Autor Tema: RFC (Solicitud de Comentarios / Mejoras) Plantilla de mantenimiento  (Leído 355 veces)

MarloweBilbao

• Visitante
RFC (Solicitud de Comentarios / Mejoras) Plantilla de mantenimiento
« en: 10 de Octubre de 2018, 09:33:22 am »
Buenos dias.

Aprovechando la visita al foro con motivo del problema aparecido tras el cambio del filtro de gasoil de mi vehículo, me he decidio a preparar un documento para llevar en la guantera, junto al resto de documentación.

En dicho documento pretendo llevar apuntado TODO lo relativo al mantenimiento, kilometrajes, fechas, piezas, filtros y líquidos que deba sustituir PERIÓDICAMENTE para prolongar su vida útil e intentar evitar las averías subsanables, porque las otras apareceran solas debido al desgaste y el uso.

Como indico en el tema, inicialmente subo un PDF con la primera revisión de este documento para que, con la ayuda de aquellos interesados (?), añadamos todas aquellas piezas y líquidos susceptibles de revisar / mantener.

Añado manualmente ciertas piezas que pedirán ellas solas la sustitución a su debido tiempo:

- Batería, a partir de los 6 años un día fallará y habrá que sustituirla. Marca / Modelo

- Ruedas, genéricamente cada 30.000 Km. Dependiendo de variables lo notaremos. 225/55 R16 V91

- Pastillas de freno delanteras.

- Pastillas de freno traseras.

- Discos de freno delanteros.

- Discos de freno traseros.

- Líquido frenos.

- Líquido refrigerante. Añadiremos lo que necesite hasta el nivel de MAX. ¿Sustituirlo?

- Líquido climatizador: Técnicamente cada ..., En la práctica cuando notemos que no enfría.

...

PD:  Solicito vuestra experiencia y colaboración para añadir los elementos no descritos que considereis NECESARIOS o convenientes al calendario de MANTENIMIENTO.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:RFC (Solicitud de Comentarios / Mejoras) Plantilla de mantenimiento
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2018, 11:07:41 am »
Hola a todos:

Os adjunto "mi" calendario. Está pensado para imprimir a doble cara, recortar y meter en la solapa de la visera parasol del conductor.

Un saludo  O0

algoig

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2018, 19:22:06 pm »
Yo lo que llevo es un registro de las limpiezas del filtro que le pillo en una hoja de cálculo en el móvil. Con una formula sencilla para saber la diferencia de km entre una y otra. La hubiera hecho también para que me dijera los días, pero voy no tiene sentido ya que hay semanas que ni cojo el coche.

Una imagen que vale mas que mil palabras.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2018, 21:39:20 pm »
No parece mala la idea, pero ese calendario habría que adecuarlo a cada cual, ya que no es lo mismo hacer carretera que ciudad..

Y en cuanto a ti compi @algoig, creo que haces demasiada ciudad, por la duración de esas regeneraciones, y esto lo tendrías más controlado con el MC, aunque imagino que esto ya lo sabes.

algoig

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2018, 22:32:49 pm »
El problema es que cambié de curro y de sacarle a carretera todos los días a apenas no cogerle, y ahora si que mayormente es ciudad. Así que cada vez que lo saco a zumbarle.

Dino

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2018, 01:47:33 am »
Yo, desde que le hice el brico del led, llevo un control parecido al de @algoig, pero más tradicional ( en papel,je,je ).
Sobre los km entre regeneraciones, es evidente que a estos coches les encanta la carretera, pero "que remedio", el coche lo usamos "cuando y donde" nos hace falta; Lo interesante es, como dice el compi @algoig, si te has pasado de ciudad, cuando salgas a carretera, dale caña.

algoig

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2018, 06:46:22 am »
Es sencillo, una app de hoja de calculo, tres columnas, y una de ellas con una formula que te reste a los km actuales los de la última vez.
antes de esto lo llevaba en la app notas, a manopli.

MarloweBilbao

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2018, 19:09:24 pm »
Aupa Multiplero.

Después de revisar tu calendario de mantenimiento, me he dado cuenta de que habiía olvidado unas cuantas tareas / elementos periódicos a sustituir.

A ver si mañana modifico mi primera versión y la completo con todos los elementos tenidos en cuenta por el maestro Multiplero.

Incluiré el cambo de correa de distribución, correa auxiliar, bomba aceite y tensores.
Además incluiré los kilometrajes en los que sustituí tanto las pastillas de freno delanteras como traseras.

Pondré aquí la versión 2 de mi calendario de mantenimiento.

Hasta la próxima.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2018, 11:08:24 am »
Hola a todos:

Nada, me alegro que "mi" calendario os sirva, entero o parcialmente.

((En el hilo del "módulo confort", publiqué a tamaño tarjeta de crédito, las instrucciones de conexión y desconexión del módulo; solo recordarlo  ;))

Un saludo  O0

Chaval

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2018, 16:53:29 pm »
Tengo libro de mantenimiento,y alli pongo que estoy cambiando.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2018, 19:43:30 pm »
Tengo libro de mantenimiento,y alli pongo que estoy cambiando.
Toma...., y yo, pero no me cabe en la visera del parasol para tenerlo a mano  O0

Chaval

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2018, 22:51:40 pm »
Y guantera es muy lejo entonces.. >:D

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2018, 15:33:32 pm »
Hola a todos:

No, verás..., no es porque esté en la guantera, es por tener la info de un solo vistazo.

Un saludo  O0

MarloweBilbao

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2018, 14:35:44 pm »
Buenos dias.

Mas tarde de lo pensado, coloco mi segunda versión del registro, en papel y con funda de plástico flexible.

El objetivo es, como dice Multiplero, llevar toda la info a mano.

En mi opinión, el libro de mantenimiento incluye demasiados items, y no indica cuando se deben sustituir, porque muchas cosas no llevan indicación de cambio.

Por ejemplo las escobillas de los limpiaparabrisas, porque yo vivo en Bilbao y aquí los usamos bastante y con lluvia, pero entiendo que en otras regiones se les resequen mas. En fin, que cuando veo que empiezan a deshilacharse, a cambiarlos.

Las pastillas de freno lo mismo, las cambio cuando lo piden (testigo de desgaste), al igual que sus respectivos discos.

En fin, como cada uno tenemos nuestras manías, utilizaremos el sistema que nos resulte más cómodo / práctico.

Aquí dejo mi versión 2 de mi plantilla de mantenimiento.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2018, 14:51:36 pm »
 T_T