Autor Tema: Zafira gasolina vs Zafira GLP  (Leído 2676 veces)

Dwarf

  • Visitante
Zafira gasolina vs Zafira GLP
« en: 04 de Septiembre de 2018, 21:50:46 pm »
Buenas,

resulta que sale la oportunidad de cambiarme a uno de estos dos modelos, elsel mismo, solo que uno es gasolina son start stop y otro con gasolina + glp, ambas de 140cv.

Hace tiempo estuve viendo lo de convertir coches a glp y me parecía una cosa bastante interesante, pero no se si los inconvenientes o problemas siguen siendo los mismos ya que de eso hace tiempo y los coches no venían de serie adaptados, si no que era ponerse un kit y las centratilas parece ser que daban problemas...

He leído que los mantenimiento se asemejan a los de gasolina, quizás en cosas como aceite y demás tengan algo  más de duración pero no se si al cabo del tiempo el tema del glp necesita un mantenimiento extra, o tiene, en algunas piezas, más desgaste que si no fuera glp.

Siendo que prácticamente el equipamiento es el mismo en ambos, las dos son el acabado family my18.5, (cambia algún pack pero vamos, los interesantes (lunas de privacidad, sensores de aparcamiento, climatizador bizona) son los mismos, creo que ningún modelo lleva la cámara (a no ser que vaya en el pack selective o algo así que no lo ponga claro), y el precio por el que se me queda es prácticamente el mismo (se van 250e mas para el glp pero lleva seguro flexcare de 4 años)

¿tiraríais a por uno más que a por otro?

Gracias de antemano

Un saludo.

P.d: me ha parecido leer por ahi que la cámara no se podría poner a posterior, es cierto? en ningún taller opel podrían instalarla? podría pedirla para antes de llevármelo?

Pillaban22

  • Visitante
Re:Zafira gasolina vs Zafira GLP
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2018, 21:59:52 pm »
Buenas,

resulta que sale la oportunidad de cambiarme a uno de estos dos modelos, elsel mismo, solo que uno es gasolina son start stop y otro con gasolina + glp, ambas de 140cv.

Hace tiempo estuve viendo lo de convertir coches a glp y me parecía una cosa bastante interesante, pero no se si los inconvenientes o problemas siguen siendo los mismos ya que de eso hace tiempo y los coches no venían de serie adaptados, si no que era ponerse un kit y las centratilas parece ser que daban problemas...

He leído que los mantenimiento se asemejan a los de gasolina, quizás en cosas como aceite y demás tengan algo  más de duración pero no se si al cabo del tiempo el tema del glp necesita un mantenimiento extra, o tiene, en algunas piezas, más desgaste que si no fuera glp.

Siendo que prácticamente el equipamiento es el mismo en ambos, las dos son el acabado family my18.5, (cambia algún pack pero vamos, los interesantes (lunas de privacidad, sensores de aparcamiento, climatizador bizona) son los mismos, creo que ningún modelo lleva la cámara (a no ser que vaya en el pack selective o algo así que no lo ponga claro), y el precio por el que se me queda es prácticamente el mismo (se van 250e mas para el glp pero lleva seguro flexcare de 4 años)

¿tiraríais a por uno más que a por otro?

Gracias de antemano

Un saludo.

P.d: me ha parecido leer por ahi que la cámara no se podría poner a posterior, es cierto? en ningún taller opel podrían instalarla? podría pedirla para antes de llevármelo?
Otro inconveniente de la gasolina+GLP es que el Bixenon no podías ponerlos, me imagino que pasará lo mismo con el Full Led.
Yo tengo el gasolina y mi caso es que solo por ciudad, al mes (sin salir mucho a carretera), dos depósitos máximo, vamos unos 130€ mínimo al mes.
Tienes que ver tu lo que vas a hacer más, ciudad o carretera ó mixto, hechar números y ver.
Tener en cuenta una cosa que en unos años el mercado de GLP se liberará y los precios subirán, igual no tanto como la gasolina pero....
Aquí en Vigo fueron varios los taxistas que cambiaron la Zafira GLP por problemas, según lo poco que pude hablar con ellos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Zafira gasolina vs Zafira GLP
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2018, 22:04:07 pm »
Yo no sé a largo plazo qué problemas puede dar el glp pero si la fiabilidad es equivalente yo iría claramente a por la glp por tener esa doble posibilidad de combustible, y al menos, bastante más económico. Mañana Dios dirá pero yo creo que sería más interesante, al menos a mí parecer.




Dino

  • Visitante
Re:Zafira gasolina vs Zafira GLP
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2018, 07:11:40 am »
Yo estoy con el compi @Pillaban22, lo primero es saber los km que le vas a hacer, es algo que tiene mucho peso a la hora de la elección :
- pocos km, claramente el gasolina, y así te evitas posibles problemas el día de mañana.
- muchos km, el GLP, le sacarás provecho; Eso sí, sabiendo que el número de surtidores, al menos de momento, es más limitado.

rui sousa

  • Visitante
Re:Zafira gasolina vs Zafira GLP
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2018, 11:30:40 am »
Repondo por la cámara. En la web de opel en acessórios muestran la cámara. Por eso se puede montar à posteriori en concesionario.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Pillaban22

  • Visitante
Re:Zafira gasolina vs Zafira GLP
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2018, 17:28:18 pm »
Yo estoy con el compi @Pillaban22, lo primero es saber los km que le vas a hacer, es algo que tiene mucho peso a la hora de la elección :
- pocos km, claramente el gasolina, y así te evitas posibles problemas el día de mañana.
- muchos km, el GLP, le sacarás provecho; Eso sí, sabiendo que el número de surtidores, al menos de momento, es más limitado.
Lo de los surtidores es como los puntos de carga de los eléctricos son pocos aunque Repsol se está poniendo las pilas en este tema.
Y por lo demás ya está todo dicho los kilómetros que se hagan semanalmente o diariamente influirán en la elección, aunque si eres como yo que te da igual eso pues iría a por gasolina 100% 🤣

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


tontin22es

  • Visitante
Re:Zafira gasolina vs Zafira GLP
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2018, 00:34:32 am »
Buenas noches. Yo te puedo comentar mi experiencia con la Zafira GLP, la cual ya tiene 3 años. En primer lugar en cuestión de mantenimiento es idéntico al del gasolina excepto por un filtro que lleva en la parte trasera ( debajo del depósito de gas). Hace tiempo si pasabas la ITV tenías que llevar un certificado de prueba de estanqueidad del depósito. Yo he ido a la estación ITV donde suelo pasarla y me han dicho que ya no es necesario.
Por otro lado estoy encantado con ella ya que en uso urbano  el consumo está entre 8,5 y 9,5 a los 100km. Lleno el tanque un par de veces al mes aunque del último depósito sobra casi la mitad. El costo ronda los 50€ mes. Como ves hay diferencia con respecto al comentario del compañero que circula a gasolina. Yo también hice la prueba y estoy de acuerdo con el. Apenas se aprecia pérdidas de potencia y por otro lado en mi ciudad está subencionado el impuesto de circulación en un 75% con lo cual otro ahorro.
Mi experiencia con respecto a las gasolineras disponibles es satisfactorio. Hasta ahora en los viajes que he hecho había alguna cercana donde repostar. Ahora mismo ya hay 600 en toda España.
Perdonar el rollazo simplemente decirte que mi próximo coche será GLP con eso te digo todo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


elgafitas

  • Visitante
Re:Zafira gasolina vs Zafira GLP
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2018, 01:09:29 am »
Yo tambien tengo una zafira glp desde hace algo más de 2 años y la verdad es que estoy encantado.
Con un deposito en carretera he hecho casi 800 km. En ciudad saco casi 700.
Anda igual que un gasolina pero mucho más económico.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira gasolina vs Zafira GLP
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2018, 10:01:00 am »
Yo tambien tengo una zafira glp desde hace algo más de 2 años y la verdad es que estoy encantado.
Con un deposito en carretera he hecho casi 800 km. En ciudad saco casi 700.
Anda igual que un gasolina pero mucho más económico.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Con esos datos ... Estás igual que con la Zafira C ( diesel ) , a mí parecer está muy bien esos consumos con la Zafira ( gasolina - GLP )

Pillaban22

  • Visitante
Re:Zafira gasolina vs Zafira GLP
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2018, 13:01:13 pm »
Yo tambien tengo una zafira glp desde hace algo más de 2 años y la verdad es que estoy encantado.
Con un deposito en carretera he hecho casi 800 km. En ciudad saco casi 700.
Anda igual que un gasolina pero mucho más económico.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Con esos datos ... Estás igual que con la Zafira C ( diesel ) , a mí parecer está muy bien esos consumos con la Zafira ( gasolina - GLP )
Exacto, luego tienes que ver otras variables que atañen a paquetes de equipamiento, si estás dispuesto a sacrificar pero por mi que respeta a los consumos........ Si quieres ahorro con un gasolina...... Es los mejor

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Dwarf

  • Visitante
Re:Zafira gasolina vs Zafira GLP
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2018, 08:48:18 am »
Pues bueno. Finalmente, tiré a por la Zafira GLP y la tengo desde el viernes pasado. Me decanté por esta por que aunque el equipamiento era el mismo (la family) me daban 2 años extra de seguro flexcare y un año en onstar. Con el astra anterior en un año hice unos 13.300...., asi que bueno, ya no se puede hacer nada, pero por kilometraje creo que hice bien... por lo poco que la he usado de momento, muy contento, mucho espacio y mucho maletero que es lo que me faltaba en el astra.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones. Nos vemos por aqui!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Zafira gasolina vs Zafira GLP
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2018, 08:50:31 am »
Pues bueno. Finalmente, tiré a por la Zafira GLP y la tengo desde el viernes pasado. Me decanté por esta por que aunque el equipamiento era el mismo (la family) me daban 2 años extra de seguro flexcare y un año en onstar. Con el astra anterior en un año hice unos 13.300...., asi que bueno, ya no se puede hacer nada, pero por kilometraje creo que hice bien... por lo poco que la he usado de momento, muy contento, mucho espacio y mucho maletero que es lo que me faltaba en el astra.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones. Nos vemos por aqui!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Enhorabuena a disfrutarla

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira gasolina vs Zafira GLP
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2018, 09:55:09 am »
Buena elección final , por la compra del Zafira GLP compañero , ahora a disfrutarla y a tirar millas a bajo coste
Enhorabuena !!!

Dino

  • Visitante
Re:Zafira gasolina vs Zafira GLP
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2018, 00:39:34 am »
El GLP está en alza, poco a poco se verán cada vez más.
Ya nos irás contando tus impresiones.
Disfruta de tu nueva zafi.

rub123

  • Visitante
Re:Zafira gasolina vs Zafira GLP
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2018, 23:27:36 pm »
Pues enhorabuena!!  Yo esta tarde he encargado un corsa glp para sustituir el diésel de mi mujer. Es curioso que en el caso del corsa si que había un paquete con posibilidad de ponerle xenón.
Por lo que he leído parece ser muy buena opción y creo además que en el caso del Zafira esta genial, porque a parte de ahorrar en carburante,  tienes una autonomía impresionante.
Ya nos dirás más impresiones cuando la ruedas más.

Tourer0

  • Visitante
Re:Zafira gasolina vs Zafira GLP
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2018, 21:33:54 pm »
Yo tambien tengo una zafira glp desde hace algo más de 2 años y la verdad es que estoy encantado.
Con un deposito en carretera he hecho casi 800 km. En ciudad saco casi 700.
Anda igual que un gasolina pero mucho más económico.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo tengo un Zafira tb 1.4 GLP y ni de coña hago  700km!
Con el depósito lleno (60l) hago 550 km como mucho... Eso sí casi todi ciudad y sin hacer consumos.

En carretera llendo a 100km h y sin pendientes puede...