Autor Tema: fallos ecn en mi zafira del o  (Leído 739 veces)

zafira del demonio

• Visitante
fallos ecn en mi zafira del o
« en: 05 de Octubre de 2014, 10:18:36 am »
Buenos días compañeros de sufrimiento tengo tres códigos de error al hacer las pruebas de pedales alguien me podría decir q son
Ecn 0400SA
Ecn 38008
Ecn 160433
Sospecho q parte de los errores es de la egr pero si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.
Y otra visita alguien me puede decir donde puedo ver un brico de como desmontar la y limpiar la.mi zafi es la b 1.9cdti 120cv.gracias

Re:fallos ecn en mi zafira del o
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2014, 11:23:37 am »
El primero es ECN 0400 5A, y sí es EGR, parece el único preocupante.

El segundo calentadores, alguno te falla, sólo se notaría al arrancar.
 Y el tercero tema del inmovilizador, seguramente llave sucia, es lo que acostumbra a ser, o que le diste muy rápido, seguro qe no necesitas hacerle caso.

zafira del demonio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2014, 15:38:26 pm »
De entrada gracias maguayo,estoy un poco perdido con la web todavia ;),quiero desmontar la egr para limpiarla pq se me enciende el piloto amarillo de los gases y después de que me dijeras q eran los errores me da la impresión q tiene q estar q da asco.me podrías guiar como quitarla he buscado algún brico x internet pero es imposible encontrar algo y quiero estar seguro de lo q toco.gracias

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2014, 15:47:06 pm »
Como te dice maguayo es fallo de egr, los bricos/tutoriales están en la zona VIP del foro  O0

Yo tuve ese mismo fallo y en vez de limpiarla la cambie, pero con una limpieza seguro que se hubiera salvado un tiempo  ;)

zafira del demonio

• Visitante
fallo detectados egr y ecu
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2014, 16:14:45 pm »
Buenas amigos después de conectar el opcom a mi zafira del demonio  la b 1.9 cdti  me salen tres errores.
Uno es de calentadores pero tengo dos que no se por donde cojerlos.decir q el coche anda perfectamente los errores son los siguientes
P.400-05A (exhaust gas recirculation flow inssuficient detectado).desmonte la egr y la mariposa lo limpie y volví a montar solo eso sin tocar el map ni cambiar juntas.tampoco se si hay q resear algo después con top com
Otro es p1604-34( replace electronic control unit ecu.)no se si podría ser que algún elemento que controle la centralita falle algo como fusible.
Tiene encendida la luz motor cpn la helice amarilla.Le hice una regeracion forzada ayer y solo se me quedaba encendida la del coche con la llave inglesa q desde hace un tiempo es una luz mas en mi cuadro después de unos 40 km se ha vuelto a encender la del motor y se quita la de la llave inglesa.si alguien me pudiera echar un cable por favor . lo agradeceria

« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2014, 19:18:45 pm »
Con la luz encendida seguro que la EGR la tienes tocada en la parte eléctrica o aún atascada.

Desde luego resetear los errores te permitiría comprobar si vuelven a salir, y se apagaría la lucecita, incluso a lo mejor no se volvía a encender la del motor (contando que la EGR esté bien)

zafira del demonio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2014, 19:52:41 pm »
He pensado en desmontar la otra vez y darle un limpiado mas profundo con limpiacontactos y lubricarles los pernos con 3 en 1 es raro pq cuando le pones los test con apcom se ve que abre y cierra no se si podría ser de otra cosa que estuviera relacionado o que halla que restablecer la egr si es así alguien sabe como hacerlo con el op com

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2014, 23:51:38 pm »
Creo recordar que con ese código la egr tiene la parte eléctrica mal , te pongo un hilo para hacer una reparación extrema ,mejor como último recurso antes de comprar una egr nueva http://clubzafira.com/index.php?topic=54521.0

zafira del demonio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:47:27 pm »
Gracias por las respuestas,hoy he desmontado otra vez la egr y mariposa y limpiado todo x si fuera q no la limpie bien,reseteo con op com y sigue saliendo el fallo he hecho una comprobación al asoplar x la parte en la q entra los gases del colector sale aire x la parte q va a la mariposa me da impresión q no cierra bien.es normal ?eso que salga aire además mirando con opcom al arrancar esta al 100% y cuando le pisas a 3000 revoluciones igual. Por favor si me podéis sacar de la duda

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:53:28 pm »
Has limpiado la egr por fuera y tiene el problema dentro de la electrónica, por lo tanto sigue sin solucionar tu problema.

O la desmontas entera (el tutorial esta en zona VIP) o cambias de egr.

Yo comprare una por si da guerra asi me da tiempo de limpiarla, ahora no están muy caras  AmmA

« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2015, 18:13:00 pm »
hola maguayo antes de nada darte las gracias por los bricos,tutoriales y manitas que nos echas en el foro.
tengo un codigo que no se como quitarlo.He estado viendo un tutorial tuyo de opcom de borrar errores en el que te metes en las centralitas.quiero estar seguro de lo que toco porque si hay una cosa que he aprendido en el foro es que opcom no es un juguete  ;)
el codigo de error con la prueba de los pedales es el 160434 pero al conectar el opcom el error que me sale es entrada del modulo cim.Hace un tiempo se le fue el alternador y le pusieron uno un poco las grande que el que trae de casa me dijo el mecanico que el de casa es cortito para ese coche y no se si puede que eso o la rotura le ha provocado el error o que se le halla podido fundir algun sistema de proteccion como un fusible o rele o simplemente que se halla quedado un poco tonta no se si se podria resear el error porque me da como presente.
si me pudieras guiar un poquillo por donde tirar te lo agradeceria no sabes cuanto.  ºWº

No creo que eso venga del alternador más potente, la mayoría de los que lo han cambiado han hecho eso mismo  O0

Si sigues al pie de la letra el manual (http://clubzafira.com/index.php/topic,33758.0.html, ya que estaba lo he pulido un poco ^-^) de borrar los errores, no tienes porque estropear nada O0

La verdad que ese código ECn 1604 no es muy habitual.
He vsito en Zafiras A:
http://clubzafira.com/index.php/topic,54517.msg810366.html#msg810366

Y en otra B
Buenas noches y gracias a todos por vuestras respuestas os envío el código de error y la versión del soft y hart de la zafira. En Opel me han dicho que hay que cambiarla y eso supone unos 1.200 euros, en otro taller me la han mirado y me dijeron que lo mejor seria buscar una de segunda mano y clonarla, en este taller al no encontrarme una centralita al final lo he dejado con ellos. Ahora me lo ha mirado un conocido de un taller de Alcalá y me comenta que por el fallo del alternador ha perdido algo de software y por eso necesita otra igual para poder "rellenar" esa perdida de datos con otra igual. Lo de poner el software de la de 120 no se porque en Opel me dijeron que el motor es el mismo y es un tema solo de configuración de la misma, en el primer taller que miré lo mismo y en este último tiene dudas así que por ahora es que me quiten el error y después veremos.
El codigo de error 160464
SOFT 23.09.2004/O//GD59-/00050
HD D5.20//24.06.2005
L--i

Hola maguayo antes que nada gracias por la respuesta que me diste.hoy me he puesto al lío con el tutorial para ver el error el 160434 la definición es reemplace electrónico control unit(ecu).
He seguido los pasos que marcas y al entrar en las centralitas hay una REC (rear electrical centre) que pone skipped y en la columna de trouble codes marca (astra-H stationwagon/zafira b uec) como indicas le hice doble clip y me pone lo siguiente:
Timeout occured for read fault codes informations!
Posible reasons are:
Ignition switched off
Comunication error with the ecu
Ecu is busy,or rejects request

Perdona por el toston pero no se por donde tirar me da la impresion que no la puede leer  he Intentado localizarla para echarle un ojo visual valla que como duerme en la calle se me halla metido algun bichillo gato rata o que se halla ablojado algo aparte no se si la ecu puede llevar fusibles anterior por lo que no le llegue lo que deba  si me pudieras guiar un poco te lo agradeceria miedo me da pisar la opel

La REC lleva un fusible que está en la UEC (si se hubiera fundido no tendrías ni código de error, te lo digo por experiencia propia).
Da la impresión que es lo que sospechas, pero me extraña que ponga nada del astra

Intenta contactar con el autor de la cita que te puse arriba