Autor Tema: Potência motor reducida  (Leído 3048 veces)

rui sousa

  • Visitante
Potência motor reducida
« en: 03 de Septiembre de 2018, 20:50:31 pm »
Hola a todos,

Después de casi 2500kms de vacaciones con la caravana, bien cargada como podéis ver...

... a unos 15 kms de casa en una fuerte pendiente de autovia me sale un pitido y al aviso "potencia motor reducida", hice el teste y no volvió más.
Temperatura del motor normal y ningún otro aviso o luz.

A alguien passo algo igual?

A parte del norte de Portugal estuve por Cantabria, Asturias y Galicia y no faltaran otras pendientes fuertes donde la zafi estuvo al 100%.

Saludos




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Potência motor reducida
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2018, 20:47:10 pm »
Espero que solo sea uno de los avisos esporádicos que aparecen y se van y no te lo vuelva a repetir. Tanta electrónica es lo que tiene, que en un momento dado por una lectura errónea salta un aviso y te acojona.

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Potência motor reducida
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2018, 08:36:27 am »
Hola a todos,

Después de casi 2500kms de vacaciones con la caravana, bien cargada como podéis ver...

... a unos 15 kms de casa en una fuerte pendiente de autovia me sale un pitido y al aviso "potencia motor reducida", hice el teste y no volvió más.
Temperatura del motor normal y ningún otro aviso o luz.

A alguien passo algo igual?

A parte del norte de Portugal estuve por Cantabria, Asturias y Galicia y no faltaran otras pendientes fuertes donde la zafi estuvo al 100%.

Saludos




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Hola Rui Sousa
A mí me pasó en un viaje, llamé a on star parab hacer diagnóstico y todo bien. Llamé a mi taller Opel y no supieron decirme nada. Parece que fue que estaba en reserva e intentaba circular a velocidades elevadas. Una vez repostado, no ha vuelto a salir.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Potência motor reducida
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2018, 11:22:39 am »

Aún espero salir con la caravana alguns fines de semana, vamos a ver que no vuelva el alarme.

Aún que el motor 1600/136cv sea un poco limitado para la caravana, 4 bicis en el tecto y equipaje para 4 personas estoy muy contento de cómo se comportó la zafi a remolcar.



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Potência motor reducida
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2018, 12:14:18 pm »
Un poco justo , más bien se queda corto diría yo ...

Vamos cómo vas de cargado , la 2.0 de 170 CV sin pensármelo 2 veces ... Más que nada para ir tranquiloooo con toda la famila

Aunque me imagino que ya tendrás muy controlado el tema y la 1.6 136CV cumplirá con lo que tú necesitas

Salu2

rub123

  • Visitante
Re:Potência motor reducida
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2018, 20:35:21 pm »
A todo es cogerle el punto adecuado y un ritmo suave.

rui sousa

  • Visitante
Re:Potência motor reducida
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2018, 16:53:37 pm »
Como lá Zafi es del curro, y la uso 365 días al año, es el mejor coche del mundo
Nosotros decimos "a cavalo regalado no se mira el dente"
Por aquí las 2.0 custam mínimo 4.000€ más que la 1.6, y además los impuestos para las empresas a partir de 25.000€ son muy altos.

Cuando compré la primera caravana (1000kg de mta) tenía una xsara bread 1.4hdi y aprendí a tomar los viajes con caravana con MUCHA calma.

Una pendiente de 5% en autovia es mejor a 80 que a 60km/h. Con un 2.0 serían 100.

Como dice Rub123 ritmo suave.
Y anticipación.

Saludos.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Anderete

  • Visitante
Re:Potência motor reducida
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2018, 00:11:42 am »
A mí en junio después de subir monrepos con la  caravana me salió el mismo mensaje, yo lo achaque a que se me había encendido el aviso del adblue y me marcaba que sólo quedaba para 300km, de todos modos no note perdida de potencia. Repostería en Jaca 5litros de adblue y no me ha vuelto a salir. Salu2

rui sousa

  • Visitante
Re:Potência motor reducida
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2018, 22:50:34 pm »
Hola Anderete,

A mí también había dado aviso de autonomía  adblue 2300. El día seguinte después de alguns quilómetros sin caravana se actualizo y aún no volvió al aviso de autonomía de adblue.

Saludos



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk