Autor Tema: guantera se abre sola  (Leído 8121 veces)

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: guantera se abre sola
« Respuesta #175 en: 28 de Febrero de 2012, 10:53:36 am »
a mi tambien  mea roto la guantera lo tengo quitada en mi casa i estoi tratando de areglarlo  .lo tengo abierta la tapa donde esta el siere ,cuesta un poco abrirla por que esta bien pegada pero se puede abrir  ,lo que falla es el muelle que se queda sin fuerca para retirar el mecanismo  ,a ver si concigo encontrar un muelle con mas fuersa que tire mas se lo pongo  y luego tendre que pegarlo   a ver si funciona i me aoro unos eurillos

Puedes no cambiar el muelle: corta un poco el que lleva o colócalo más corto (dejando un extremo "colgando") y al estar más tirante tendrá más fuerza. Así lo hemos hecho algunos y nos funciona de nuevo 8:)

florin

• Visitante
« Respuesta #176 en: 28 de Febrero de 2012, 11:27:34 am »
bueno ia tengo la guantera areglada con el mismo muelle gacias al concejo de chicago tambien le e quitado el trochito de tela que traia debajo del mecanismo de siere por que frenava muchio a las palanquita que lleva para recojerce aora va mui bien aver lo que dura

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #177 en: 28 de Febrero de 2012, 11:35:35 am »
Pues me alegro un huevo que ya la tengas operativa y.... te puedes juntar con Gas Gas y escribir un libro...

florin

• Visitante
« Respuesta #178 en: 28 de Febrero de 2012, 12:12:04 pm »
borbon como  puedo ser vip  se que ai que pagar pero donde i en que cuenta se ace el ingreso por que me gustaria ver los bicos que acen los maiestros

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #179 en: 28 de Febrero de 2012, 13:31:22 pm »
bueno ia tengo la guantera areglada con el mismo muelle gacias al concejo de chicago tambien le e quitado el trochito de tela que traia debajo del mecanismo de siere por que frenava muchio a las palanquita que lleva para recojerce aora va mui bien aver lo que dura

Me alegro de que te haya servido  O0

borbon como  puedo ser vip  se que ai que pagar pero donde i en que cuenta se ace el ingreso por que me gustaria ver los bicos que acen los maiestros

Léete este hilo y ante cualquier duda nos preguntas: 8:)

http://clubzafira.com/index.php?topic=44247.msg703540#msg703540

Te mando un MP

chuyapo

• Visitante
« Respuesta #180 en: 26 de Marzo de 2012, 14:27:03 pm »
Pues a mi tambien me paso lo mismo, se me abre la guantera sola y queda asi, me di por vencido hasta que un mecanico le metio mano pero despues volvio, eso es un fallo de fabrica al igual la luz interior de la guantera, hay algunos concecionarios que lo hacen valido y otros no, lo mejor es ir a la opel hasta hartarlos y que lo arreglen, mi zafira empezo con eso desde el primer ańo de nueva, saludos.

cosmos

• Visitante
« Respuesta #181 en: 23 de Enero de 2013, 11:33:13 am »
Alguien sabe repararla, mi zafira tiene casi 7 años y no tendrá garantia.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #182 en: 23 de Enero de 2013, 11:46:39 am »
Creo que en la zona vip habia un tuto, brico o lo que sea de como repararla, ya digo... creo. Pero carajo... lo primero es presentarse, digo yo...

cosmos

• Visitante
« Respuesta #183 en: 23 de Enero de 2013, 11:52:35 am »
Mi pseudonimo es Cosmos y tengo una Zafira Cosmo deportiva desde hace casi 7 años y la verdad es que salvo el caso de la puerta de la guantera, no me ha dado ningun problema, toco madera.
Vale así la presentación? Creo que a la zona vip no puedo entrar, me podeis pasar el tutorial ese a ver si lo puedo intentar yo?

Gracias.

« Respuesta #184 en: 23 de Enero de 2013, 12:07:56 pm »
Mi pseudonimo es Cosmos y tengo una Zafira Cosmo deportiva desde hace casi 7 años y la verdad es que salvo el caso de la puerta de la guantera, no me ha dado ningun problema, toco madera.
Vale así la presentación? Creo que a la zona vip no puedo entrar, me podeis pasar el tutorial ese a ver si lo puedo intentar yo?

Gracias.
Cosmos, el sitio para presentarse es:
http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Sobre el tema del brico tienes la lista en:
http://clubzafira.com/index.php?topic=41376.0

Léete el encabezamiento del primer post, que además te enlaza a http://clubzafira.com/index.php?topic=40104.0
Y en http://clubzafira.com/index.php?topic=44247.0 se explica algo más sobre el tema.

zafineroso

• Visitante
« Respuesta #185 en: 23 de Enero de 2013, 16:51:13 pm »
ami me paso a los dos meses en garantia te tienen que cabiar el cajon entero se cabia muy bien en solo 10 mimutos y sin problemas desde entoces

cosmos

• Visitante
« Respuesta #186 en: 23 de Enero de 2013, 17:59:19 pm »
Gracias pero claro al tener casi 7 años, la garantia se habrá pasado.

zafineroso

• Visitante
« Respuesta #187 en: 24 de Enero de 2013, 15:51:42 pm »
honbre no creo que salga muy cara sino sienpre tienes la opcion del desguace pues no es nada conplicdo  sustituirla yo  para linpiar el filtro del aire acondicionado que esta justo detras del cajon la quito en casa cada dos por tres

rusomi

• Visitante
« Respuesta #188 en: 24 de Enero de 2013, 16:18:46 pm »
Yo con la guantera nunca he tenido problemas la verdad, de todas formas si no se tiene garantia siempre se puede ir a un desguace y buscar o bien el cajon completo de una opel o si heres un poco manitas buscar de cualquier otro opel el anclaje del cierre y con loctite y bicarbonato modificar uno para la zafira.

Sendra

• Visitante
Re:guantera se abre sola
« Respuesta #189 en: 12 de Junio de 2014, 22:14:14 pm »
Hola, soy Sendra, nuevo en el foro,  ¿podríais ayudarme y responderme a estas preguntas? Tengo un problema con la guantera, que se abre sola.

¿Cómo se accede al muelle de la guantera del Open Zafira Enjoy?
¿Cómo se desmonta la guantera del Opel Zafira Enjoy?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #190 en: 13 de Junio de 2014, 08:20:23 am »
Hola, Sendra, te recomiendo que te leas las NORMAS, y haz lo que se indica en el punto 1:

Se recomienda que el primer mensaje sea de presentación del usuario en el subforo
destinado a ello. En caso de que no se haga así, es posible que los moderadores te
inviten a ello.

Para ello, pincha en este enlace:
PRESENTACIONES y crea tu propio
hilo, para que todos te demos la bienvenida  O0

Sendra

• Visitante
« Respuesta #191 en: 21 de Junio de 2014, 12:57:16 pm »
Gracias por informarme, ya lo hice.
Sigo esperando si alguien pudiera ayudarme con este problema sobre cómo se accede a los muelles de la guantera. Un saludo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #192 en: 21 de Junio de 2014, 19:00:27 pm »
No te queda otra que abrir el canto superior de la tapa (donde va el "picaporte") forzando las nervaduras termosoldadas que la unen lo suficiente como para poder acceder al muelle, acortar el muelle, bien cortando o bien enganchándolo desde más cerca para que esté más tenso, y volver a pegar la tapa como buenamente puedas... L--i

PEDALINA

• Visitante
« Respuesta #193 en: 19 de Febrero de 2015, 18:49:45 pm »
hola buenas tardes. me podrias decir que parte de la guantera hay que desmontar. ¿el canto? o la parte interior de la guantera. ¿hay quie romperala y luego arreglarla?. me puedes comentar algo mas.
muchas gracias

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #194 en: 19 de Febrero de 2015, 19:26:35 pm »
Como he dicho antes, desmontas la puerta de la guantera y separas la junta del canto de la misma haciendo bastante fuerza, pues dentro hay unos nervios termosoldados muy duros. No queda otra que ir rompiendo hasta que te hagas el hueco suficiente como para acceder al muelle... L--i

bak

• Visitante
« Respuesta #195 en: 20 de Febrero de 2015, 15:41:17 pm »
Puede valer un método más sencillo que usé en otro coche: imanes de neodimio

De un reproductor de cd/dvd viejo que no sirve, desmontas el lector y bajo la lente, encuentras dos imanes pequeñísimos cuadrador pero con una fuerza descomunal.

Los quitas y abres un pequeño hueco en la parte de dentro guantera con la ayuda de un taladro y otro que coincida en la parte interior de la puerta de la guantera. Hemas un poco de pegamento/masilla tipo "no más clavos", y colocas los imanes.

Os puedo asegurar que no se abre la guantera ni en zonas bacheadas ni nada. Para el que no lo sepa, uno de estos pequeños imanes de menos de 1/2 cm de lado, puede con el peso de unos alicates grandes.

PEDALINA

• Visitante
« Respuesta #196 en: 20 de Febrero de 2015, 20:19:52 pm »
ok, mañana le echare un ojo a ver que veo, pero entiendo que hay que levantar como buenamente se pueda el canto de la puerta, ¿verdad?.

¿se pueden mandar fotos ?