Autor Tema: Alternador o batería ?  (Leído 153 veces)

lopez10000

  • Visitante
Alternador o batería ?
« en: 10 de Octubre de 2018, 22:37:35 pm »
Esta tarde he ido arrancar el coche y no me arranco al dar el contacto se iban y venían las luces. Lo arranque con unas   pinzas y otra batería y lo fui probar y el coche iba normal. Lo tuve como 10 minutos encendido y fui probando  apagarlo y volvía a encender. Pero a lo cabo de 10 minutos de apagado ya no me volvió encender. Será la batería? O el alternador? Aunque si fuera el alternador notaría algo en la dirección. Darme vuestra opinión!!!!!!
Cuando arranque con la batería mi Zafira b 120cv me estaba encendida la luz del esp que al cabo de un rato se apagó  pero lo extraño es que el depósito estando de gasoil más de 1/4 me aparece en el ordenador "debe repostar"

Bsampe

  • Visitante
Re:Alternador o batería ?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2018, 22:58:58 pm »
Lo más normal es batería, antes si que podías rellenar agua destilada y podrías estirarla un poco, hace ya muchos años que cuando de fastidia  no avisa deja de arrancar y se acabo, en algunos modelos aún puedes forzar la tapa y rellenar agua pero al final es lo mismo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pd. Yo perdí un alternador y tampoco notas nada raro. Si pierdes muchos diodos no se apaga la luz de carga, y eso es lo habitual, pero yo solo perdí un par, y funciona todo bien cargaba igual que descargaba pero eso es raro lo normal es que no se apague el chivato

tarastalian

  • Visitante
Re:Alternador o batería ?
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2018, 23:13:26 pm »
A mi me paso y era batería. Podía mover el volante sin problema.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


alvarodealvaro13

  • Visitante
Re:Alternador o batería ?
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2018, 23:21:33 pm »
Batería.  Si fuera alternador, al no cargar la batería esta se agotará y una vez que pasa eso el vehículo se para.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


lopez10000

  • Visitante
Re:Alternador o batería ?
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2018, 00:16:27 am »
Muchas gracias a tod@s, mañana cojere las medidas y el lado del positivo y pediré una nueva.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Alternador o batería ?
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2018, 01:56:34 am »
Compruebala con un tester pero que toda la pinta que la bateria esta en las ultimas.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Alternador o batería ?
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2018, 08:14:42 am »
Tiene toda la pinta de ser la batería, ya que si arrancaste con cables y anduviste un poco, eso es que el alternador algo carga.

La batería en nuestro caso, suele ser de 70-74A y con el positivo a derecha.

Lo del mensaje de repostar, es que cada vez que desconectamos la batería, el ordenador toma como referencia unos 500kms de autonomía con el deposito lleno, con lo que si está por un cuarto, puede ser que te marque menos de 50kms de autonomía y de ahí el mensaje.

TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:Alternador o batería ?
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2018, 12:20:25 pm »
Esta tarde he ido arrancar el coche y no me arranco al dar el contacto se iban y venían las luces. Lo arranque con unas   pinzas y otra batería y lo fui probar y el coche iba normal. Lo tuve como 10 minutos encendido y fui probando  apagarlo y volvía a encender. Pero a lo cabo de 10 minutos de apagado ya no me volvió encender. Será la batería? O el alternador? Aunque si fuera el alternador notaría algo en la dirección. Darme vuestra opinión!!!!!!
Cuando arranque con la batería mi Zafira b 120cv me estaba encendida la luz del esp que al cabo de un rato se apagó  pero lo extraño es que el depósito estando de gasoil más de 1/4 me aparece en el ordenador "debe repostar"
Hace una semana le pasó a mi hija con la Zafira (que ahora la disfruta ella, yo soy jubileta ya y peatón forzado).
La aparcó en el garaje y al día siguiente dijo que nones, le cambió la batería (80€) en Pte Vallecas y hasta hoy.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


lopez10000

  • Visitante
Re:Alternador o batería ?
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2018, 12:40:48 pm »
Acabo de llegar de probar si carga el alternador y carga perfectamente. Es la batería que se viene abajo cuando el coche le demanda. Le he montado una batería vieja que había por el taller y arranco como un tiro. Al final me voy pillar está bateria:
https://www.megataller.com/bateria-varta-silver-dynamic-e38

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Alternador o batería ?
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2018, 15:23:18 pm »
Con esa de lujo , buena bateria.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Alternador o batería ?
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2018, 15:58:19 pm »
Yo puse esa misma pero de 77A y va de lujo.

Dino

  • Visitante
Re:Alternador o batería ?
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2018, 01:53:11 am »
Casi al 100% que es la batería. Por desgracia, hace ya años que tienen la mala costumbre de sufrir "muerte súbita", sin avisar antes.

lopez10000

  • Visitante
Re:Alternador o batería ?
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2018, 21:21:00 pm »
Síii, menos mal que estaba en la puerta de casa porque esto te pasa a cientos de km y vaya putadon. De todas formas las baterías de hoy en día dejan bastante que desear. Ya no son lo que eran!!!!

algoig

  • Visitante
Re:Alternador o batería ?
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2018, 15:44:03 pm »
Cómo mucho notas un falso arranque, luego vuelve a funcionar, y de repente la siguiente vez ya no arranca. Así me pasó a mí las dos veces