Autor Tema: modos de iluminacion faros led afl  (Leído 3739 veces)

labiesca50

  • Visitante
modos de iluminacion faros led afl
« en: 04 de Septiembre de 2018, 21:43:53 pm »
un saludo a todos los compañeros.es la primera vez que publico algo `pero sigo todos los temas de manera regular.
tengo una zafira 1.4t  excellence gasolina de marzo del 2018(por cierto va muy bien)y entre otros extras cogimos el paquete que incluia luces led afl.
alguien me puede decir cuantas funciones deberian hacer los faros ya que aparte de apoyo en curva y cambio  automatico de luz de carretera nada mas.
gracias

Davifp85

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2018, 12:41:40 pm »
Pues siento decirte que sólo tiene eses asistentes, es una pena que con tenga los matriciales como el Astra o insignia... ya los zafira tourer que traían xenón adaptativos son una gozada, sobre todo en autovía, cuando llueve o cuando llevas las largas y giran en las curvas para iluminar todo el camino.
Pero bueno que alumbrar alumbran bien, en las largas podría tener un poco más de intensidad pero por los demás van muy bien, ahora sólo falta esperar que no se averien y duren toda la vida del coche

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


labiesca50

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2018, 22:21:50 pm »
gracias davifp85.
ya me parecia a mi, pero bueno ,por consultar no se pierde nada.
pero lo que tu dices,podria traer algun detalle mas de iluminacion.
la luz es muy buena y potente,quizas un poco menos en largas .
esperemos que no fallen
un saludo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2018, 22:41:57 pm »
un saludo a todos los compañeros.es la primera vez que publico algo `pero sigo todos los temas de manera regular.
tengo una zafira 1.4t  excellence gasolina de marzo del 2018(por cierto va muy bien)y entre otros extras cogimos el paquete que incluia luces led afl.
alguien me puede decir cuantas funciones deberian hacer los faros ya que aparte de apoyo en curva y cambio  automatico de luz de carretera nada mas.
gracias

Pues según tenía yo entendido ... Los Faros Adaptativos Inteligentes AFL LED , tenían bastante modos de iluminación , dependiendo el entorno y la conducción en cada momento
Te pongo unas imágenes y así sales de dudas @labiesca50

Salu2


También te comentó que los faros bixenon Afl + del Zafira Tourer son otro mundo tanto en modos de iluminación como la iluminación en carretera

labiesca50

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2018, 14:51:35 pm »
pues ahora que lo dices luitorr lo de la marcha atras y ciudad si que lo hace.igual hace todo eso que pones de una manera sutil  y no me doy cuenta.
de todas maneras la iluminacion es maravillosa.
gracioas por la informacion y un saludo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2018, 17:16:48 pm »
De naaaaa

Salu2
pues ahora que lo dices luitorr lo de la marcha atras y ciudad si que lo hace.igual hace todo eso que pones de una manera sutil  y no me doy cuenta.
de todas maneras la iluminacion es maravillosa.
gracioas por la informacion y un saludo

Bsampe

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2018, 18:06:59 pm »
Yo sí que he observado que cuando entro en un pueblo desde la carretera se nota que ensancha el haz un poco, y cuando pones marcha atrás se encienden los pilotos laterales de asistencia en curva, tampoco una barbaridad de luz pero lo hace, la duda es, en el manual opone que cuando paras y entra el start stop pasa a modo eco. Habéis notado algo ahí? Yo particularmente nada,todo sigue igual

Davifp85

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2018, 22:22:23 pm »
un saludo a todos los compañeros.es la primera vez que publico algo `pero sigo todos los temas de manera regular.
tengo una zafira 1.4t  excellence gasolina de marzo del 2018(por cierto va muy bien)y entre otros extras cogimos el paquete que incluia luces led afl.
alguien me puede decir cuantas funciones deberian hacer los faros ya que aparte de apoyo en curva y cambio  automatico de luz de carretera nada mas.
gracias

Pues según tenía yo entendido ... Los Faros Adaptativos Inteligentes AFL LED , tenían bastante modos de iluminación , dependiendo el entorno y la conducción en cada momento
Te pongo unas imágenes y así sales de dudas @labiesca50

Salu2


También te comentó que los faros bixenon Afl + del Zafira Tourer son otro mundo tanto en modos de iluminación como la iluminación en carretera
Buscando un poco encontré las modalidades que tienen los faros de xenón del Astra j que son los mismo que el Insignia y me imagino que el Zafira tourer también será igual.
Tiene "casi las mismas funciones" que la zafira con faros LED y otras que en mi opinión son importantísimas para ir más seguro por la noche y sobre todo cuando llueve, hay niebla o en autopista, los faros se adaptan según la velocidad, y para mi uno que echo muchísimo en falta es la función de la autopista que alumbran a 140m y que en el Zafira no lo tiene.
La claridad que tienen los LED es espectacular, dan muchísima claridad, pero teniendo ya la electrónica y medios no se como no se esmeraron un poco en este sentido para hacerlos adaptativos.

Un saludo y espero no ser muy plasta

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


labiesca50

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2018, 14:27:59 pm »
pues si. estoy de acuerdo.yo creo que se lo podian haber currado un poco mas  sobre todo por el precio que cuesta ya que la tecnologia ya la tienen como dice Davifp85.
pero bueno ,supongo que tenerlo todo cuesta un precio  ;) ºWº

Dino

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2018, 12:01:41 pm »
pues si. estoy de acuerdo.yo creo que se lo podian haber currado un poco mas  sobre todo por el precio que cuesta ya que la tecnologia ya la tienen como dice Davifp85.
pero bueno ,supongo que tenerlo todo cuesta un precio  ;) ºWº

El problema es el de siempre en esta vida, el enfocar el tema como un simple negocio; Ofrezco esto como una opción al equipo de serie ( lo más básico, de lo básico ) y cobro lo que me da la gana.
Y... si cambiamos el chip, y ya que tenemos una tecnología, la implantamos de serie para seguridad de todos los conductores; Y ojo, que no digo que la regalen, pero implantarla de serie y a un precio más real, no creo que sea nada descabellado.

Raid

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2018, 09:33:43 am »
La verdad es que yo tengo los de xenon y he tenido oportunidad de ir en otra zafira con los led y la impresion que me ha dado es que si que la intensidad luminica parece superior, pero el alcance y la adaptabilidad es mucho mejor en el xenon. No se han esmerado nada en los faros de led.con la cantidad de tecnologia que hay hoy en dia es increible que un coche de estas carazteristicas no pongan un sistema de iluminacion por lo menos como en los modelos anteriores, pero bueno como ya sabemos que PSA quiere dejar de fabricar la zafira, no creo ni que se molesten en cambiar nada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Galena2

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2018, 11:29:41 am »
A vosotros no os pasa que todo el mundo os echa las largas???quite el modo automático de largas porque era un coñazo y un agobio cortas largas cortas largas...
Pero aún así muchas veces me toca dar un par de toques a las largas xk me las echan pensando k yo las llevo y me cabrea mucho...y no sé si solo seré yo o a vosotros también os pasa....
Las luces xenon  llevan ya varios años ,como para que la gente no sepa como son...
A mi hay todoterrenos con xenon que pueden molestarme un poco pero no como para ponerme detrás y enchufarle las largas pa joderle todo el rato...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2018, 17:59:07 pm »
A mí alguna vez que otra me a pasado , sobre todo en algún cambio de rasante y sobre todo en carreteras comarcales , pero igual que a veces me aguanto yo con los que me encuentro de frente ( no digo nada más ) así que yo si llevo las luces en auto ( casi siempre o siempre ) que para eso he pagado dicha tecnología 
Pero si tienes dudas sobre si llevas las luces bixenon altas , puedes pasarte por tu taller Reparador autorizado y que te las ajusten

Salu2

Davifp85

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2018, 13:09:22 pm »
A mi suegro en el insignia le pasa muchas veces que le hacen luces pero la ITV la pasó ya varias veces y sin problemas.... hay gente que aunque le moleste un poquito en un cambio de rasante ya están protestando...

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


labiesca50

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2018, 21:56:14 pm »
a mi personalmente no me suelen dar largas de aviso ,y eso que voy casi siempre  con el asistente de largas.lo que si noto es que en determinadas ocasiones tarda un poco mas de la cuenta en poner cruce y a veces directamente no cambia.yo creo que es el angulo en el que viene el coche de enfrente.por lo general funciona bien. PLi ;)

rub123

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2018, 22:38:17 pm »
Es cierto que yo ahora con el kuga a veces también creen que llevo las largas cuando no es así, creo que al ser más alto pueda parecer que deslumbran más aunque la altura propia del vehículo ya se debe tener en cuenta en los automatismos que tienen para regularse.
También me he dado cuenta que la gente que se suele quejar es gente con coches viejos y a veces no muy bien cuidados porque a veces llevan algún foco alumbrando a la luna y encima se quejan.
En fin...

tejas

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2018, 06:54:59 am »
El xenon hay que llevarlo muy muy muy bien regulado en altura porque la luz es muy potente, daros cuenta que la larga es la misma que la corta, solo que tapada por un obturador mecánico, por lo que si no está bien regulada en altura molesta un huevo. Y el que haya pasado la ITV no significa nada, las ITV se pasan casi de cualquier manera... A todos nos gusta llevar una luz corta que llegue muy lejos... Mola más... pero ante la duda revisarlas en taller. Ejercicio práctico, si entre la corta y la larga no notas mucha diferencia... Es que las llevas altas pero altas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

algoig

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2018, 18:20:44 pm »
Pero no b pasa solo con opel y sus leds. Yo ya lo he visto con otras marcas en autovía, la última con peugeot, se puso a mi lado y sí donde daban sus luces parecía de día, pero en distancia las halógenas de mi B prácticamente casi  le doblaban en distancia. Lo he visto en otras marcas con led, mucha intensidad pero poca distancia, no se si por mala regulación o por la altura automática. El xenón es otra historia.

Yo procuro no deslumbrar con las largas y con las cortas, no porque fastidie o me fastidien, si no por la posibilidad de accidente.

Eso de que se joda el de enfrente por las veces que me deslumbran a mí,  puede equivaler a que el otro pierda la visión de la calzada, y acabe dando un volantazo para no salirse, justo en dirección al coche que le va deslumbrando....nunca sabes si quien conduce el otro coche es un chaval que ve mejor que un águila, un abuelete al que le deslumbra una la luz de una cerilla o alguien con lupas que ve lo justo para pasar el psicotecnico.

rub123

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2018, 21:38:47 pm »
Evidentemente hay que llevar las luces a su altura correcta, en ningún caso he querido decir que como me deslumbran pues deslumbro.
Yo espero siempre no deslumbrar y si me deslumbran a mi pues me aguanto y en ocasiones graves pues aviso al contrario.
En cualquier caso con los xenón la regulación es automática y deberían estar dentro de las pautas que tenga cada fabricante.

algoig

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2018, 07:26:13 am »
No se de nadie por aludido que no lo decía por nadie de aquí, hablo por el comportamiento de mucha gente en carretera, que aunque le avises con ráfagas de que va molestando se la pela y siguen a lo suyo, cuando bajar el selector de posición o desconectar el automático de las luces es tan fácil como tocar un botón. Si te avisan es por algo.

tejas

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2018, 07:52:08 am »
Evidentemente hay que llevar las luces a su altura correcta, en ningún caso he querido decir que como me deslumbran pues deslumbro.
Yo espero siempre no deslumbrar y si me deslumbran a mi pues me aguanto y en ocasiones graves pues aviso al contrario.
En cualquier caso con los xenón la regulación es automática y deberían estar dentro de las pautas que tenga cada fabricante.
Los faros xenon se regulan manualmente en el taller como cualquier otro halógeno, arriba y abajo e izquierda y derecha con tornillos como toda la vida... Al margen de que luego automáticamente en función del giro , la velocidad y la pendiente se muevan... Pero el faro se regula como todos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Davifp85

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2018, 16:09:33 pm »
Evidentemente hay que llevar las luces a su altura correcta, en ningún caso he querido decir que como me deslumbran pues deslumbro.
Yo espero siempre no deslumbrar y si me deslumbran a mi pues me aguanto y en ocasiones graves pues aviso al contrario.
En cualquier caso con los xenón la regulación es automática y deberían estar dentro de las pautas que tenga cada fabricante.
Los faros xenon se regulan manualmente en el taller como cualquier otro halógeno, arriba y abajo e izquierda y derecha con tornillos como toda la vida... Al margen de que luego automáticamente en función del giro , la velocidad y la pendiente se muevan... Pero el faro se regula como todos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Ya pero el problema es que no las regulan como tendrían que hacerlo, ya el el coche según va andando va modificando la altura de las luces.
Con el coche en parado le ponen la máquina y si están bien adelante pero los coches con faros adaptativos no funciona así, tendrían que poner el coche encima de unos rodillos ponerlo a 120 km/h y ver si alumbran bien. En el caso de mi suegro que tiene un insignia lo llevó a la opel para regular y le dijeron que estaban bien, pero a la hora de ir en carretera no pasa nada, pero en autopista deslumbra a todos los coches... Y ya no sabe como decírselo en la opel y no hay manera...

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

Pillaban22

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2019, 13:19:10 pm »
Me imagino que los coches salen de Fabrica ya con los faros regulados, a mí alguna vez me han dado largas y le respondido dando largas para que vea que no las llevo conectadas, y los muy burros me contestan poniéndome largas a lo que ya directamente le meto el bixenon en largas y se cagan. Nos es por ver quién la tiene más larga, si no que hay gente que es más chula que las pesetas y a la mínima que le molesta un destello te jode vivo.
Yo llevo un bus y lleva Xenón las luces van muy bajas y no deberían de deslumbrar pero es cierto que a veces las tulipas interiores del faro desprenden brillos con las luces puestas que pueden molestar, eso ya no es culpa mia, será más bien culpa de la marca por usar ese material, de igual manera que esos materiales o ese dato ha pasado un control y una homologación de industria y si allí le dan el ok será porque está bien.
No entiendo cómo de 100 coches 2 son los que se molestan por un reflejo, no lo entiendo, los otros 98 no les molesta?. Aún molestándote si el otro te indica que lleva las cortas dándole ráfaga no vayas tú de chulo y le metas las largas .
Es más a quien más debería molestar el destello es a los camiones y son los que menos protestan, solo uno me protestó y fue por el automático no cambió a tiempo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2019, 16:17:49 pm »
Me imagino que los coches salen de Fabrica ya con los faros regulados, a mí alguna vez me han dado largas y le respondido dando largas para que vea que no las llevo conectadas, y los muy burros me contestan poniéndome largas a lo que ya directamente le meto el bixenon en largas y se cagan. Nos es por ver quién la tiene más larga, si no que hay gente que es más chula que las pesetas y a la mínima que le molesta un destello te jode vivo.
Yo llevo un bus y lleva Xenón las luces van muy bajas y no deberían de deslumbrar pero es cierto que a veces las tulipas interiores del faro desprenden brillos con las luces puestas que pueden molestar, eso ya no es culpa mia, será más bien culpa de la marca por usar ese material, de igual manera que esos materiales o ese dato ha pasado un control y una homologación de industria y si allí le dan el ok será porque está bien.
No entiendo cómo de 100 coches 2 son los que se molestan por un reflejo, no lo entiendo, los otros 98 no les molesta?. Aún molestándote si el otro te indica que lleva las cortas dándole ráfaga no vayas tú de chulo y le metas las largas .
Es más a quien más debería molestar el destello es a los camiones y son los que menos protestan, solo uno me protestó y fue por el automático no cambió a tiempo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Cuando alguien te avisa es porque tus luces le molestan. No serías al primero que por entrar en una guerra de luces acaban estampanados uno contra el otro.

Es fácil que puedas dar con un abuelete que ve lo justo, alguien con el carnet recién sacado, un borracho, etc, que por intentar no salirse de la carretera acabe en el carril contrario.


kikesub1

  • Visitante
Re:modos de iluminacion faros led afl
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2019, 09:15:07 am »
He estado leyendo y a algunos os echan las largas cuando no es así. A mí al principio me echaba casi todo l mundo las largas y la verdad q tenia un campo de visión muy amplío con las cortas. Aun así me espere a la primera itv para preguntarle si las llevaba un poco altas ya q todo mundo me avisaba. Y me dijo q las llevaba bien.
 
Aun asi hay unos tornillos que son para regular la altura de los faros. Estan encima de cada faro , hay dos tornillos para llave allen del 5. Una es para la altura, girando un sentido subes y del otro bajas. Y el otro tornillo es para derecha o izquierda.
 Mi coche tambien cuando se encienden las luces hacen ese movimiento de ajustarse pero ya no molesto a nadie. Quizá os pasa lo mismo, tened en cuenta que si os estan echando las largs es porq deslumbrais. Ya q este coche tiene una altura y para los coches mas bajos puede q moleste más. Luego pongo fotos de los tornillos en cuestión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk