Autor Tema: Duda sensor aparcamiento  (Leído 2360 veces)

Dwarf

  • Visitante
Duda sensor aparcamiento
« en: 01 de Septiembre de 2018, 20:05:35 pm »
Hola a todos, actualmente tengo un astra k, pero la cosa a cambiado y el coche / maletero se me queda pequeño por lo que estoy tanteando la posibilidad de cambiar a un zafira  (my18.5) gasolina + glp.

Estoy leyendo cosas acerca de este modelo y sus consumos, pero me surge una duda en cuanto al sensor de parking. No se si estareis al tanto de la (a mi parecer) chapuza que hicieron en el astra k y que por lo visto no pasa en otros modelos... (miré en su dia el crossland y no funciona así).

Alguien que tenga el zafira y los sensores me podría confirmar el funcionamiento de los mismos??

Astra k pita si :
- Estás pegado a una pared o un obstaculo y el contacto está dado pero no se ha llegado a arrancar el motor.
- Estando en punto muerto (parado en un semáforo) y pasa una moto/bici/peatón cerca de ti.

He estado viendo el coche por dentro pero no he visto el botón para desconectar los sensores..., ¿existe? A lo mejor está unicado en otro sitio respecto al astra, y no lo he visto....

Gracias de antemano. Un saludo.

FHUESO

  • Visitante
Re:Duda sensor aparcamiento
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2018, 20:11:03 pm »
Hola a todos, actualmente tengo un astra k, pero la cosa a cambiado y el coche / maletero se me queda pequeño por lo que estoy tanteando la posibilidad de cambiar a un zafira  (my18.5) gasolina + glp.

Estoy leyendo cosas acerca de este modelo y sus consumos, pero me surge una duda en cuanto al sensor de parking. No se si estareis al tanto de la (a mi parecer) chapuza que hicieron en el astra k y que por lo visto no pasa en otros modelos... (miré en su dia el crossland y no funciona así).

Alguien que tenga el zafira y los sensores me podría confirmar el funcionamiento de los mismos??

Astra k pita si :
- Estás pegado a una pared o un obstaculo y el contacto está dado pero no se ha llegado a arrancar el motor.
- Estando en punto muerto (parado en un semáforo) y pasa una moto/bici/peatón cerca de ti.

He estado viendo el coche por dentro pero no he visto el botón para desconectar los sensores..., ¿existe? A lo mejor está unicado en otro sitio respecto al astra, y no lo he visto....

Gracias de antemano. Un saludo.
Hola, en punto muerto no pita nunca. Se pueden desconectar con un boton debajo de la palanca de cambios. Pero tienes que esperar a que se active el sistema y se encienda el piloto, creo que es ppr debajo de 10 km jorao algo así.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


Dwarf

  • Visitante
Re:Duda sensor aparcamiento
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2018, 20:24:21 pm »
Perfecto.  Osea que funciona como deberia funcionar un sensor de parking. Muchas gracias!!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda sensor aparcamiento
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2018, 22:25:22 pm »
En la Zafira C Tourer funciona igual que comentas tú compañero en la Astra K , si estás aparcado o estacionado y tienes el contacto dado ( tanto si está o no arrancado el motor ) suena los sensores delanteros , los traseros después de verificarlo ( tienes que tener engranada la marcha atrás para que se activen los sensores , junto a la cámara trasera ... si la lleva ) se pude desactivar o activar desde el botón que está por debajo del cambio manual o automático ( eso siempre al gusto del conductor ) , por lo menos así actúa en mi Zafira C Tourer

Salu2
Hola a todos, actualmente tengo un astra k, pero la cosa a cambiado y el coche / maletero se me queda pequeño por lo que estoy tanteando la posibilidad de cambiar a un zafira  (my18.5) gasolina + glp.

Estoy leyendo cosas acerca de este modelo y sus consumos, pero me surge una duda en cuanto al sensor de parking. No se si estareis al tanto de la (a mi parecer) chapuza que hicieron en el astra k y que por lo visto no pasa en otros modelos... (miré en su dia el crossland y no funciona así).

Alguien que tenga el zafira y los sensores me podría confirmar el funcionamiento de los mismos??

Astra k pita si :
- Estás pegado a una pared o un obstaculo y el contacto está dado pero no se ha llegado a arrancar el motor.
- Estando en punto muerto (parado en un semáforo) y pasa una moto/bici/peatón cerca de ti.

He estado viendo el coche por dentro pero no he visto el botón para desconectar los sensores..., ¿existe? A lo mejor está unicado en otro sitio respecto al astra, y no lo he visto....

Gracias de antemano. Un saludo.


FHUESO

  • Visitante
Re:Duda sensor aparcamiento
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2018, 22:54:24 pm »
La mia en punto muerto no dice ni pio. La tengo bien enseñá 😁

Dwarf

  • Visitante
Re:Duda sensor aparcamiento
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2018, 23:04:02 pm »
Y siendo las dos la zafira c el funcionamiento es distinto??

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda sensor aparcamiento
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2018, 23:37:15 pm »
Pero te sale el aviso ( las rayas ) en la pantalla de info ?
Porque ya es raro que no te avise de ninguna de las opciones que trae la Zafira : visual o pitido !!!
La mia en punto muerto no dice ni pio. La tengo bien enseñá

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Duda sensor aparcamiento
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2018, 01:01:12 am »
Y siendo las dos la zafira c el funcionamiento es distinto??
La de @Luitorr es del mismo año que la mía y los sensores funcionan igual que en tu Astra,sin embargo, la de @FHUESO, es de después del restiling y parece ser que,a parte de cambiar la morrera, también modificaron el comportamiento del control de aparcamiento.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Dwarf

  • Visitante
Re:Duda sensor aparcamiento
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2018, 01:10:52 am »
Aaaaam. ok. De todas formas , sigo sin entender ese comportamiento de los sensores . Para la zafira c, que si que hay opcom, eso se puede ajustar de alguna forma??

rub123

  • Visitante
Re:Duda sensor aparcamiento
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2018, 01:32:45 am »
A ver, los sensores traseros solo funcionan con la marcha atrás engranada y el contacto puesto pero los delanteros a mi me pintaban en cualquier momento, en atascos por ejemplo si te pegabas un poco al de delante pues pitaba o el pasar de las motos que lo volvían loco.
Y si que tiene botón de desconexion.

aitor1982

  • Visitante
Re:Duda sensor aparcamiento
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2018, 09:57:53 am »
A ver, los sensores traseros solo funcionan con la marcha atrás engranada y el contacto puesto pero los delanteros a mi me pintaban en cualquier momento, en atascos por ejemplo si te pegabas un poco al de delante pues pitaba o el pasar de las motos que lo volvían loco.
Y si que tiene botón de desconexion.
A mi también. El problema es cuando aparcas cuesta arriba, y dejas caer el coche con el freno sin meter marcha atrás, no te pita el sensor trasero cuando te acerques al coche de atras

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


Bsampe

  • Visitante
Re:Duda sensor aparcamiento
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2018, 11:33:17 am »
Según parece,de serie debería de indicar la proximidad de obstáculos siempre,solo que el pitido solo lo hace con la marcha engranada,en punto muerto o freno de mano no pita pro indica en la pantalla.
Por lo que parece en algunas falla,como es mi caso,y pita cuando le sale de los..... Tengo un vídeo en el que pita incluso con la llave fuera y el coche cerrado. Pero ya me han llamado para actualizar el software,no lo he hecho porque me siguen fallando otras cosas y así que lo hagan todo.
En resumen que si no hace lo que se supone debe hacer igual tienen que mirarlo