Autor Tema: Indicación calidad del aceite  (Leído 2879 veces)

Zafirer

  • Visitante
Indicación calidad del aceite
« en: 18 de Octubre de 2018, 19:26:25 pm »
Hola, tengo una zafira MY18 1.4 t gasolina a menos de un mes para hacer un año. Tiene 11.500 km y me indica un 5% de calidad de aciete. ¿Puedo esperar o debo cambiar ya el aceite?

FHUESO

  • Visitante
Re:Indicación calidad del aceite
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2018, 19:31:53 pm »
Es un calculo aproximado que hace el coche teniendo en cuenta arranques en frio y demás. No es un análisis real. Puedes esperar a cumplir el año ya que te queda muy poco.

rub123

  • Visitante
Re:Indicación calidad del aceite
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2018, 23:21:59 pm »
Yo iría pidiendo cita. Ya prefiero pecar de antes que de después.

tejas

  • Visitante
Re:Indicación calidad del aceite
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2018, 23:24:02 pm »
Es un cálculo puro y duro del año, cuando justo haga el año te pondrá 0%. No analiza nada,  cuenta días... Podrías tener el coche parado un año, que cuando lo cumpla llega a 0.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Indicación calidad del aceite
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2018, 00:49:00 am »
Es un cálculo puro y duro del año, cuando justo haga el año te pondrá 0%. No analiza nada,  cuenta días... Podrías tener el coche parado un año, que cuando lo cumpla llega a 0.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
+1

Asi es, de echo hasta tu mismo puedes resetearlo, cuando esta el indice de calidad del aceite en la pantalla pulsas unos segundos reset y vuelve al 100%

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Indicación calidad del aceite
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2018, 06:49:15 am »
De ese año te va restando con cada arrancada en frio y, en caso de los diesel en casa auto regeneración del fap que cortas. Hay compañeros que mucho antes del año ya les marcaba un porcentaje muy bajo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Indicación calidad del aceite
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2018, 10:33:30 am »
Hola a todos:

En las "B", sean 1.9 ó 1.7, es un puro contador "de tiempo". Tengo un manual de "Magnetti Marelli" en el que para las "B", se indica que tiene en cuenta todo lo comentado (arranques en frío, modo de circular...), pero por experiencia de todos los que tenemos "B", sabemos que es eso, un "cuenta meses".

Ahora bien, en las "C", no aseguraría yo que sea un "contador de tiempo". Pero mira, si estás a un mes del año, con 11.500 kms., un gasolina que no puede meter "gasoil al aceite por cortar regeneraciones", pues no te preocupes.

Un saludo  O0

Zafirer

  • Visitante
Re:Indicación calidad del aceite
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2018, 15:48:53 pm »
De acuerdo, muchas gracias todos.