Autor Tema: Fallo avería general  (Leído 1394 veces)

mariogd79

  • Visitante
Fallo avería general
« en: 10 de Octubre de 2018, 06:44:53 am »
Buenas, el otro día me salio en la pantalla de la Zafira fallo general contacte servicio técnico y el dibujo de un coche con una llave dentro.

Le lleve al taller metió la maquinita y le daba bujía de precalentamiento numero 4.

La desmontó y es una bujia con sensor, es decir una broma de 180€.   

Dice el del taller que se mete la *** en el sensor y lo obstruye

A alguien mas le ha pasado? Puede que sea por parar el coche cuando hace las limpiezas?
Graciass

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


tejas

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2018, 10:46:11 am »
Buenas, el otro día me salio en la pantalla de la Zafira fallo general contacte servicio técnico y el dibujo de un coche con una llave dentro.

Le lleve al taller metió la maquinita y le daba bujía de precalentamiento numero 4.

La desmontó y es una bujia con sensor, es decir una broma de 180€.   

Dice el del taller que se mete la *** en el sensor y lo obstruye

A alguien mas le ha pasado? Puede que sea por parar el coche cuando hace las limpiezas?
Graciass

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo tengo el mensaje de fallo vehículo...  Aún no lo he llevado... Pero si el problema es un sensor y el calentador funciona bien... Pues se deja como esta y que de él error no?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Por cierto con cuantos km te ha pasado?  Yo llevo 113.000

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2018, 01:58:45 am »
Buenas, el otro día me salio en la pantalla de la Zafira fallo general contacte servicio técnico y el dibujo de un coche con una llave dentro.

Le lleve al taller metió la maquinita y le daba bujía de precalentamiento numero 4.

La desmontó y es una bujia con sensor, es decir una broma de 180€.   

Dice el del taller que se mete la *** en el sensor y lo obstruye

A alguien mas le ha pasado? Puede que sea por parar el coche cuando hace las limpiezas?
Graciass

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo tengo el mensaje de fallo vehículo...  Aún no lo he llevado... Pero si el problema es un sensor y el calentador funciona bien... Pues se deja como esta y que de él error no?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

???????????????......y como sabes que te da el aviso por el mismo fallo??,yo no me la jugaría.

luispool

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2018, 08:41:21 am »
Aupa.
me ha marcado el mismo fallo al ir a arrancarla , !!!con 40000 km!!! SoO SoO
le hemos metido un ob2 de un amigo y no me detectaba ningun fallo , despues hemos dado a limpiar fallos , se ha borrado  el mensaje y no ha vuelto a salir nada, cruzaremos los dedos.

luispool

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2018, 12:21:13 pm »
Aupa.
Pues no ha habido suerte.. :8(    el fallo ha vuelto a salir y por lo que he estado mirando en el foro deduc o que el obd 2 no detectBa el fallo aunque si borraba el mensaje ..
Tengo entendido que es mejor engancharle el opcom para k marque el fallo .
Ayuda please.  .::.
El opcom es fijo k me lo detecta ??
.
Graciazs.

tejas

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2018, 14:41:42 pm »
Bueno pues ya sabemos el porque del aviso, un calentador fundido, menos mal que se trata de uno normal y no uno con sensor de presión,  lleva dos con y dos sin. Así que en vez de 180 euros será unos 50...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


mariogd79

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2018, 18:07:28 pm »
Bueno pues ya sabemos el porque del aviso, un calentador fundido, menos mal que se trata de uno normal y no uno con sensor de presión,  lleva dos con y dos sin. Así que en vez de 180 euros será unos 50...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Pues seguimos.... Si hace creo q 2 meses me dio fallo la bujia 4 hoy me ha dado otra vez otro fallo. Le he llevado al taller y ahora es la bujia 1, uffffff es la barata tengo 97500 km y 5 años y medio.

No lo veo normal!!!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


brunoz19dt

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2018, 20:35:14 pm »
Bueno pues ya sabemos el porque del aviso, un calentador fundido, menos mal que se trata de uno normal y no uno con sensor de presión,  lleva dos con y dos sin. Así que en vez de 180 euros será unos 50...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Pues seguimos.... Si hace creo q 2 meses me dio fallo la bujia 4 hoy me ha dado otra vez otro fallo. Le he llevado al taller y ahora es la bujia 1, uffffff es la barata tengo 97500 km y 5 años y medio.

No lo veo normal!!!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

seguramente es lo que te dijeron en el taller, eso de que se te mete carbonilla en el calentador

puede que andes con el FAP o la EGR sucios, asegúrate de que se hagan bien las limpiezas y no las cortes, sube las revoluciones si detectas que se están haciendo

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Fallo avería general
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2018, 23:12:09 pm »
Mi anterior Vectra B a partir del 2° año iba a calentador por año, cuando se fastidió el 3° cambie los 4 de golpe y ha estado cerca de 13 años sin fallar ninguno, hace poco fallo uno y mi padre coloco uno de los viejos y me parece que se le ha debido fundir otro ahora, yo habría cambiado los 4 otra vez pero ahora el coche es de mi padre y no quiere dejarse dinero el él. Al final son piezas de desgaste y no se sabe lo que pueden durar, pero si rondan los 100000 km no me parece poco

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


mariogd79

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2018, 07:57:44 am »
Bueno pues ya sabemos el porque del aviso, un calentador fundido, menos mal que se trata de uno normal y no uno con sensor de presión,  lleva dos con y dos sin. Así que en vez de 180 euros será unos 50...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Pues seguimos.... Si hace creo q 2 meses me dio fallo la bujia 4 hoy me ha dado otra vez otro fallo. Le he llevado al taller y ahora es la bujia 1, uffffff es la barata tengo 97500 km y 5 años y medio.

No lo veo normal!!!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

seguramente es lo que te dijeron en el taller, eso de que se te mete carbonilla en el calentador

puede que andes con el FAP o la EGR sucios, asegúrate de que se hagan bien las limpiezas y no las cortes, sube las revoluciones si detectas que se están haciendo
Si comento lo de la suciedad, y tbien mas de una vez le hemos cortado las limpiezas. El coche le usa la mujer para trabajar y coger a los crios, curra a 4 km y al cole esta a 2 km. Si q mas de una vez se la ha encendido lo de las limpiezas, pero llendo a currar o s por los crios. Y no queda mas remedio q parar el coche. No hace bien las líneas limpiezas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


indeciso

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2018, 12:24:16 pm »
El mío también lleva un tiempo que se le enciende ese mensaje, pero como el coche va bien, y no sale la luz de avería de motor ni nada, paso de llevarlo, igual sale el mensaje durante 3-4 días y luego se tira un mes sin salir. Hasta que me canse y venda el coche

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Claydus

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2019, 11:44:13 am »
Recientemente he tenido que cambiar los calentadores al segundo coche de la casa (Fiat Grande Punto 1.3 MultiJet) y como ya he tenido que informarme un poco sobre el tema, pues ya me he liado también a recopilar info sobre los calentadores de mi Zafira Tourer. Por lo que llevo leído, efectivamente lleva dos calentadores normales y otros dos con sensor de presión pero no tengo claro si sus ubicaciones son fijas para todas las Zafiras o son aleatorias, ¿alguien sabe algo al respecto? También me interesaría conocer las referencias OE para poder tener localizado el repuesto, así como si existiera algún vídeo con el brico para poder hacerlo cuando toque.

Feliz 2019, saludos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Fallo avería general
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2019, 12:26:58 pm »
Recientemente he tenido que cambiar los calentadores al segundo coche de la casa (Fiat Grande Punto 1.3 MultiJet) y como ya he tenido que informarme un poco sobre el tema, pues ya me he liado también a recopilar info sobre los calentadores de mi Zafira Tourer. Por lo que llevo leído, efectivamente lleva dos calentadores normales y otros dos con sensor de presión pero no tengo claro si sus ubicaciones son fijas para todas las Zafiras o son aleatorias, ¿alguien sabe algo al respecto? También me interesaría conocer las referencias OE para poder tener localizado el repuesto, así como si existiera algún vídeo con el brico para poder hacerlo cuando toque.

Feliz 2019, saludos.

Hola a todos:

Entiendo que aunque la posición de los calentadores con sensor no fuera fija, no cuesta nada dejarlos en el mismo lugar al cambiarlos ¿no crees?

Además, tal vez, la clema sea diferente.

Un saludo  O0

Claydus

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2019, 14:14:44 pm »
Efectivamente, los capuchones que se enchufan en los calentadores parece que son diferentes según sean dichos calentadores con o sin sensor de presión (lleva dos de cada tipo). Así que lo que voy a hacer es antes de nada ir mirando in situ qué calentadores concretos lleva mi coche y en qué orden, y así ya me apunto las referencias exactas que lleva mi unidad. De todas formas, con la investigación que llevo hecha esta mañana creo que ya sé cuáles son esas referencias, pero no está de más mirarlo en el coche.
Soy de los que piensa que es mejor prevenir que curar, así que cuanta más info disponga sobre el coche...mejor, para evitar nerviosismos de última hora.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Fallo avería general
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2019, 14:24:46 pm »
Efectivamente, los capuchones que se enchufan en los calentadores parece que son diferentes según sean dichos calentadores con o sin sensor de presión (lleva dos de cada tipo). Así que lo que voy a hacer es antes de nada ir mirando in situ qué calentadores concretos lleva mi coche y en qué orden, y así ya me apunto las referencias exactas que lleva mi unidad. De todas formas, con la investigación que llevo hecha esta mañana creo que ya sé cuáles son esas referencias, pero no está de más mirarlo en el coche.
Soy de los que piensa que es mejor prevenir que curar, así que cuanta más info disponga sobre el coche...mejor, para evitar nerviosismos de última hora.
Pues si no es mucho pedir compañero cuando más o menos lo tengas todo atado , si puedes compartir dicha información , nos será de mucha utilidad a los que estamos pez en este tema

Salu2

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Fallo avería general
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2019, 15:11:12 pm »
Efectivamente, los capuchones que se enchufan en los calentadores parece que son diferentes según sean dichos calentadores con o sin sensor de presión (lleva dos de cada tipo). Así que lo que voy a hacer es antes de nada ir mirando in situ qué calentadores concretos lleva mi coche y en qué orden, y así ya me apunto las referencias exactas que lleva mi unidad. De todas formas, con la investigación que llevo hecha esta mañana creo que ya sé cuáles son esas referencias, pero no está de más mirarlo en el coche.
Soy de los que piensa que es mejor prevenir que curar, así que cuanta más info disponga sobre el coche...mejor, para evitar nerviosismos de última hora.
Contrasta luego, por ejemplo, aquí:

https://opel.7zap.com/es/car/

Y también en:

http://www.bosch-automotive-catalog.com/es/vehicle-search

Un saludo  O0

Dino

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2019, 19:49:30 pm »
...
Pues si no es mucho pedir compañero cuando más o menos lo tengas todo atado , si puedes compartir dicha información , nos será de mucha utilidad a los que estamos pez en este tema

Salu2

Otro que se apunta a dicha petición. Esto es una de las cosa buenas del foro, el compartir conocimientos y experiencias. O0

Claydus

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2019, 11:50:03 am »
...
Pues si no es mucho pedir compañero cuando más o menos lo tengas todo atado , si puedes compartir dicha información , nos será de mucha utilidad a los que estamos pez en este tema

Salu2

Otro que se apunta a dicha petición. Esto es una de las cosa buenas del foro, el compartir conocimientos y experiencias. O0

Eso está hecho! Estamos aquí para ayudarnos, no os preocupéis que en cuanto lo tenga todo visto os lo traigo para compartirlo en el foro.

Un saludo.

Claydus

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2019, 18:18:14 pm »
Hoy he estado echando un vistacillo rápido al tema de los calentadores de la Zafi, y me encuentro con una duda que me gustaría me echeis un cable. Resulte que he podido ver los capuchones de los 4 calentadores pero como el capó de nuestras  zafis es tan corto, no tengo acceso suficiente para poder desmontarlos y ver de qué tipo son y la referencia. Me hace falta quitar el trozo de plástico negro que está justamente debajo de los limpiaparabrisas, ocupa todo el ancho del coche, y me gustaría que alguien me indique la forma de desmontarlo para evitar roturas indeseables y trabajar tranquilo.

Por lo poco que he podido ver, el tamaño de los 4 capuchones es igual externamente. Por otro lado en el EPC de Opel me dice que lleva 4 calentadores con sensor de presión, aunque he leído bastantes veces en internet que realmente lleva 2 normales + 2 con sensor presión.

Espero vuestra ayuda, que agradezco por adelantado. Un saludo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Fallo avería general
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2019, 11:14:39 am »
..."quitar el trozo de plástico negro que está justamente debajo de los limpiaparabrisas, ocupa todo el ancho del coche, y me gustaría que alguien me indique la forma de desmontarlo para evitar roturas indeseables y trabajar tranquilo...."


Hola a todos:


¿Has mirado por la zona VIP?, ya tienes suficientes mensajes como para acceder.

Un saludo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Fallo avería general
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2019, 16:38:40 pm »
Ese plástico va cogido con la propia junta de goma que cierra el capó, tira de la goma que sale fácil, y luego vas soltando el plástico que dices, lo único a tener en cuenta, es soltar el tubo del lavaparabrisas que hay bajo el plástico en el lado del conductor lleva un codo por el que puede soltarlo, va a presión, hecho esto, deberás desmontar la tapa que hay bajo ese plástico que dices, y la cual va cogida con dos tornillos del 10 a cada lado.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Fallo avería general
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2019, 16:42:46 pm »
Ese plástico va cogido con la propia junta de goma que cierra el capó, tira de la goma que sale fácil, y luego vas soltando el plástico que dices, lo único a tener en cuenta, es soltar el tubo del lavaparabrisas que hay bajo el plástico en el lado del conductor lleva un codo por el que puede soltarlo, va a presión, hecho esto, deberás desmontar la tapa que hay bajo ese plástico que dices, y la cual va cogida con dos tornillos del 10 a cada lado.
Hola a todos:

Ésta es la forma de desmontar en una "B", pero desconozco si es igual en las "C"

Un saludo  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Fallo avería general
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2019, 18:11:38 pm »
El compañero @Claydus tiene una Zafira Tourer C automática , si no me falla la memoria

Salu2

Claydus

  • Visitante
Re:Fallo avería general
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2019, 18:51:49 pm »
Correcto @Luitorr, se puede ver públicamente en mi usuario.
Aprovecho para felicitarte el año nuevo, amigo Luitorr. Un saludo cordial.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Fallo avería general
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2019, 19:04:43 pm »
I’m sorry, me lié entre varios post y en ese momento pensaba que hablaba de una B, estaba desde la app movil y no me fijé...