Autor Tema: Miente un poco los consumos del ordenador  (Leído 165 veces)

Desconectado jalama13

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9 dci 120 cosmos
  • 2.- EXTRAS: llantas, mp3
Miente un poco los consumos del ordenador
« en: 06 de Octubre de 2018, 16:23:17 pm »
Hola a todos, he hecho el trayecto de mi trabajo , Cáceres dirección navalmoral de la mata desde la puerta de mi casa hasta el trabajo 114,5 kilómetros, la mitad del recorrido no he pasado de 120 de marcador llegando a un consumo de 6,4 luego le he dado un poco mas de alegría al coche . Como es posible q me marque 6,8 a los 100 y ha consumido 7,7??

Desconectado Bsampe

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira facelift selective 1.6 120 cv
  • 2.- EXTRAS: Flex fix,faros afl,techo panorámico
Re:Miente un poco los consumos del ordenador
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2018, 16:40:19 pm »
Ten en cuenta que los consumos que marca son medias, con lo cual tanto en subida como bajada son lentos de reacción. La cantidad de combustible que entra en el depósito también es relativa entre que salta la pistola y te desborda a mí en algunos coches hay hasta 2 ltrs de diferencia, a veces queda aire en el tanque y aunque a ti no te entre más luego baja el nivel. En resumen todo es relativo,el ordenador es solo indicativo,pero en un depósito completo suele ir bastante fino.tenia un Vectra y marcaba los ltrs totales, y era muy fino midiendo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Desconectado MAguayo

Re:Miente un poco los consumos del ordenador
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2018, 12:17:07 pm »
Influye tanto la precisión del ordenador de a bordo, como la del surtidor.

Los kilómetros recorridos los puedes verificar por GPS, pero ¿quién de los dos te engaña en los litros consumidos?