Autor Tema: Luz trasera antiniebla.  (Leído 380 veces)

Zamorano

• Visitante
Luz trasera antiniebla.
« en: 05 de Noviembre de 2018, 12:34:00 pm »
Buenas. Quizas (lo mas seguro) sea una pregunta tonta. Llevo con mi zafira 2 semanas. El caso es que con esto de las lluvias, encendi la luz antiniebla. La trasera.... solo se encinde una verdad??? la de la IZQ...

Yo entiendo que si, pero netonces...pa que tiene el otro farito antiniebla? Es solo estetico y siempre esta apagado?

Es un DIY que nos hace Opel?

Pillaban22

• Visitante
Re:Luz trasera antiniebla.
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2018, 12:56:30 pm »
Buenas. Quizas (lo mas seguro) sea una pregunta tonta. Llevo con mi zafira 2 semanas. El caso es que con esto de las lluvias, encendi la luz antiniebla. La trasera.... solo se encinde una verdad??? la de la IZQ...

Yo entiendo que si, pero netonces...pa que tiene el otro farito antiniebla? Es solo estetico y siempre esta apagado?

Sólo se enciende él de la izquierda, él otro viene siendo un señalizador sin iluminación, un catadrioptico de toda la vida. Se supone que por la derecha no te pueden rebasar en carretera abierta a menos que hagas lo que hace la minoría que se coloca a su izquierda y ahí va adelante o no lo llevas kilómetros y kilómetros tocando los webs.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Zamorano

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2018, 13:04:39 pm »

Sólo se enciende él de la izquierda, él otro viene siendo un señalizador sin iluminación, un catadrioptico de toda la vida. Se supone que por la derecha no te pueden rebasar en carretera abierta a menos que hagas lo que hace la minoría que se coloca a su izquierda y ahí va adelante o no lo llevas kilómetros y kilómetros tocando los webs.

Entendido... Entonces porque ese afán de muchos de ponerle las dos luces??? Solo por curiosidad.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2018, 13:17:41 pm »

Entendido... Entonces porque ese afán de muchos de ponerle las dos luces??? Solo por curiosidad.

Para hacerte más visible en condiciones meteorológicas adversas, a veces con niebla muy intensa y una sola luz, a mí me tiene pasado, ves al otro coche a unos 3-4 metros. Se supone que con dos luces desprende mayor reflejo.
No está tan mal pensado lo de poner y activar la segunda luz

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2018, 13:25:52 pm »

Se me ocurre que en el mercado inglés será el derecho el que luzca y así les es más fácil, a parte de por estética.
De todas formas hay compañeros que han instalado la segunda luz de antiniebla, utiliza el buscador si te interesa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2018, 17:57:28 pm »
Por normativa en nuestro país, la luz antiniebla trasera, en el caso de llevar solo 1, esta debe colocarse en el lado izquierdo o central del vehículo; nada que ver por donde te pueden rebasar, ya que entonces nos comeríamos a los que lo llevan en el centro...

Jonoe

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2018, 20:04:20 pm »
Buenas, y nos pueden decir algo en la I.T.V ..pregunto?. y las de marcha atras de Led?

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2018, 20:43:49 pm »
Creo que por el antiniebla no dicen nada, ya que si el piloto lo permite, otra cosa es que les de por poner que es reforma eléctrica de importancia(no conozco ningún caso) y necesitemos un certificado del taller que lo ha realizado; aunque en el caso que se pongan tiquismiquis, con quitar la bombilla creo que nos serviría, pero como digo, no conozco a nadie que le hayan dicho algo por llevar doble niebla, yo se lo hice al Astra G que tenía, y eso que tuve que taladrarle el piloto y todo... y nunca me dijeron nada, y con la zafi tampoco.

En cuanto a las bombillas led, creo que últimamente se están metiendo mucho con el tema, ya que no se pueden instalar bombillas led en pilotos/faros no homologados para ello (la mayoría de nuestros casos).

rub123

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2018, 23:41:39 pm »
Si, es otro detalle curioso cuanto menos. Yo actualmente en el kuga se encienden los dos, izquierdo y derecho, y creo que por seguridad debería ser así, al menos es seguridad extra.