Autor Tema: ORIENTACION Y CONSEJOS, AÑO 99, MOTOR 1,6 DE 16V. 100 CV.  (Leído 255 veces)

Desconectado jeankys2003

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.6 16v año 1999
  • 2.- EXTRAS: no
  • 3.-BRICOS: no
ORIENTACION Y CONSEJOS, AÑO 99, MOTOR 1,6 DE 16V. 100 CV.
« en: 23 de Agosto de 2018, 20:03:49 pm »
Hola, saludos para todos los participantes, soy nuevo acabo de comprarme una Zafira 1999, de motor 1,6 de 100Cv. quisiera saber y leer todas las opiniones de quienes hayan tenido una y ver si fue una buena eleccion, somos 5 en casa 3 adultos y dos bebes, la escogi por eso ya que por espacio me va exclente, y tambien por el tema de ahorro, ya que es la que tiene mas bajo consumo, ademas de ser mas económica en cuanto a reparacion.. Agradezco todos los comentarios y opiniones. GRACIAS.

Desconectado Dino

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira Tourer 1.6CDTI 136cv SS Selective
  • 2.- EXTRAS: Pack basico.Pack Selective y Selective Plus.
  • 3.-BRICOS: Alguno hecho, y alguno por hacer.
Re:ORIENTACION Y CONSEJOS, AÑO 99, MOTOR 1,6 DE 16V. 100 CV.
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2018, 07:49:30 am »
Hola @jeankys2003.
Yo tuve esa zafi y terminé muy contento con ella. De consumo, no es que se dispare mucho para ser gasolina, pero tampoco es que sea un mechero. Mantenimiento sencillo y barato. El motor si está bien cuidado, para mí será de los mejores motores que ha montado Opel. Las Zafis A, eran duras, bien acabadas y para las cotas de medidas que tenían, eran muy espaciosas. Por el foro tendrás mucha información para mantenerla y para ponerla a tu gusto.

Cuando puedas, pasate por el apartado de presentaciones para darte la bienvenida y conocer a tu Zafi; Son las normas del foro.

Desconectado Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • Apasionado de los coches
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc,Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales traseras
  • 3.-BRICOS: Luces LED para lámparas diurnas,cortas/largas y en luces de matrícula
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2018, 10:31:15 am »
Yo sólo puedo decir que un compañero mío quito un Astra F con ese mismo motor con más de 300000 km por aburrimiento.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés

Desconectado elchinodecai

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2009 Zafira  1.8  LPG
  • 2.- EXTRAS: Full Cosmos
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2018, 18:26:49 pm »
La tengo todavia, la jubilo en unos meses.
carne de perro, la uso para todo, trabajo (cargo herramientas y muebles) y para vacaciones en grupo, 6 personas mas equipaje montando un baul en el techo.
tiene casi veinte a;os y casi 280.000km y solo he tenido estos problemas
un catalizador (mas bien por mi culpa, durante un par de a;os no revolucionaba el motor y lo llevaba muy bajo de vueltas para reducir el consumo) un radiador pinchado probablemente por algun objeto extra;o el compresor del aire lleva haciendo ruido 5 a;os pero funciona bien y una dinamo que ajencie de segunda mano por 30 euros.
Por lo demas, filtro y aceite cada 10000km correas cada 60000 y las bujias, muy buen motor, gaston debido al peso del vehiculo, en ciudad te tragas 9-10l y en carretera si no pasas de 110 sobre los 8
Comoda, amplia, esteticamente no parece tan "vieja" y si la cuidas tienes coche para aburrirte.
el mercado de repuestos de segunda mano es enorme en Europa.