Y además voy a realizar una pequeña comparativa de algunos aspectos.
Recuerdo que vengo de una Zafira Tourer Excellence 1.6 cdti 136 cv (con algunos extras) y me ha pasado al Ford Kuga 2.0 Tdci 150 cv Titanium (con algunos extras a parte, como el xenon adaptativo, sensores de parking delanteros y traseros con park assist, rueda de repuesto normal, ajustes eléctricos en el asiento del conductor, sistema sync3, etc.), sustituido a mi pesar por la ineptitud de los mecánicos de opel (al menos en mi taller) por diversos problemas, que sin ser importantes, pero han acabado con mi paciencia.
En cuanto a tamaño hay que decir que exteriormente las cotas son algo más pequeñas que el zafira e interiormente se nota aunque para mi familia es más que suficiente.
Esos 150 cv se notan una barbaridad, es un coche que pesa algo menos que el zafira y con ese motor, pues es una delicia, muy suave y progresivo. Se nota que llevan correa y no cadena como al 1.6.
El tarado de la suspensión es más dura que el zafira, cosa que se agradece y la dirección peca de ser un poco blanda (en ese sentido es mejor la del zafira).
La iluminación xenon es similar al zafira con algunos peros, corrige extremadamente rápido los cambios de nivel por pequeños que sean pero a alta velocidad la iluminación extra de potencia que tenía el zafira no lo tiene el ford, aunque en general muy contento.
Acabados interiores de calidad algo más baja que en el zafira, más plástico duro aunque en aspectos como la instrumentación y el navegador es mucho mejor.
Posición al volante muy cómoda y los asientos también muy cómodos, incluso mejores que en el zafira. También he de decir que los reglajes eléctricos hacen que la postura idónea que consiga rápidamente.
El sistema de infoentretenimiento es mucho mejor que el Navi 950. Calidad de sonido Sony muy buena y pantalla de 8" en el salpicadero que controla muchos parámetros del coche aunque no todos.
Las actualizaciones de los mapas y del software del sistema son gratuitos y los puedes descargar desde la wab de ford, además de incluir los radares (ellos los llaman puntos negros).
También tiene un sistema de ayuda automática en caso de accidente si tienes conectado el teléfono por blutooth y una aplicación parecida a la de opel para poder controlar algunas cosas a través de una app.
Frenos intachables, palanca de cambios de recorridos cortos y guiado muy preciso (mejor a mi gusto que la del zafira) y visibilidad mejor también que en el zafira.
Los asientos traseros son reclinables, pero reclinables de verdad y eso también es algo a favor. La guantera es algo más pequeña y el arranque sin llave pues.... es acostumbrarse, está bien.
La iluminación interior puede cambiarse de color y de intensidad, está bastante bien, a mi chaval le encanta.
Y para no extenderme más, las famosas regeneraciones del fap. Como en todos los coches no tiene ningún indicativo que alerte de las regeneraciones pero sigo con la costumbre de mirar el consumo instantáneo antes de apagar el motor porque creo que también aumenta el consumo mientras las está haciendo. La verdad que el comercial no me supo decir...
Habré pillado un par de regeneraciones, el resto imagino que las habrá hecho en marcha y no me he dado cuenta. La cuestión es que he notado que no las hace tan constantes como el zafira (sobre todo después de la campaña) y al no tener adblue pues una cosa menos, y mis hábitos de conducción son los mismos.
Las revisiones son cada 20000 kms o el año, de precio creo que similares a las del zafira y tengo una garantía de 7 años o 140000 kms, lo que antes ocurra. Está garantía me la regalaron con la compra del Kuga, no quería que pasara igual que con el zafira, que al tercer año me quedé sin nada.
He realizado el pertinente rodaje, rodanto suave y cambiando sin apurar nada, ahora que ya ha cumplido sus primeros 5000 kms ya le voy estirando poco a poco algo más.
Me ha sorprendido la estabilidad y el aplomo que tiene, siendo un coche más alto creía que sería algo negativo pero la verdad es que estoy disfrutando mucho, invita a acelerar pero de momento no he pasado de unos 150 kms/h y el consumo de ordenador que llevo es de 6,6 litros, que está muy bien teniendo en cuenta la mala aerodinámica que tiene. Seguro que me bajará más con el paso del tiempo.
El apartado del climatizador bizona quiero comentar que también lo veo bastante mejor que el del zafira, tiene más salidas de aire, el reparto del frío es más lógico y además la potencia en sí del aire frío diría que es el doble que en el zafira.
En fín, creo que esto es lo más reseñable, aunque también tiene algún aspecto negativo respecto al zafira, que comentaré en otro mensaje para que no ser tan pesado.