Autor Tema: CAMBIO BATERIA START/STOP  (Leído 7576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bender

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
CAMBIO BATERIA START/STOP
« en: 21 de Agosto de 2018, 20:06:59 pm »
Hola mi batería está llegando al final de su vida útil 😢😢...Y cuenta con el dichoso sistema start:stop. Me dicen que no se la puede cambiar uno mismo y que hay que meterle la máquina de diagnosis...Y mi duda es si alguien se la ha cambiado sin pasar por el concesionario, ya que e leído en varios foros de otras marcas con el mismo  sistema la han cambiado y andando .
Gracias de antemano .

FHUESO

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2018, 20:10:12 pm »
Hola bender, por el foro hay información al respecto, con el buscador darás con ello. A mi no me suena que se necesite conectar el ordenador.
Hola mi batería está llegando al final de su vida útil ...Y cuenta con el dichoso sistema start:stop. Me dicen que no se la puede cambiar uno mismo y que hay que meterle la máquina de diagnosis...Y mi duda es si alguien se la ha cambiado sin pasar por el concesionario, ya que e leído en varios foros de otras marcas con el mismo  sistema la han cambiado y andando .
Gracias de antemano .

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


jevienju

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2018, 22:00:44 pm »
La puedes cambiar tú mismo, pero tienes que montar una batería AGM de las mismas características

Desconectado Dino

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.138
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira Tourer 1.6CDTI 136cv SS Selective
  • 2.- EXTRAS: Pack basico.Pack Selective y Selective Plus.
  • 3.-BRICOS: Alguno hecho, y alguno por hacer.
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2018, 22:27:48 pm »
La puedes cambiar tú mismo, pero tienes que montar una batería AGM de las mismas características

Una consulta al respecto, Una vez estando en el conce de Opel, salió el tema de si se podía poner una batería que no fuese AGM y "creo" que me dijeron que sí, pero que entonces no funcionaría el StartStop ( cosa que para mí en particular no supondría ningún quebranto, pues lo desconecto por sistema al montarme en la Zafi ). La pregunta es, se puede ??, habría que configurar algo ?? afectaría a algún sistema más del coche ??

aadat

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2018, 00:59:32 am »
Si se puede solamente buscar la batería que valga para la sistema start stop. Que no todas las baterías valen.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


jevienju

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2018, 08:58:21 am »
La puedes cambiar tú mismo, pero tienes que montar una batería AGM de las mismas características

Una consulta al respecto, Una vez estando en el conce de Opel, salió el tema de si se podía poner una batería que no fuese AGM y "creo" que me dijeron que sí, pero que entonces no funcionaría el StartStop ( cosa que para mí en particular no supondría ningún quebranto, pues lo desconecto por sistema al montarme en la Zafi ). La pregunta es, se puede ??, habría que configurar algo ?? afectaría a algún sistema más del coche ??
Piensa que no hay manera de decirle al coche que tipo de batería lleva, si montas una normal el coche la a usar de la misma forms que si fuera AGM lo que va a provocar que se maleta antes de tiempo

Desconectado Bsampe

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 176
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira facelift selective 1.6 120 cv
  • 2.- EXTRAS: Flex fix,faros afl,techo panorámico
  • 3.-BRICOS: Led fap
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2018, 09:36:30 am »
A mí me comentaron en el taller que no se puede quitar la batería y poner la que quieras,y el motivo es que SI le tienes que configurar la batería que lleva puesta. Pensar que el star stop requiere de un esfuerzo de la batería en carga y descarga constante, y que, informáticamente te comprueba el estado de la misma, si no recarga o el nivel es bajo no para.
En resumen si le pones una normal todas esa información no la recibe correctamente así que dará error,como ejemplo pensar cuando pones la cámara de aparcamiento en paralelo con la marcha atrás que da problemas .
Por otro lado cuando desconectas la batería pierde la información el coche,así que lo único que hay que hacer es configurar la batería que le pones.
La única solución es poner una exactamente igual y no cortar la corriente mientras lo haces,por ejemplo conectar una batería auxiliar atraves de la toma de corriente del interior.
Todo este rollo no es ley, si alguien ha probado otra cosa y funciona que lo diga que a mí tampoco me hace gracia ni el sistema ni el precio de la batería

jevienju

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2018, 10:24:32 am »
Las baterías en los Opel se pueden quitar y poner normalmente, como se ha hecho toda la vida sin necesidad de batería auxiliar, no pasa nada, solo tienen que programar las ve tanillaas, reloj, etc. Nada más.

También te digo que en Opel no hay opción de configurar el tipo de batería como por ejemplo BMW que si tiene es opción (capacidad y corriente de descarga)

Si hay una opción de aprendizaje de la carga actual, mide la cantidad de "amperios" almacenados pero que no es necesario hacer nunca, ni siquiera al cambiar de batería. Es más un sistema por si hay algún tipo de incidencia con el Start&Stop

Araceli

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2018, 11:35:30 am »
Hola buenos dias como todos sabéis yo tuve muchos problemas con mi zf tanto es así k en el año de garantía no quisieron ni cambiar la correa de distribución , ni la batería todo eran escusas y aguantar el año y tuve que hacer todos esos arreglos en un taller de  barrio
La bateria que cambie es la misma k trae de serie pero sin el logotipo de opel y se tuvo k dar de al en el ordenador y sin problemas  espero k esto os ayude

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Agosto de 2018, 11:44:22 am por Araceli »

Desconectado bender

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2018, 13:23:04 pm »
HolA Araceli , lo último de tu mensaje no lo entiendo muy bien 😬😬...cuando cambiaste la batería . Tuvieron que meterle el ordenador o no hizo falta.? Yo tengo la intención de cambiarlo yo mismo y no sé todavía claramente si lo podré hacer o tendré q pasar por el taller para el ordenador .

Araceli

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2018, 15:18:49 pm »
Si mi batería tubo k ser dada de alta xk la vieja iba desconetando funciones y tuvimos k darla de alta al ordenador

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Agosto de 2018, 15:28:18 pm por Araceli »

Desconectado bender

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2018, 20:41:08 pm »
Gracias Araceli . Ya he cambiado la batería en el concesionario ...D comprar yo la batería a cambiármela ellos no llegaba a 10€ La diferencia asiq no me complique ...

Desconectado Dino

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.138
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira Tourer 1.6CDTI 136cv SS Selective
  • 2.- EXTRAS: Pack basico.Pack Selective y Selective Plus.
  • 3.-BRICOS: Alguno hecho, y alguno por hacer.
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2018, 23:31:30 pm »
Gracias Araceli . Ya he cambiado la batería en el concesionario ...D comprar yo la batería a cambiármela ellos no llegaba a 10€ La diferencia asiq no me complique ...

Y, viste el proceso del cambio??. Te conectaron alguna batería auxiliar al desconectar la tuya ?? Te conectaron el ordenador ?? ... cuéntanos, please.

Desconectado bender

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2018, 00:41:15 am »
Hola Dino., pues la verdad q poco t puedo contar ...deje el coche y volvíi una hora después y ya estaba cambiada....ya como el precio me pareció bastante razonable ni preocupe.La bateria por menos de 190€ no la encuentras por internet. Concsinario si solo quieres la batería para ponerla tú 202€ y si me la cambiaban con el descuento se quedaba en 207€., asiq me deje d historias .

Araceli

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2018, 00:29:40 am »
Gracias Araceli . Ya he cambiado la batería en el concesionario ...D comprar yo la batería a cambiármela ellos no llegaba a 10€ La diferencia asiq no me complique ...

Y, viste el proceso del cambio??. Te conectaron alguna batería auxiliar al desconectar la tuya ?? Te conectaron el ordenador ?? ... cuéntanos, please.
Si chequearon el coche completamente la batería me costó sobre 150/170€ no me acuerdo muy bien ya que aproveche y puse también la correa de distribucion, bomba de agua y la correa del aire acondicionada en total creo que fueron 500€ 
A la batería es la misma que me trajo el coche cuando lo compre

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


elnieto

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2020, 20:58:44 pm »
Desde hace casi dos años que compre mi Zafira, nunca vi funcionar el start stop, llevaba ya unos días que la batería me estaba dando fallos al arrancar y aconti nación me marcaba averías el coche.
He ido a preguntar a la Opel para cambiar la batería y se lo comento al de recepción el cual amablemente me dice que va a preguntar al electricista el si hay que conectar el ordenador o no.
Este le dice que no hace falta que simplemente sustituir la batería como en un coche normal. Según el electricista el coche el solo va a detectar el cambio de batería y que igual hasta pasado un día de haberla cambiado el coche no va a ir activando el por sí solo todas las funciones quee haya desconectado.
Así que ya que estaba pido precio en recambios por la batería para cambiarme la yo y me sueltan que cuesta 300€ IVA incluido y que no la tienen que hay que pedirla y sólo quedaba una en Zaragoza. Así que la digo que espere para pedirla.
Me voy a mi tienda de recambios de confianza y les pido precio, 180€ y marca Bosh. Así que la compro la batería voy a casa y la cambio sin problemas.
Arrancó ye doy una vuelta, y mi sorpresa es que llegó a un semáforo y por fin veo funcionar por primera vez el start stop.

Desconectado Dino

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.138
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira Tourer 1.6CDTI 136cv SS Selective
  • 2.- EXTRAS: Pack basico.Pack Selective y Selective Plus.
  • 3.-BRICOS: Alguno hecho, y alguno por hacer.
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2020, 21:07:43 pm »
El sistema del Start/Stop es muy sensible al estado de la batería; En cuanto "flojea" un poco la tensión no funciona.
A mi creo que me tocará cambiarla dentro de poco, porque ya he notado alguna cosilla rara al arrancar algún día. El Start/Stop no me funciona hace tiempo, pero como no lo uso no me preocupa, así no tengo que estar desconectándolo cada vez que arranco.

Desconectado jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • Opelero forever
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2020, 21:37:48 pm »
Yo, a mi parecer, si el coche es turbo, el sistema no es económico, ya que se supone se deben esperar unos 30 segundos antes de parar el motor, para así no dejar sin lubricación al turbo que gira a muchas más revoluciones que el motor, y el sistema en principio apaga el motor en cuanto frenas (segundo arriba o abajo) y si esto ponemos que lo hace unas cuantas veces al día, es solo un suma y sigue....

Yo no lo veo práctico para estos motores, pero cada cual...

Es más, recientemente me prestaron un skoda con este sistema, y a las dos veces que traté de salir rápido y no poder por culpa de este sistema, lo desactivaba según me montaba en el coche, y eso que era gasolina atmosférico; y por poner algo más a mi explicación, cada vez hay menos coches con este sistema, creo que se dieron cuenta de la “cagada”...

zariyos

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2020, 18:50:27 pm »
Alguna habéis rellenado la batería? Porque aunque pone sin mantenimiento la semana pasada mi moto se quedó sin batería ( de tanto tiempo parada) me dio por mirar la batería y ponía sin mantenimiento pero la rellena con agua destilada puse las pinzas arranco si una vuelta de unos 20 minutos y ahora está como nueva.
Por eso pregunto que si después de 3 años alguno lo habéis mirado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elnieto

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2020, 22:54:34 pm »
El tema es que puede que ahora te desborde, si la batería estaba descargada entonces la densidad del electrolito baja. Si has echado agua y la has puesto a cargar, te cojera la densidad correcta y el sobrante lo tirará. Cuando son sin mantenimiento por norma general no puedes ni habrirla.
La de la moto es batería normal con sus tapones para abrir y rellenar, mi consejo es que la rellenes siempre después de cargar.

zariyos

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2020, 11:38:21 am »
Es sin mantenimiento tenía como la del coche selladla pero la pide abrir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

astritafj

  • Visitante
Re: CAMBIO BATERIA START/STOP
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2020, 12:12:01 pm »
Alguna habéis rellenado la batería? Porque aunque pone sin mantenimiento la semana pasada mi moto se quedó sin batería ( de tanto tiempo parada) me dio por mirar la batería y ponía sin mantenimiento pero la rellena con agua destilada puse las pinzas arranco si una vuelta de unos 20 minutos y ahora está como nueva.
Por eso pregunto que si después de 3 años alguno lo habéis mirado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antes de rellenar es recomendable usar este equipo para recuperara el electrilito como te a indicado el compañero cambia la densidad.

https://es.aliexpress.com/item/32468795317.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Gploogle_7_shopping&aff_atform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=8698529884&albag=87458843957&trgt=743612850874&crea=es32468795317&netw=u&device=c&albpg=743612850874&albpd=es32468795317&gclid=CjwKCAjwwYP2BRBGEiwAkoBpAjDmvkFqcUwU2bwe4CPOJ9z2Kgvh9QnpjnfYmwBAboBgZKP4xfR4gBoCdekQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds