Autor Tema: Consumo alto  (Leído 2789 veces)

Vaydo

  • Visitante
Consumo alto
« en: 29 de Octubre de 2018, 22:22:35 pm »
     Hola familia...os cuento ....el consumo tanto en relanti y el general me subio y no se pq!!! Aver si me exais un cable!!! En relanti pasp de 0,7 L a 0,9L y el consumo mixto de un 7 a un 8,2L.!.!.!
     Os cuento..limpie la Egr,el senzor MAP ,cambie los filtros de aire  y combustible ,Aregle el alternado el otro dia q se me rompio,cambie el aceite ....el resultato es el mismo ....consumo un poco alto y no se si es normal o no ?!?!?!? A algun de vosotros le paso algo parecido??? Gracias y un saludo

lhadj

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2018, 22:46:15 pm »
Hola,no sabemos de qué motor hablas pero el consumo en ralenti es por hora y que tengas 8l/100km  en marcha depende de si hacez mucha ciudad,si pones el aire acondicionado o la calefacción y también depende del estylo de conducción.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2018, 07:26:18 am »
También depende de si llevas el coche a un concesionario y le meten una actualización al coche, te lo digan a  ti o no, que a veces pasa.
A mi en su día me quitaron un tironcito en 2a y el ruido de la trampilla con una actualización, a costa de subir en 0,8 litros +-  el consumo a los 100 km.

Vaydo

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2018, 07:50:53 am »
Hola,no sabemos de qué motor hablas pero el consumo en ralenti es por hora y que tengas 8l/100km  en marcha depende de si hacez mucha ciudad,si pones el aire acondicionado o la calefacción y también depende del estylo de conducción.
      Hola....el motor es el 1.9  el de 120....antes el consumo mixt( ciudad y caretera eran de 6.8-7 litros) y ahora subio a 8 y pico y el estilo de conducir es el normal  sin apretones y gran frenazos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Vaydo

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2018, 07:53:14 am »
También depende de si llevas el coche a un concesionario y le meten una actualización al coche, te lo digan a  ti o no, que a veces pasa.
A mi en su día me quitaron un tironcito en 2a y el ruido de la trampilla con una actualización, a costa de subir en 0,8 litros +-  el consumo a los 100 km.
  Hola ...pues no lo he llevado nunca en 2 añosde q le.tengo....a lo mejor puede ser esto...tienes ideea lo q bale esto? Gracias y un saludo

algoig

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2018, 18:39:38 pm »
¿Prueba pedales hecha?

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Consumo alto
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2018, 19:10:37 pm »
Prueba a limpiar el caudalímetro con un spray específico para caudalímetros o como lo hacemos la mayoría con un spray limpiacontactos de residuo 0 . A mi me subió una vez el consumo un litro más de lo habitual , pero notaba el coche un poco perezoso , le puse xenum in&out y mano de santo , se vé que tenía sucio el filtro de partículas .

Vaydo

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2018, 16:04:27 pm »
¿Prueba pedales hecha?
    Si ...fuera de los fallos abituales de la llave de aranque q no me lo reconoce de vez en cuando ....nada!!!  ºWº

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Consumo alto
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2018, 19:45:03 pm »
Lo de la llave, prueba a limpiarla bien incluida la ranura, yo desde que lo hice, no me ha vuelto a fallar

Vaydo

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2018, 20:31:53 pm »
Lo de la llave, prueba a limpiarla bien incluida la ranura, yo desde que lo hice, no me ha vuelto a fallar
    Gracias Jcarcar....lo ice ...pero ha vuelto fallar...lo are otra vez aver q tal..un saludo

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Consumo alto
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2018, 20:44:42 pm »
También puedes echarle limpia contactos sin residuo al bombín, a parte de limpiar la llave; así limpias todas las partes y a ver si así no falla.

brunoz19dt

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2018, 00:01:55 am »
a lo mejor ha estado haciendo regeneraciones...

o la misma temperatura también afecta en el consumo a ralentí: no es lo mismo el consumo al arrancar (sobre todo en frío) que después de harto rato con el motor andando

en mi caso (motor 1.9 CDTI como el tuyo), al arrancar me consume entre 0.8 y 0.9L/h y en frío 1.0 - 1.2L/h pero después de un rato queda entre 0.4 y 0.6 depende de cuánto rato ha estado encendido el motor.

ahora, si no es eso no se qué podria ser, soy aficionado a la mecánica pero no se mucho  :8(

Vaydo

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2018, 15:19:53 pm »
Prueba a limpiar el caudalímetro con un spray específico para caudalímetros o como lo hacemos la mayoría con un spray limpiacontactos de residuo 0 . A mi me subió una vez el consumo un litro más de lo habitual , pero notaba el coche un poco perezoso , le puse xenum in&out y mano de santo , se vé que tenía sucio el filtro de partículas .
    ºWº Alberro23 ....no lo exo nunca ...no se io ...se dice q el cuadalimetro es mui sensible ...entonce voi a pasar de ste paso aver si lo voi a liar!!! Un saludo

Vaydo

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2018, 15:21:08 pm »
También puedes echarle limpia contactos sin residuo al bombín, a parte de limpiar la llave; así limpias todas las partes y a ver si así no falla.
     ºWº Jcarcar lo voi a buscar por la tiendas....me recomiendas alguna marca???

Vaydo

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2018, 15:26:41 pm »
a lo mejor ha estado haciendo regeneraciones...

o la misma temperatura también afecta en el consumo a ralentí: no es lo mismo el consumo al arrancar (sobre todo en frío) que después de harto rato con el motor andando

en mi caso (motor 1.9 CDTI como el tuyo), al arrancar me consume entre 0.8 y 0.9L/h y en frío 1.0 - 1.2L/h pero después de un rato queda entre 0.4 y 0.6 depende de cuánto rato ha estado encendido el motor.

ahora, si no es eso no se qué podria ser, soy aficionado a la mecánica pero no se mucho  :8(
      ºWº Brunoz ....tengo el MC y se mas o menos cuando se ace la limpieza del FAP....y tambien le probe despues de unos km cuando elotor se calento y sigue en 0.9/en relanti y el consumo mixto tambien subio en 1.4 L .....empiezo a creer q ace falta una repro en la casa !! Pero no se io . Me lo sigo pensado ...un saludo

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Consumo alto
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2018, 10:01:08 am »
     ºWº Jcarcar lo voi a buscar por la tiendas....me recomiendas alguna marca???

Hay muchas marcas, pero la que seguro que encuentras en casi cualquier lado, será “3 en 1” pero fijare que sea limpiacontactos, no aflojatodo o similares.

En cuanto a los consumos, por empezar por lo fácil, sería darle un soplado al filtro del aire por si lo tienes saturado o cambiarlo, si con eso no hacemos nada, prueba a limpiar el MAP, está junto a la EGR y sale fácil, solo un tornillo Allen (en el foro puedes encontrar como limpiarlo, aunque ya lo hiciste, quede aquí la info a posteriori)

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,54930.0.html

Si con esto seguimos igual, métele mano al caudalimetro (también tienes info en el foro y si has comprado el limpiacontactos para el bombín te vendrá de vicio)

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,17973.0.html

ya que vas a ir desmontando cosas, si ves oportuno y factible, limpia la mariposa de admisión y de paso la EGR, así ya te dejas todo limpito, aunque creo que la EGR no te subiría el consumo.

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,60336.0.html
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,17604.0.html

 Si tras todo esto sigues igual, casi seguro que puede ser tema de inyectores sucios o alguno malo...

Vaydo

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:01:46 pm »
     ºWº Jcarcar lo voi a buscar por la tiendas....me recomiendas alguna marca???

Hay muchas marcas, pero la que seguro que encuentras en casi cualquier lado, será “3 en 1” pero fijare que sea limpiacontactos, no aflojatodo o similares.

En cuanto a los consumos, por empezar por lo fácil, sería darle un soplado al filtro del aire por si lo tienes saturado o cambiarlo, si con eso no hacemos nada, prueba a limpiar el MAP, está junto a la EGR y sale fácil, solo un tornillo Allen (en el foro puedes encontrar como limpiarlo, aunque ya lo hiciste, quede aquí la info a posteriori)

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,54930.0.html

Si con esto seguimos igual, métele mano al caudalimetro (también tienes info en el foro y si has comprado el limpiacontactos para el bombín te vendrá de vicio)

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,17973.0.html

ya que vas a ir desmontando cosas, si ves oportuno y factible, limpia la mariposa de admisión y de paso la EGR, así ya te dejas todo limpito, aunque creo que la EGR no te subiría el consumo.

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,60336.0.html
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,17604.0.html

 Si tras todo esto sigues igual, casi seguro que puede ser tema de inyectores sucios o alguno malo...
   Hola Jcarcar  ...el filtro de aire lo tengo cambiado la Egr le limpie ase 2 meses  y el MAP tambien.... Me falta la mariposa y el cuadalimetro....con la mariposa me atrevo.....pero con el cuadalimetro me da un poco de miedo pq escuche q le puedes estropear facil....intentare limpiar estas 2 cosas y aver q tal..  ºWº y un saludo

colorado

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2019, 11:07:44 am »
El desmontaje y limpieza del caudalimetro es sencillo, utiliza el limpiador de contactos, antes comentado de residuo 0%, deja secar bien, y ya está. No lo soples con aire que lo puedes averiar (OJO)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Consumo alto
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2019, 21:44:19 pm »
También hay limpiadores específicos para el caudalímetro, pero creo que con un residuo 0, es suficiente, pero puestos a comprar, mejor algo especifico, pero si necesitamos el limpiador para otras cosas, mejor el no específico...

vicmar44

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2019, 20:29:58 pm »
Hola,esta mañana he limpiado el sensor de presion (MAP)que por cierto estaba de pena,la limpieza la he hecho con KH7 y dandole despacito con un pincelito

Despues de montarlo  he dado una vuelta y al dejarlo en ralenti cual es mi sorpresa que ha pasado del consumo de antes 0,7 a 0,9-1,0  .
No se si habre hecho algo mal aunque no tiene dificultad ni misterio alguno, tengo tambien pensado hacerle la limpieza del caudalimetro en cuanto me haga con el limpiacontactos  aunque ya me da reparo.
La verdad que he notado no se como mas suavidad o sera cosa mia lo que si tengo q comprobar es el consumo medio en marcha.


vicmar44

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2019, 20:50:28 pm »
Aqui teneis la diferencia.


Vaydo

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2019, 21:02:42 pm »
El desmontaje y limpieza del caudalimetro es sencillo, utiliza el limpiador de contactos, antes comentado de residuo 0%, deja secar bien, y ya está. No lo soples con aire que lo puedes averiar (OJO)
Muxas gravias Colorado....si eso tengo q acer ..limpiar el ciadalimetro aver si baja un poco ese consumo!!! Un saludo

Vaydo

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2019, 21:04:26 pm »
También hay limpiadores específicos para el caudalímetro, pero creo que con un residuo 0, es suficiente, pero puestos a comprar, mejor algo especifico, pero si necesitamos el limpiador para otras cosas, mejor el no específico...
Hola Jcarcar ...aver si me ago de un limpiador desto y le preparo aver si baja el consumo un poco!!

Vaydo

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2019, 21:08:08 pm »
Aqui teneis la diferencia.


El mio era peor.....io lo deje metido en un tapon de coca cola con KH7 y a la media ora le saque y le limpie un poco con agua y un paño y listo....me falta la mariposa y yasta !!! El consumo sigue igual q el tuio ....aver si consigo limpiar el cuadalimetro aver q tal..un saludo

vicmar44

  • Visitante
Re:Consumo alto
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2019, 13:57:02 pm »
Hola chicos, sabria alguien decirme cual es el consumo normal a ralenti (en caliente)?.

Estoy leyendo en el foro que alguna zafira(150) consume 0,3-0,4 ,en la mia no creo haberlo visto nunca que yo sepa.Un saludo.