Autor Tema: Ayuda con el alternador  (Leído 365 veces)

rcd

• Visitante
Ayuda con el alternador
« en: 05 de Octubre de 2018, 03:56:15 am »
hola me pasa lo siguiente me quedo sin batería en el primer a arranque luego va bien he mirado en la pantalla oculta el voltaje es 13:3 más o menos está en esa frecuencia no se me enciende ninguna luz en el cuadro si me a dado fallo ecn 062101 que creo que es algo del alternador mi pregunta es si le cambió el regulador se corregirá el voltaje y volverá a lo que antes me marcaba que era 14.1 más o menos pero siempre por encima de 14 o creéis que puede ser el diodo en fin no sé qué acer si comprar un alternador o intertar reparar este espero que me ayudes gracias

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Ayuda con el alternador
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2018, 10:59:13 am »
Por lo que tengo leido en el foro, si es el de serie, sera de 100 amperios. En mi opinion, aunque repares este, al de tiempo, volvera a cascar. Sabiendo esto, lo que yo haria, seria cambiar por uno de mas amperaje, de unos 120 o 130 amperios y si el dia de mañana, se averiase, entonces si que lo repararia, teniendo sitio para hacerlo, las herramientas que hacen falta y teniendo los repuestos.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2018, 16:24:24 pm »
Por lo que he leído, también le podrías colocar otro regulador para convertirlo a 140A, ya que los alternadores en sí son iguales, salvo el regulador, hay alternador para menos de 100A y otro para 100A o más, pero esto te lo podría decir mejor algún otro compañero que haya probado a cambiar el regulador.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2018, 17:08:33 pm »
Intenta primero limpiar la masa que va al chasis y también puedes reforzar el positivo y el negativo desde el alternador.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2018, 17:41:48 pm »
Intenta primero limpiar la masa que va al chasis y también puedes reforzar el positivo y el negativo desde el alternador.

En mi caso se notó mucho el reforzado del positivo y la masa del chasis...

rcd

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2018, 23:04:45 pm »
Gracias por los comentarios manana iré al desguace a por uno que eh visto por 120 pvos de 140 amperios ya sé que lo tendrá que poner nuevo pero estoy sin pasta y es lo más barato que he visto si me dura unos meses me conformo muchas gracias a todos por contestarme y ya he reforzado la masa y sigue igual
Por

chavarre

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2018, 22:46:29 pm »
Acabo de poner el tercer alternador (1º serie con 105amp dura 6 años, 2º 120 amp. 450€ dura 3 años, 3º reparar el 2º  90€ y dura 3 años, el 4º 105 amp. 450€ y veremos a ver lo que dura ....
Y mi electricista me dice que se tiene que poner el de 105 amp. porque ese es el que monta de serie y con más puedo tener problemas serios. Que el problema es la falta de refrigeración, no la falta de amperes.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2018, 23:51:28 pm »
Además de poder cambiar la placa de diodos y el regulador se puede reforzar el cableado para evitar picos de tensión.

En el foro estan los bricos o tutoriales

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2018, 10:26:47 am »
..."Que el problema es la falta de refrigeración, no la falta de amperes."
Hola a todos:

Con mi cariño y respeto hacia tu mecánico, le he de dar "una de cal y otra de arena". A ver, lo de la refrigeración es un problema muuuuyyyyyy comentado por el foro. Eso pasa en los 1.9 por la situación del mismo (los 1.7 va "delante", y refrigeran mejor). Ahí le doy la razón. Pero en lo de que por poner uno de más amperaje puedes tener "problemas serios" no.

Es como si en vez de poner una batería de 700 Ah, la pones de 900 Ah (un ejemplo ¿eh?). El "problema" es el espacio, pero la mejora el almacén de ésta.

Un saludo  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2018, 10:33:24 am »
Yo llevo uno de 140 ah por ejemplo con refuerzo que estos coches pecan de calentamiento y picos de tensión por la dirección.
Termina rompiendo los diodos de la placa que además no son difíciles de cambiar.