Autor Tema: Se vende más gasolina..., y sube la contaminación  (Leído 16330 veces)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Se vende más gasolina..., y sube la contaminación
« en: 16 de Octubre de 2018, 11:15:40 am »
Hola a todos:

Me lo comentó ayer un conocido, y tras simplemente buscar en Internet "Galicia aumenta contaminación gasolina", en tercer lugar aparece esta noticia de "La Voz de Galicia":

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/10/10/venta-coches-gasolina-aumenta-emisiones-co2-trafico-galicia/00031539186201858473787.htm

No tiene desperdicio el tema.

Ahora digo yo ¿guerra al "gasolina"?

Un saludo  O0


FHUESO

  • Visitante
Re:Se vende más gasolina..., y sube la contaminación
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2018, 13:14:02 pm »
La guerra debería de ser contra los vehículos antiguos que son los que contaminan, sean diesel o gasolina. Mas que guerra se debería incentivar de verdad la compra de un vehículo nuevo entrgando uno viejo. Yo no se en este pais a quien se pregunta antes de sacar las leyes estúpidas que se sacan.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Se vende más gasolina..., y sube la contaminación
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2018, 13:53:25 pm »
La guerra debería de ser contra los vehículos antiguos que son los que contaminan, sean diesel o gasolina. Mas que guerra se debería incentivar de verdad la compra de un vehículo nuevo entrgando uno viejo. Yo no se en este pais a quien se pregunta antes de sacar las leyes estúpidas que se sacan.
Ay, ay, amigo..., lo que indicas al final supondría tomar decisiones, y en España entre los políticos,  eso no "se lleva"...

ULTRAVISION

  • Visitante
Re:Se vende más gasolina..., y sube la contaminación
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2018, 21:38:10 pm »
Estoy de acuerdo con  FHUESO, deberían controlar mejor en las ITV a los vehículos más antiguos que vemos a diario por todos sitios, expulsando unos chorros de humo increíbles de entender y de aguantar como te toque ir detrás ya puedes cerrar bien todas las entradas de aire.f

algoig

  • Visitante
Re:Se vende más gasolina..., y sube la contaminación
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2018, 07:32:54 am »
Poco se fijan en los transportes públicos, que es vergonzoso cómo están la mayoría, 16 horas al día echando humo sin parar, autobuses, trenes, etc

Y que pasa con las calderas de gasoil ? Debe de ser que cómo no tienen acelerador no contaminan

zamundio

  • Visitante
Re:Se vende más gasolina..., y sube la contaminación
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2019, 08:24:08 am »
Aumenta el CO2 no solo porque se venden más gasolina... sino porque se venden coches más grandes y pesados (y por tanto más contaminantes) que antes. Sí, me refiero a los SUV.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Se vende más gasolina..., y sube la contaminación
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2019, 21:16:28 pm »
Para dar un poco de luz al tema, por ejemplo, ahora en Madrid estan con escenarios anti contaminación, y digo yo, no será que lo que reciben las estaciones de medición se deberá a las calderas de gasoil y gas que van “a escape libre”, porque no parece muy normal que en esta época suba tanto esa contaminación, a tales niveles como en verano cuando el aire o lluvias les pasan por encima...

Yo creo que deberían de meter mano a esas instalaciones, ya que también están consumiendo combustibles fósiles, y ni un misero filtro de salida tienen...

zamundio

  • Visitante
Re:Se vende más gasolina..., y sube la contaminación
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2019, 08:38:19 am »
No es así... la contaminación por tráfico rodado es superior a la producida por las calderas (en Madrid apenas quedan calderas de carbón... tan pocas son que apenas afectan al conjunto de la contaminación).

Entre Noviembre y Febrero/Marzo se da una situación climática que produce que no se disperse la contaminación. Es una temporada seca (en Madrid) y sin apenas días de viento.

En verano pudiera parecer que la cosa es parecida, pero en verano el nivel de tráfico es mucho más bajo y el anticiclón no es tan persistente: aunque no lo parezca, en verano hay más días de viento (aunque sea suave) que en invierno (que el viento será más fuerte pero menos días).

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Se vende más gasolina..., y sube la contaminación
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2019, 19:41:18 pm »
A lo que yo me refiero, es que le achacan todo a los coches de gasoil, y como bien dices, a penas quedarán calderas de carbón, pero de gasoil seguro que hay bastantes, y estas sueltan todas las partículas que en los coches se quedan en el FAP, ya que no disponen de este sistema, con lo que algo contribuirán a la contaminación; en cuanto a lo de que en verano hay menos tráfico, imagino que te refieres a los meses de Julio (baja un poco) y Agosto, pero el verano son algunos meses más...

La cuestión es que las partículas son causantes de alergias y demás, y ahira lo que hablan es que ha aumentado bastante el CO2, producto de los coches de gasolina, y causante de cánceres y enfermedades mas “terminales” que las producidas por las partículas, con lo que esto al final va a ser la pescadilla que se muerde la cola.

A parte de esto, ya veremos que tal sienta entre todos los nuevos compradores de vehículos a gasolina, que han adquirido recientemente uno, y en este año se supone desaparece la 95, explícales que les costará al rededor de 12 céntimos más el litro, o lo que es lo mismo entre 5-6€ más cada depósito, al final acabamos comprando lo que nos meten por los ojos y no lo que necesitamos, y eso que yo soy de los que si no haces kms, mejor gasolina, pero han dado tan mala fama al diesel, que ahora veremos por donde sale el sol.

algoig

  • Visitante
Re:Se vende más gasolina..., y sube la contaminación
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2019, 06:58:50 am »
Esta muy guay eso de ser ecológico con el dinero de los demás....

zamundio

  • Visitante
Re:Se vende más gasolina..., y sube la contaminación
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2019, 08:29:55 am »

La cuestión es que las partículas son causantes de alergias y demás, y ahira lo que hablan es que ha aumentado bastante el CO2, producto de los coches de gasolina, y causante de cánceres y enfermedades mas “terminales” que las producidas por las partículas, con lo que esto al final va a ser la pescadilla que se muerde la cola.


En absoluto el CO2 produce ningún cáncer o enfermedad. Es más, el CO2 es uno de los pocos gases que los pulmones son capaces de rechazar, principalmente porque los animales expulsamos CO2... ¡al respirar!

El problema con el CO2 es que es un gas de efecto invernadero, contribuye al cambio climático... Pero no es en absoulto tóxico, y no se debe confundir con el CO, cuyo problema es que "suplanta" al oxígeno en los pulmones (los pulmones no lo rechazan) y produce muerte por asfixia (no por envenenamiento ni por enfermedad, simplemente por asfixia).

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Se vende más gasolina..., y sube la contaminación
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2019, 18:38:55 pm »
Hola a todos:

Lo que yo he constatado es que el tráfico bajó mucho en Madrid (vacaciones, prohibiciones de aparcar /circular)..., desde el 24 de Diciembre hasta el 8 de Enero..., pero la "boina" fue a más.

También creo que las calderas principalmente de gasoil, son culpables de muchísima contaminación que..., se "escapa" a controles. Como los motores de autobuses y camiones.

Un saludo  O0


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Se vende más gasolina..., y sube la contaminación
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2019, 20:16:52 pm »
Hola a todos:

Lo que yo he constatado es que el tráfico bajó mucho en Madrid (vacaciones, prohibiciones de aparcar /circular)..., desde el 24 de Diciembre hasta el 8 de Enero..., pero la "boina" fue a más.

También creo que las calderas principalmente de gasoil, son culpables de muchísima contaminación que..., se "escapa" a controles. Como los motores de autobuses y camiones.

Un saludo  O0

A eso quería llegar yo.

+1

mahyex

  • Visitante
Re:Se vende más gasolina..., y sube la contaminación
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2019, 11:58:39 am »
Pues fabricar un coche emite más co2 que lo que emite en toda  su vida útil, pero hay que vender y tirar cosas de este tiempo