Autor Tema: ORIENTACION Y CONSEJOS, AÑO 99, MOTOR 1,6 DE 16V. 100 CV.  (Leído 1653 veces)

jeankys2003

  • Visitante
ORIENTACION Y CONSEJOS, AÑO 99, MOTOR 1,6 DE 16V. 100 CV.
« en: 23 de Agosto de 2018, 20:03:49 pm »
Hola, saludos para todos los participantes, soy nuevo acabo de comprarme una Zafira 1999, de motor 1,6 de 100Cv. quisiera saber y leer todas las opiniones de quienes hayan tenido una y ver si fue una buena eleccion, somos 5 en casa 3 adultos y dos bebes, la escogi por eso ya que por espacio me va exclente, y tambien por el tema de ahorro, ya que es la que tiene mas bajo consumo, ademas de ser mas económica en cuanto a reparacion.. Agradezco todos los comentarios y opiniones. GRACIAS.

Dino

  • Visitante
Re:ORIENTACION Y CONSEJOS, AÑO 99, MOTOR 1,6 DE 16V. 100 CV.
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2018, 07:49:30 am »
Hola @jeankys2003.
Yo tuve esa zafi y terminé muy contento con ella. De consumo, no es que se dispare mucho para ser gasolina, pero tampoco es que sea un mechero. Mantenimiento sencillo y barato. El motor si está bien cuidado, para mí será de los mejores motores que ha montado Opel. Las Zafis A, eran duras, bien acabadas y para las cotas de medidas que tenían, eran muy espaciosas. Por el foro tendrás mucha información para mantenerla y para ponerla a tu gusto.

Cuando puedas, pasate por el apartado de presentaciones para darte la bienvenida y conocer a tu Zafi; Son las normas del foro.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:ORIENTACION Y CONSEJOS, AÑO 99, MOTOR 1,6 DE 16V. 100 CV.
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2018, 10:31:15 am »
Yo sólo puedo decir que un compañero mío quito un Astra F con ese mismo motor con más de 300000 km por aburrimiento.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


elchinodecai

  • Visitante
Re:ORIENTACION Y CONSEJOS, AÑO 99, MOTOR 1,6 DE 16V. 100 CV.
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2018, 18:26:49 pm »
La tengo todavia, la jubilo en unos meses.
carne de perro, la uso para todo, trabajo (cargo herramientas y muebles) y para vacaciones en grupo, 6 personas mas equipaje montando un baul en el techo.
tiene casi veinte a;os y casi 280.000km y solo he tenido estos problemas
un catalizador (mas bien por mi culpa, durante un par de a;os no revolucionaba el motor y lo llevaba muy bajo de vueltas para reducir el consumo) un radiador pinchado probablemente por algun objeto extra;o el compresor del aire lleva haciendo ruido 5 a;os pero funciona bien y una dinamo que ajencie de segunda mano por 30 euros.
Por lo demas, filtro y aceite cada 10000km correas cada 60000 y las bujias, muy buen motor, gaston debido al peso del vehiculo, en ciudad te tragas 9-10l y en carretera si no pasas de 110 sobre los 8
Comoda, amplia, esteticamente no parece tan "vieja" y si la cuidas tienes coche para aburrirte.
el mercado de repuestos de segunda mano es enorme en Europa.


hunt

  • Visitante
Re:ORIENTACION Y CONSEJOS, AÑO 99, MOTOR 1,6 DE 16V. 100 CV.
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2019, 13:35:15 pm »
La tengo todavia, la jubilo en unos meses.
carne de perro, la uso para todo, trabajo (cargo herramientas y muebles) y para vacaciones en grupo, 6 personas mas equipaje montando un baul en el techo.
tiene casi veinte a;os y casi 280.000km y solo he tenido estos problemas
un catalizador (mas bien por mi culpa, durante un par de a;os no revolucionaba el motor y lo llevaba muy bajo de vueltas para reducir el consumo) un radiador pinchado probablemente por algun objeto extra;o el compresor del aire lleva haciendo ruido 5 a;os pero funciona bien y una dinamo que ajencie de segunda mano por 30 euros.
Por lo demas, filtro y aceite cada 10000km correas cada 60000 y las bujias, muy buen motor, gaston debido al peso del vehiculo, en ciudad te tragas 9-10l y en carretera si no pasas de 110 sobre los 8
Comoda, amplia, esteticamente no parece tan "vieja" y si la cuidas tienes coche para aburrirte.
el mercado de repuestos de segunda mano es enorme en Europa.

He llamado ayer a la Opel para preguntar por el intervalo de cambio de la correa en el 1.8 gasolina 115 del año 1999 y me han dicho que 90.000 km o 6 años. Qué raro esa diferencia no?

robertop30

  • Visitante
Re:ORIENTACION Y CONSEJOS, AÑO 99, MOTOR 1,6 DE 16V. 100 CV.
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2019, 23:46:54 pm »
Hola Buenas, respecto al cambio de la correa de distribución esos motores (yo tengo también la 1.8, motor X18XE1) se realiza cada 60.000 kms o 4 años, yo cambio correa de distribución, rodillos y bomba de agua, yo no esperaría a cambiarla a los 90.000 kms como te ha dicho en la Opel (querran venderte otro nuevo).- Un Saludo

hunt

  • Visitante
Re:ORIENTACION Y CONSEJOS, AÑO 99, MOTOR 1,6 DE 16V. 100 CV.
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2019, 00:05:23 am »
Son un poco perros la verdad. Oye tenemos el mismo coche. Por casualidad has conseguido conectarle el cacharrito este Bluetooth en el puerto OBD II para ver los parámetros del motor en el móvil con la APP Torque no?

robertop30

  • Visitante
Re:ORIENTACION Y CONSEJOS, AÑO 99, MOTOR 1,6 DE 16V. 100 CV.
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2019, 09:51:02 am »
Hola de nuevo, respondiendo a tu pregunta Hunt, no, no le he conectado el aparato que dices, yo utilizo un portatil con el op-com, que lo compré hace años porque también tengo un astra f x14xe, y me fue muy útil cuando compré el zafira (2ª mano), porque se me encendía regularmente el testigo del motor, y el fallo era la sonda lambda, aunque se veía que se la habían puesto nueva, y revisando el motor descubrí que le habían limpiado el cuerpo de la mariposa de gases e incluso le habían cambiando la centralita (eso lo vi con el op-com), y estuve haciendo más comprobaciones hasta que descubrí que respecto a las lambdas para este motor son de titanio y debe de haber dos tipos diferentes (tipo I y tipo II) y no le habían puesto la que le correspondía  (visualmente la diferencia es que de entre sus cuatro cables una lleva un cable de color rojo y en el otro tipo el mismo es de color gris), y desde que se la cambié, va de maravilla. Para este caso el Op-com me fue muy útil.-

hunt

  • Visitante
Re:ORIENTACION Y CONSEJOS, AÑO 99, MOTOR 1,6 DE 16V. 100 CV.
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2019, 13:05:29 pm »
Muchas gracias