »
Que yo sepa, tanto en A como en B (al menos antes del restyling, son hidráulicos, a no ser que alguien me enseñe lo contrario; en las Tourer ya no se.

en las diesel (al menos la B 1.9 CDTI antes del restyling y otros diesel) creo que son eléctricos, no estoy muy seguro, o probablemente hidráulicos pero de que dependen de la batería estoy seguro

ferxho

  • Visitante
Re:Las luces de mi Zafira pierden intensidad ¿falla eléctrica?
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2018, 22:59:16 pm »
lo único que sigue es el problema de los frenos, pues sigue estando duro el pedal, aunque puede ser que ese ya sea un problema independiente.

sabes si tu freno es electrico o hidraulico?

la verdad desconozco ese dato

ferxho

  • Visitante
Re:Las luces de mi Zafira pierden intensidad ¿falla eléctrica?
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2018, 23:04:30 pm »
Que yo sepa, tanto en A como en B (al menos antes del restyling, son hidráulicos, a no ser que alguien me enseñe lo contrario; en las Tourer ya no se.

lo único que sigue es el problema de los frenos, pues sigue estando duro el pedal

...pero a mi a parte de ir duro, a penas frenaba, ya que no podía ejercer tanta fuerza sobre el pedal.

en mi caso también se pone difícil frenar, pues hay que pisar muy fuerte para que el auto se detenga aun que sea un poco. Tal vez el problema sea el mismo que me comenta