Autor Tema: Presentación...  (Leído 910 veces)

Andresco77

  • Visitante
Presentación...
« en: 01 de Octubre de 2018, 09:37:18 am »
Hola... uno más que se une al grupo. He comprado una Zafira B de segunda mano, modelo Cosmo 1.9 CDTi,  con varios extras, pero soy muy nuevo en el mundo Zafira y no controlo los nombres de los equipamientos aún.
Espero poder compartir aportando experiencias.
De entrada quisiera pedir opinión,  el coche lo he comprado por que está impecable, es de diciembre de 2007, como nueva, según su dueño ha estado mucho tiempo parada, cubiertas nuevas recién compradas (fecha de las gomas 2017) 130.000kms, y el estado es como de un coche de 2 años o menos, las sillas parece no haberse utilizado nunca... el precio 4.200€ cuando en ese estado se encuentran pasando los 6.000, pero hay truco, ruido al pisar el embrague, pero las marchas van bien... preguntando a un mecánico, cambiar collarín y embrague entre 800 y 1.300€ dependiendo de si lo pones nuevo o reparado... valoro el estado del coche y pienso que por ese dinero, me merece la pena y lo compré.  El embrague no le noto nada raro, la verdad es que funciona bien, pero mi sorpresa ha sido que al ir el fin de semana a probar carretera, se me viene abajo, no levanta de 3.000 vueltas, se queda sin fuerza y salta la luz amarilla de motor.. ya empezamos, buscando información he llegado a éste foro donde he encontrado información de que es posible válvula egr,  carbonilla, caudalimetro... vamos que tengo que llevarla a que un mecánico la revise y aquí es donde acudo y pido ayuda necesito un mecánico donde llevarla que no se tarden con ella 1 mes en el taller (he tenido malas experiencias) y como todo que no me desangre... en principio para solucionar la avería importante, revisión general, mantenimiento, puesta a punto (ver si el embrague aguanta un  poco más a que me recupere €) Estoy en Madrid... perdón por el ladrillo, un saludo.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Presentación...
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2018, 11:09:28 am »
Bienvenido y diviertete.
En cuanto a tu duda, haz la prueba de los pedales. Pisa acelerador y freno a tope y dale al contacto, sin arrancar. En donde te marca los kilometros, te pondra si hay errores con unas letras ECN y 6 numeros. Mira los errores que te marca y usa el buscador del foro, desde la pagina de Inicio. Los primeros 4 numeros son los importantes, aunque empiecen de cero. Si no encuentras respuesta a tus dudas, abre un hilo nuevo en la zona de tu modelo y deja este hilo para que te demos la bienvenida.
Si eres de Madrid, tienes al colaborador del foro Perfect Car, que tiene el taller ahi.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Presentación...
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2018, 12:48:32 pm »
Bienvenido al Club, espero no sea mucho lo de la zafi y puedas disfrutarla pronto.

Nos iremos leyendo, y como te ha dicho el compi, si lo necesitas abre otro hilo con las dudas que te vallan surgiendo y dejamos este para darte la bienvenida.

Andresco77

  • Visitante
Re:Presentación...
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2018, 13:54:18 pm »
Pues vaya sorpresa... no sabía lo de los pedales... gracias por la bienvenida y por el truco, ya buscaré por el foro información antes de abrir un nuevo hilo...  O0

Dino

  • Visitante
Re:Presentación...
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2018, 08:00:00 am »
Hola y bienvenido.
Espero que al final sea poca cosa. En el foro tienes mucha información que te ayudará para saber por donde pueden ir los tiros.
Cuando la pongas al día disfrutarás de un gran coche, cómodo y muy versátil.
Disfruta "del" y "con" el Club.

rambito

  • Visitante
Re:Presentación...
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2018, 21:22:13 pm »
Bienvenido  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Presentación...
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2018, 10:52:53 am »
Hola Andresco77 :)

Seguro que se puede arreglar bien  O0

franciscojurado

  • Visitante
Re:Presentación...
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2018, 15:30:12 pm »
Hola Andressco 77

Re:Presentación...
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2018, 12:55:26 pm »
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí ºWº

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Presentación...
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2018, 09:01:34 am »
Hola, Andresco77, bienvenido al club  O0.  Esperemos que puedas solucionar esos problemas, y puedas disfrutar de tu Zafira al 100%

rub123

  • Visitante
Re:Presentación...
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2018, 16:03:54 pm »
Bienvenido!!  Seguro que cuando soluciones esos problemillas la vas a disfrutar mogollón.