Autor Tema: Fallo avería general  (Leído 1406 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Fallo avería general
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2019, 19:31:48 pm »
Correcto @Luitorr, se puede ver públicamente en mi usuario.
Aprovecho para felicitarte el año nuevo, amigo Luitorr. Un saludo cordial.
Igualmente @Claydus que tengas un feliz año amigo !!!


Para toda la familia Zafirera ... FELIZ AÑO 2019


Claydus

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2019, 19:47:30 pm »
@jcarcar, no te preocupes. Lo importante es la buena voluntad que has mostrado para ayudar, y eso ya es merecedor de agradecimiento por nuestra parte.
Confiemos que algún compañero nos ilumine con la info necesaria para desmontar el susodicho plástico negro.
Un saludo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Fallo avería general
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2019, 22:06:23 pm »
Hola a todos:

Me "suena" que hay algo por la zona VIP.

Felices Reyes

MitoZT

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2019, 12:39:42 pm »
Buenas  AmmA

A mi me ha aparecido el mensaje en estos días, sin perder potencia, cambiar ruidos, bajada de niveles ni nada extraño y, efectivamente, era un calentador.

El número 4, de los caros!!!  <cabreado

Espero que no caigan los demás en cascada aunque el mensaje, a priori, acojona un "poquito".

Sl2

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Fallo avería general
« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2019, 14:57:02 pm »
Que kms tiene tu Zafira ?

Y cuál es el sms que os sale en la pantalla de los menús ... ?

Alguno le hizo una captura a la imagen ?

Vaya con el tema y los precios ...

Salu2

MitoZT

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2019, 18:39:16 pm »
167.000 que hemos disfrutado juntos  PLi

aparece en la pantalla central el simbolo del coche con la llave dentro y dice:

"Fallo del vehículo
contacte urgente
con el servicio técnico"


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Fallo avería general
« Respuesta #31 en: 28 de Enero de 2019, 19:02:18 pm »
167.000 que hemos disfrutado juntos  PLi

aparece en la pantalla central el simbolo del coche con la llave dentro y dice:

"Fallo del vehículo
contacte urgente
con el servicio técnico"
Gracias @MitoZT

Salu2

skymix

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #32 en: 31 de Enero de 2019, 21:44:08 pm »
Pues  lamentablemente acabo de aparcar 5 segundos antes de que me salga el dichoso mensaje notado bajada de potencia y rápidamente lo he aparcado. Mañana le haré alguna comprobación más y para el taller  L''

MitoZT

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #33 en: 01 de Febrero de 2019, 12:23:31 pm »

Vaya mala suerte skymix

Ya nos contaras

Que no sea nada

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Fallo avería general
« Respuesta #34 en: 01 de Febrero de 2019, 13:00:24 pm »
Pues  lamentablemente acabo de aparcar 5 segundos antes de que me salga el dichoso mensaje notado bajada de potencia y rápidamente lo he aparcado. Mañana le haré alguna comprobación más y para el taller  L''
Uffff  que está pasando con las Tourer , lo siento compañero

Pon datos , si no te importa compañero , año de la Zafira , kms , motor ... !!!

Salu2

Dino

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #35 en: 01 de Febrero de 2019, 23:18:41 pm »
...
Uffff  que está pasando con las Tourer , ...

Pues amigo @Luitorr, que las Tourer ya empiezan a tener unos años en el mercado y una trayectoria de incidencias, y empezamos a ver de que cojean.

@skymix, espero que sea alguna tontería; Ya nos contarás.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Fallo avería general
« Respuesta #36 en: 01 de Febrero de 2019, 23:20:14 pm »
Pues  lamentablemente acabo de aparcar 5 segundos antes de que me salga el dichoso mensaje notado bajada de potencia y rápidamente lo he aparcado. Mañana le haré alguna comprobación más y para el taller  L''
Uffff  que está pasando con las Tourer , lo siento compañero

Pon datos , si no te importa compañero , año de la Zafira , kms , motor ... !!!

Salu2
Me parece que empiezan a hacerse mayores y comienzan los achaques de la edad 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


fermin7691

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2019, 18:25:21 pm »
Refloto el tema por si alguien puede ayudarme.

Me sale fallo del calentador 2. Alguien sabría decirme si es el barato o el caro ?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Fallo avería general
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2019, 00:24:49 am »
Si no recuerdo mal, impares = baratos y pares = caros, pero no se si será una regla general....

MitoZT

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #39 en: 30 de Agosto de 2019, 12:00:26 pm »
 AmmA fermin7691, lo que yo se es lo mismo que comenta el compañero jcarcar

fermin7691

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #40 en: 30 de Agosto de 2019, 12:59:54 pm »
Os comento.

Tenéis razón.

1 y 3 baratos
2 y 4 caros

Se me ha ido uno de los caros.  En una casa de recambios  255 + iva

Por suerte mi mecánico me ha dicho que si lo compro yo, que se lo lleve., así que buscando he encontrado exactamente el mismo por unos 100€ con envío incluido en la página www.endado.es.

En Oscaro creonrecordar 155€ + envío

Os paso Marca y modelo:  BERU PSG006 

Gracias por la ayuda chicos, por suerte me voy a ahorrar un pico.

Bendito internet !! O0


MitoZT

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #41 en: 30 de Agosto de 2019, 13:02:56 pm »

Gracias por la info y que no sea más jeje

fermin7691

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #42 en: 14 de Abril de 2020, 07:33:45 am »
Refloto el tema:

Hoy al arrancar el coche he notado que le ha costado bastante arrancar y me ha vuelto a salir el dichoso mensaje.

Me da a mi que ha muerto otro calentador. Esta vez deduzco que será el 4 que es el otro que tiene el sensor de presión ( uno de los caros, hace poco cambie el número 2 )

El porbolema es que no puedo asegurar que sea ese el fallo. Ya que mi taller está cerrado debido al dichoso virus.

Estoy por pedirlo junto con los otros 2 que no han fallado ( total, valen 14€ cada uno ) y cambiar los 3 en casa.

Que opináis ?

Saludos

astritafj

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #43 en: 14 de Abril de 2020, 19:22:37 pm »
Refloto el tema:

Hoy al arrancar el coche he notado que le ha costado bastante arrancar y me ha vuelto a salir el dichoso mensaje.

Me da a mi que ha muerto otro calentador. Esta vez deduzco que será el 4 que es el otro que tiene el sensor de presión ( uno de los caros, hace poco cambie el número 2 )

El porbolema es que no puedo asegurar que sea ese el fallo. Ya que mi taller está cerrado debido al dichoso virus.

Estoy por pedirlo junto con los otros 2 que no han fallado ( total, valen 14€ cada uno ) y cambiar los 3 en casa.

Que opináis ?

Saludos

Yo sin dudarlo los cambiaria todos ,  O0

fermin7691

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #44 en: 15 de Abril de 2020, 14:38:57 pm »
Me acaban de confirmar que es el 4, estaba en lo cierto.

Al final pediré los 3.

Alguien sabe la referencia de los baratos ?

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Fallo avería general
« Respuesta #45 en: 06 de Junio de 2020, 19:04:50 pm »
Ayer, me comentó un compañero mío, que le han cambiado los 4 calentadores de su ZT 1.6 CDTI, en un Midas, por 160 €, yo me quedé extrañado. El próximo que tenga que cambiarlos, que pregunté a ver.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


fermin7691

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #46 en: 06 de Junio de 2020, 20:17:18 pm »
Un inciso sobre calentadores:

La 2.0 CDTI 165 CV lleva los 4 calentadores iguales los comprobamos en el último que cambiamos.

Bujía de precalentamiento
BERU - PSG006

52€ cada una en Oscaro

VIN81

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #47 en: 08 de Julio de 2020, 13:39:27 pm »
Me ha pasado lo mismo que ha vosototros,calentador nº1 uno,total factura en la casa 60 euros iva incluido.
zafira tourer 1.6 diesel año 2015 con 63.000 km
Los sintomas son que al arrancar sale el falo en la pantall de "fallo en el vehiculo,acuda urgente al servicio tecnico.En la maquina de opel le ponia el fallo y el numero del calentador.Es muy facil desmontarlo,se levanta la tapa y llevan una pegatina amarilla en la capucha del calentador con el numero que es.efectivamente el 1 y el 3 baratos sin sensor de presion,el 2 y el 4 caros con sensor de presion.
Queria saber .si puede ser por privado para no saturar el hilo,que maquina y programa usais vosotros fiable para detectar los errores,ya que por desgracia veo que esta zafira me tocara usarlo y mucho.

No llega a 5 años y ya ha tenido 3 averias,la primera el sistema de deteccion de vehiculos que se volvia loco,luego el sensor del filtro de particulas y ahora esto.

mariokart

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #48 en: 12 de Enero de 2021, 19:29:23 pm »
Mismo problema en Zafira Tourer 2.0 CDTi Ecoflex 130CV S&S año 2013, calentador de cilindro 2 con unos 100.000km y calentador de cilindro 4 con 208.000km, ambos en los días más fríos del año aunque duerme en garaje. El error que da es:
Fallo del vehículo
Contacte
urgente
servicio técnico

Con OP-COM veo el código de fallo "P0674-00 Cylinder 4 Glow Plug Control Circuit". El 4 de P0674 es el número de cilindro.
El cilindro 4 y el 2 llevan BERU PSG006, con sensor de presión y muy caro. El 1 y el 3 no lo sé, supongo que sin sensor de presión, no se me han estropeado.
La primera vez en 2016 lo compré en Autodoc por 110€ más o menos pero después de 15 días me dijeron que no tenían stock. Finalmente lo compré en Opel más barato que en Autodoc con el descuento de empleado de Opel.
La segunda vez en 2021 en Autodoc vale 75€ (cambia cada día), en oscaro 114€. Hay una alternativa Champion CPSG006 por 88€ en Oscaro pero hoy está agotado.

Quizás esta información le sirve a alguien, saludos

vennon

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #49 en: 02 de Septiembre de 2021, 12:55:08 pm »
  Buenas, otro más con el fallo, me pilla fuera de vacaciones , cuando vuelva a casa lo llevaré al taller pero tiene pinta del calentador. Aunque hace un calor infernal aquí entiendo que serán necesarios , solo sale el error cuando lleva tiempo parada la zafira, una vez lo arrancas sale el mensaje y después de andar un rato si lo paras y vuelves a arrancar aunque sea un hora o 2 después no sale el mensaje.
En mi caso una tourer 1.6 cdti con 6 años ya