Autor Tema: Quiero cambiar de A al B  (Leído 2527 veces)

elchinodecai

  • Visitante
Quiero cambiar de A al B
« en: 14 de Octubre de 2018, 19:06:13 pm »
Muy buenas zafi;eros.
Tengo un zafira A 1.6 gasolina con kit LPG y 275000km y 19 a;os a sus espaldas, de consumos ando por los 9 litros a los 100 (el LPG consume como un 10% mas, y si vas cargado hasta un 15%)
Ahora resulta que necesito un catalizador nuevo, probablemente el compresor del aire, el embrague, bueno, total, que hay que echarle una pasta que realmente no merece la pena, y es una pena, porque el coche va genial y es para mis necesidades perfecto.
He estado mirando el mercado de segunda mano aqui en Grecia y relativamente cerca de casa he visto lo siguiente.

Un zafira B elegance 2007 1.6 gasolina, azul, interior 9 exterior 9, con gancho remolque (necesario coste total unos 600 lerus) sin barras techo plarktronic cruise control y 77.000km piden 6000 lerus

un zafira B elegance 2007 1.8 gasolina, gris plata, interior 8 exterior 8, sin gancho, con barras, parktronic, lunas tintadas, llantas 17" nuevas con gomas nuevas, navegador, alarma, navegador crucero, clima, 78.000km, pide 6.500 lerus

Un zafira B elegance 2006 1.8 gris plata, interior 8 exterior 9, sin gancho, con barras, llantas 17", parktronic, 100.000km, pide 7000 negociable.

Un zafira B Cosmo 2009 1.8 gasolina, negro, exterior 9 interior 9 full extra, inluido techo panoramico, llantas 17", lunas tintadas, interior de cuero, kit LPG (coste del kit unos 1.300 lerus) tiene 122.000 km pide 8250 lerus.

Tambien he visto un par de Citroen c4 grand picasso

Grand picasso 1.8 gasolina, del 2008, full extra, barras, lunas tintadas, gancho, ayuda en cuesta, camara trasera, parktronic, luces xenon, sensor de lluvia, etc, acaba de cambiar correas y amortiguadores y 111.000km pide 5.500 lerus negociable (lo podria sacar por 5000 por el mismo precio pero con llantas de 18" que vende aparte.

Grand picasso 1.6 HDI del 2008, con gancho y barras 107.000km, 6500 lerus.

Estoy acostumbrado a la zafira A, no se realmente como es la B, ni que problemas pueden dar los modelos de gasolina, por eso tambien he mirado las grand picasso, que a decir verdad, el interior es bastante mas atractivo que la zafirita, pero tanta electronica me acojona un poco.

Sabeis si las zafiras B de gasolina arrastran problemas cronicos como las diesel? no me han hablado muy bien de su fiabilidad.

Si va bien, que me aconsejeis que gaste mas atencion al ver estos coches? fallan de algo seguro?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas







elchinodecai

  • Visitante
Re:Quiero cambiar de A al B
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2018, 18:06:29 pm »
Veo que no ha tenido mucho exito este post, en fin, que se le va a hacer.
Comentaros, he apalabrado un B, Cosmos, 2005 full, 1.8 LPG, solo le he visto el tema de las cortinas que no van, solo funcionan las de atras, las de alante nada.
El sabado lo ve mi mecanico y me dara el visto bueno o no, a ver.

PD: el tema de las cortinas complicado no? me han pedido 600 lerus por arreglarlas, y sin garantias de que se vuelvan a estropear despues, estoy un poco preocupado porque donde vivo en verano hace un solazo de miedo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Quiero cambiar de A al B
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2018, 18:26:22 pm »
Buena opción, en cuanto a lo de las cortinillas, por el foro hay quien las ha reparado (no se como), pero siempre puedes tintar esos cristales, para que no te de tan de lleno el sol.

En cuanto al éxito del hilo, estoy contigo, yo en su día no conteste porque no estoy puesto en motores gasolina de la zafi y prefería no despistarte.

Ya nos contarás en lo que acaba la cosa.

elchinodecai

  • Visitante
Re:Quiero cambiar de A al B
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2018, 19:13:10 pm »
Pues adquirido!

Ya soy el propietario de un Zafira B cosmos LPG, le acabo de hacer 200km por autovia y si que se notan esos 140cv comparados con los +- 100 que tenia mi pobre Zafiris A.

El coche lo vio el mecanico y dijo que estaba genial, que no habia visto un zafira en esas condiciones a no ser que fuera nuevo, espero que haya acertado.



jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Quiero cambiar de A al B
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2018, 22:06:38 pm »
Enhorabuena por la adquisición, y que la disfrutes tanto o más como tu otra zafi.

Dino

  • Visitante
Re:Quiero cambiar de A al B
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2018, 22:05:23 pm »
Espero que como bien dices,  hayas acertado y esta Zafi te dé tantas alegrías y buenos ratos, como te dio la anterior.  O0

Re:Quiero cambiar de A al B
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2018, 12:28:15 pm »
Seguro que es un acierto  O0

elzafira46

  • Visitante
Re:Quiero cambiar de A al B
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2018, 09:48:28 am »
Hombre, decir que pasar de una A a una B es un acierto implica cierta temeridad en el comentario...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Quiero cambiar de A al B
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2018, 10:03:28 am »
Hombre, decir que pasar de una A a una B es un acierto implica cierta temeridad en el comentario...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Hombre, está hablando de gasolina, y en estas no hay tantos “problemas”.

elchinodecai

  • Visitante
Re:Quiero cambiar de A al B
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2018, 20:29:12 pm »
El mecanico me ha comentado que esta impecable, tanto por fuera (para tener 9 a;os) como por dentro, espero que si sale algo no sea a partir de ahora  L''

Solo me comento que el embrague de ese modelo es carillo comparado con el A, que lo cuide, a ver.
Por lo demas, he visto uno igual con 340.000km y lo vendia el tio por 5000 lerus, o le salio muy bueno o el problema lo tiene mas el diesel en este modelo.