Autor Tema: Problemas con arranque en frio  (Leído 1093 veces)

BenjiRS

• Visitante
Problemas con arranque en frio
« en: 07 de Noviembre de 2018, 18:16:14 pm »
Hola!!

Quería preguntarles, porque ya he pasado por 3 mecánicos y no dan con el fallo.

El coche le cuesta arrancar por la mañana, y es solo por la mañana. Durante el dia, aunque el coche se quede parado 5-7 horas no tiene este problema. falla más a temperaturas "bajas" (menos de 18ºC). Una vez arrancado, lo puedo apagar y arrancar como quiera y no vuelve a fallar.

El coche no tiene más problemas sino este, me han dicho de batería (comprobada y correcta), calentadores (me acabo de gastar 90 para cambiarlas, y tampoco son).

No hay testigos de error, ni da fallo ECN con el truquito. Ni humo ni otro problema.

Batería tiene un año y medio, calentadores nuevos, motor de arranque de hace 1 año y medio, distribución nueva (cambiado a 150.000 y luego a los 165.000 tuve que volver a cambiarla porque se ensucio con aceite porque tuve una perdida de un inyector por la junta), sensor de árbol de leva recién cambiado.

El último mecánico me dije que lo lleve al electricista para comprobar el estado de circuito de los calentadores para ver si es un fallo eléctrico.

OPEL ZAFIRA B - 1.9 CDTI- 120 cv - 170.000 Km del año 2008

¿Alguno de Uds ha tenido fallo similar y puede indicar como lo ha solucionado?

P.D. Empezo a fallar después de unas semanas de cambiar los sensores de árbol de leva y correa de distribución

Gracias

Un saludo,

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Problemas con arranque en frio
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2018, 20:42:19 pm »
Podría ser la unidad de control de los calentadores, aunque creo que dejaría fallo en memoria, al igual que los calentadores.

También puedes probar a soltar el conector del sensor de temperatura de refrigerante, está en el termostato, con esto lo que consigues es ver si te aumenta el tiempo de los calentadores hasta los 4-5 segundos y si es efectivo, puedes hacerte el brico de aumento del tiempo de precalentamiento.

vicmar44

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2018, 21:24:45 pm »
Hola , a mi me pasa lo mismo ya cambie los calentadores y sigue igual ,sobre todo por las mañanas  tarda mas el piloto de la resistencia del cuadro en apagarse.

Creo q puede ser del modulo como bien dice jcarcar que esta justo delante de la bateria pero mi pregunta es si ahi alguna forma de comprobarlo ya he mirado precios pero quiero asegurarme.

La verdad que no me sale ningun error.

Un saludo.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2018, 11:30:54 am »
Hola , a mi me pasa lo mismo ya cambie los calentadores y sigue igual ,sobre todo por las mañanas  tarda mas el piloto de la resistencia del cuadro en apagarse.

Creo q puede ser del modulo como bien dice jcarcar que esta justo delante de la bateria pero mi pregunta es si ahi alguna forma de comprobarlo ya he mirado precios pero quiero asegurarme.

La verdad que no me sale ningun error.

Un saludo.
Hola a todos:

Pero a ver..., BenjiRS indica que le cuesta arrancar..., ¿a tí también?..., ¿o solo tienes el "problema" de que el testigo tarda más tiempo en apagarse?

Porque si es esto último es normal si la temperatura es más baja.

Un saludo  O0

vicmar44

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2018, 19:12:30 pm »
Hola , al mio le cuesta arrancar  de tener que calentar de dos a tres veces .

Como ya comente le cambie los calentadores que incluso los que tenia no estaban muy mal, exacto por las mañanas con la temperatura mas baja el testigo tarda mas en apagarse pero a las cuatro horas de estar parado y volver a arrancarlo le pasa lo mismo.

Pense que podia ser de bateria tambien pero no. Lo que si he comprobado que ahora en este tiempo con la temperatura mas baja el problema se acusa mas.

Un saludo.

vicmar44

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2018, 19:47:22 pm »
Deciros que caliento dos o tres veces unos cuatro segundos antes de arrancar para no forzar la bateria.

Sobre todo por las mañanas .

brunoz19dt

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2018, 01:06:52 am »
hola, cuando teníamos la zafira con mi papá para arrancar en frío le dabamos contacto hasta la última vuelta antes de arrancar, esperábamos que terminara el zumbido que hace al darle contacto (no se si notas ese zumbido, demora unos 10 seg en callarse), luego sacabamos la llave y de nuevo lo mismo, hasta que calle el zumbido y arrancaba sin problemas. Esto a temperatura exterior de unos 5°C y refrigerante a menos de 20°C

vicmar44

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2018, 23:01:07 pm »
Hola , ese zumbido de unos diez segundos si no me equivoco es el tiempo que esta mandando la unidad de control de los calentadores a los mismos .

Si al hacer lo que tu dices brunoz19dt y arranca bien el problema seria de la unidad de control de los calentadores.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2018, 14:01:33 pm »
Hola a todos:

No entiendo bien... ¿Queréis que tarde el sistema con 5 grados, lo mismo que en una suave mañana primavera, con 14 grados?

Y mira que lo pregunté hace días  So..

brunoz19dt

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2018, 03:20:50 am »
Hola a todos:

No entiendo bien... ¿Queréis que tarde el sistema con 5 grados, lo mismo que en una suave mañana primavera, con 14 grados?

Y mira que lo pregunté hace días  So..
+1

por eso no me molestaba dar contacto 2 veces para arrancar, es normal que con más frío le cueste un poco más... y si el fallo es de calentadores el testigo de la llave inglesa avisa y queda encendido hasta unos 4 mins después de arrancar, que es cuando funcionan los calentadores

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2018, 19:37:45 pm »
Eso mismo me pasa a mi, le he cambiado de todo, y nada, al final he optado por pisar el acelerador al arrancar, y de momento me esta arrancando bien

ZafiraZaragoza

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2018, 14:12:53 pm »
Hola a todos...
Yo tengo el mismo problema o algo parecido, SALVO QUE EL MIO ES EL 1.6 GASOLINA...
Cuando arranco por las mañanas le cuesta muchísimo arrancar como 4 ó 5 intentos hasta que arranca y una vez que ya ha arrancado con el motor igual de frío los puedes apagar que arranca a la primera...

También he puesto nuevos la batería, bujias, filtro de aire...

Ademas le pasa igual en verano y en invierno aunque en invierno tarda aun mas...

brunoz19dt

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2018, 19:34:39 pm »
hola, no se como será el clima allá en zaragoza (soy de chile), mas o menos a que temperatura lo arrancas?

BenjiRS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2019, 23:59:34 pm »
Holaa!!

Disculpad la respuesta tardía.

Comentaros que desde mi post he cambiado la batería,  que tampoco era el origen del fallo, cada semana iba a peor hasta que hace unas dos semanas me cargue otro motor de arranque.

Mientras estaba en el taller han descubierto que estaba rota también la base del filtro de gasoil. Entre una cosa y otra 430 euros.

Saque el coche del taller y todo bien... hasta la mañana siguiente, ya no arrancaba ... el motor de arranque  nuevo perfecto  pero no consiguió arrancar el coche, tuve que arrancarlo en cambio.

Lo llevo al mismo taller, contándole el problema. Me dijo que lo dejara, a los dos días me llama que encontró un fallo tras verlo con un amigo que tenía un fallo similar en otro Opel. Según me dijo era la polea del árbol de levas. Me enseñó la pieza que a primera vista estaba como nueva, pero luego en el interior donde lee el sensor estaba algo desgastada con desperfectos visualmente muy leves. Pero eso  hacia que no arrancaba el coche. Polea nueva y arranca como sacado del concesionario. Lo raro que el sensor no daba fallos ... espero que a los que tienen este fallo esto les puede ayudar. Según me dijo es un fallo habitual en los Opel.

Cambiar la polea y el sensor bajo garantía eran otros 100 euros

Un saludo

cutanda

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2019, 20:45:45 pm »
Holaa!!

Disculpad la respuesta tardía.

Comentaros que desde mi post he cambiado la batería,  que tampoco era el origen del fallo, cada semana iba a peor hasta que hace unas dos semanas me cargue otro motor de arranque.

Mientras estaba en el taller han descubierto que estaba rota también la base del filtro de gasoil. Entre una cosa y otra 430 euros.

Saque el coche del taller y todo bien... hasta la mañana siguiente, ya no arrancaba ... el motor de arranque  nuevo perfecto  pero no consiguió arrancar el coche, tuve que arrancarlo en cambio.

Lo llevo al mismo taller, contándole el problema. Me dijo que lo dejara, a los dos días me llama que encontró un fallo tras verlo con un amigo que tenía un fallo similar en otro Opel. Según me dijo era la polea del árbol de levas. Me enseñó la pieza que a primera vista estaba como nueva, pero luego en el interior donde lee el sensor estaba algo desgastada con desperfectos visualmente muy leves. Pero eso  hacia que no arrancaba el coche. Polea nueva y arranca como sacado del concesionario. Lo raro que el sensor no daba fallos ... espero que a los que tienen este fallo esto les puede ayudar. Según me dijo es un fallo habitual en los Opel.

Cambiar la polea y el sensor bajo garantía eran otros 100 euros

Un saludo

Gracias por la información, a mí me pasa lo mismo.

¿Te acuerdas de como se llama el sensor?

Un saludo.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2019, 16:22:54 pm »
Se denomina Sensor Posición Árbol de Levas...

Espero te sirva.

cutanda

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2019, 14:05:52 pm »
Se denomina Sensor Posición Árbol de Levas...

Espero te sirva.

Muchas gracias.  O0