Autor Tema: Duda alcance de combustible en pantalla  (Leído 6150 veces)

lhadj

  • Visitante
Duda alcance de combustible en pantalla
« en: 15 de Julio de 2018, 09:16:36 am »
Hola zafireros,mi duda es que en la pantalla principal me pone alcance 0km mientras la aguja del gasoil esta en un medio cuarto del depósito.
Cuando entro en el menú oculto en TC me salen 7L que quedan en el depósito.
No se como emparejar el alcance de la aguja con el de la pantalla . gracias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Duda alcance de combustible en pantalla
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2018, 09:57:59 am »
Ya se ha hablado mucho sobre ese tema. El ordenador miente mucho.Si ahora mismo, tal como dices que tienes, le echas 10€ de gasolina, te seguira marcando la misma distancia y tendras la aguja un poco mas alta. No se puede poner por igual el ordenador y la aguja.

algoig

  • Visitante
Re:Duda alcance de combustible en pantalla
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2018, 17:05:11 pm »
Prueba a quita la batería un rato para que se resetee todo, lo mismo hace algo.

Aun así el alcance variará en función del consumo de los últimos kilometros.

lhadj

  • Visitante
Re:Duda alcance de combustible en pantalla
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2018, 17:50:27 pm »
Ya se ha hablado mucho sobre ese tema. El ordenador miente mucho.Si ahora mismo, tal como dices que tienes, le echas 10€ de gasolina, te seguira marcando la misma distancia y tendras la aguja un poco mas alta. No se puede poner por igual el ordenador y la aguja.
Exactamente,le acabo de echar 10€ y en la pantalla sigue el alcance 0km/h mientras la aguja ha subido.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


lhadj

  • Visitante
Re:Duda alcance de combustible en pantalla
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2018, 17:51:56 pm »
Prueba a quita la batería un rato para que se resetee todo, lo mismo hace algo.

Aun así el alcance variará en función del consumo de los últimos kilometros.
En el Astra H que tenía nunca me ha pasado algo igual.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Duda alcance de combustible en pantalla
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2018, 18:51:12 pm »
Si no cambiaste de pantalla ni nada lo primero desconecta la bateria para reiniciar todo.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Duda alcance de combustible en pantalla
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2018, 21:17:23 pm »
Segun el consumo medio que hayas hecho en los ultimos kilometros, variara la distancia que marca el ordenador. En la mia por ejemplo, si paro en una gasolinera que tengo despues de una bajada de puerto, al repostar, hay veces que me ha marcado casi 900km de autonomia, cuando no llega a hacer mas de 460km por deposito. Por eso es mejor fiarse de la aguja como se ha hecho siempre, ya que el ordenador te ira marcando segun le pises al acelerador y te puede marcar que tienes para hacer 70km y vas con la reserva al limite o tambien te puede marcar 10km y todavia no se ha encendido la reserva.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Duda alcance de combustible en pantalla
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2018, 21:34:34 pm »
A mi me ha ocurrido, de echarle 10-15€, y no variar el alcance, como no la dejo llegar a la reserva, no llega a alcance 0, pero una vez que llevas un rato andando, el alcance va subiendo muy poco a poco, o se mantiene en los mismos kms, aunque tu vallas haciendo kms....

Esto se debe, que al no haber una gran variación en el deposito, el ordenador no varia el alcance, pero si lo va regulando con el paso de kms.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Duda alcance de combustible en pantalla
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2018, 08:44:13 am »
A mi me pasó una vez: tenía que repostar y, por urgencia, tuve que hacerlo en una gasolinera "carísima", por lo que sólo le eché 10 € (pocos litros serían...), pero debe ser que el sensor del depósito no leyó ese repostaje, y el alcance me siguió bajando hasta llegar a 0 km. Así circulé un buen rato, pero yo sabía que tirado no me iba a dejar, hasta que pude repostar lleno en otra gasolinera y ahí sí se normalizó el alcance.

Conclusión: más o menos te ha pasado lo que me pasó a mi, por lo que prueba a llenar el depósito, o a repostar una cantidad "razonable" y ya verás como no pasa nada  O0

lhadj

  • Visitante
Re:Duda alcance de combustible en pantalla
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2018, 02:58:14 am »
A mi me pasó una vez: tenía que repostar y, por urgencia, tuve que hacerlo en una gasolinera "carísima", por lo que sólo le eché 10 € (pocos litros serían...), pero debe ser que el sensor del depósito no leyó ese repostaje, y el alcance me siguió bajando hasta llegar a 0 km. Así circulé un buen rato, pero yo sabía que tirado no me iba a dejar, hasta que pude repostar lleno en otra gasolinera y ahí sí se normalizó el alcance.

Conclusión: más o menos te ha pasado lo que me pasó a mi, por lo que prueba a llenar el depósito, o a repostar una cantidad "razonable" y ya verás como no pasa nada  O0
Correcto,hoy he repostado casi la mitad del depósito y el alcance ha vuelto a su normalidad.gracias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Duda alcance de combustible en pantalla
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2018, 16:24:17 pm »
 O0 O0 O0

tarastalian

  • Visitante
Alcance del ordenador mal
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2018, 17:14:23 pm »
Pues eso, ayer estaba en reserva y el alcance estaba a 29. Cargué 10 €, subió el indicador del depósito pero el alcance sigue bajando. ¿Se puede reiniciar el alcance?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Es una zafira b de 2008 1.9 120 cv

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Alcance del ordenador mal
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2018, 17:21:27 pm »
El alcance es que necesita un mínimo de variación a la hora de repostar (no se cual es), si le echas 5-10€, no llegas a variar lo suficiente, y el ordenador entiende que estarás subiendo una cuesta, bajando, o similar, por eso no varía el alcance, pero si te varia la aguja del cuadro, que es de la que te debes fiar.

En cuanto al reseteo, si no te varía quitando el contacto un rato y luego volviendo, no se me ocurre más que desconectar un borne de la batería, ya que cuando esto ocurre, la centralita coge unos valores por defecto; a la próxima prueba a echarle 12-15€ a ver si así pasas el umbral de la variación que necesita.

Raulmaria

  • Visitante
Re:Alcance del ordenador mal
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2018, 17:26:33 pm »
A mi me pasa lo mismo si le hecho 10€. Solo me modifica el alcance si pongo 15 o 20€

miespsan2

  • Visitante
Re:Alcance del ordenador mal
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2018, 17:33:15 pm »
Lo que dice jcarcar. A mí tb me lo hace con 10€ no varía el alcance. Tampoco se cuál es el mínimo que no será en euros si no en litros. Pero vamos se corresponderá a unos € aproximadamente. Fíjate en la aguja cuando te ocurra eso y no te preocupes por el alcance.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Alcance del ordenador mal
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2018, 18:37:46 pm »
Cuando se apura tanto el depósito del combustible (y entra la reserva ) , hay que repostar hasta medio depósito o mitad de la aguja del nivel vamos de 30€ a 40€ para que se actualice la autonomía en el ordenador de abordo ( pantalla de menú ) , si se le echa 5€ o 10€ subirá la aguja del reloj ( poco ) pero no se actualiza la autonomía !!!

Salu2

Dino

  • Visitante
Re:Alcance del ordenador mal
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2018, 23:07:13 pm »
Con 10 €, es normal que casi no se mueva ni la aguja... por desgracia, por esa cantidad, hoy en día te cuesta más abrir el tapón del depósito, que meterle el combustible que va a entrar.  L''

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Alcance del ordenador mal
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2018, 09:08:32 am »
tarastalian, no hace mucho se trató el mismo tema:

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,77801.msg1018714.html#msg1018714

y es lo que te comentan ya por aquí: con tan poco repostaje, se mueve la aguja pero no actualiza el alcance. Prueba a repostar algo más y verás que no hay ningún problema  O0

TRULY

Re:Duda alcance de combustible en pantalla
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2018, 20:53:37 pm »
Pues eso, que en la zafira B, o le metes 25 euros al precio de ahora, o no te da la medicion de autonomía que te tiene que dar. Es una cargada más de los ingenieros que lo hicieron porque en la A, echas 5 euros por decir algo y te sube la aguja lo correspondiente y la autonomía lo correspondiente según el consumo que tengas en ese tramo de uso, pero claro estos van a peor siempre. Saludos

Enviado desde mi zapatofono de 1967

tarastalian

  • Visitante
Re:Alcance del ordenador mal
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2018, 11:42:00 am »
tarastalian, no hace mucho se trató el mismo tema:

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,77801.msg1018714.html#msg1018714

y es lo que te comentan ya por aquí: con tan poco repostaje, se mueve la aguja pero no actualiza el alcance. Prueba a repostar algo más y verás que no hay ningún problema  O0
Si, me había dado cuenta después. Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Alcance del ordenador mal
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2018, 23:05:54 pm »
 O0 O0 O0

marcelinotas

  • Visitante
Re:Alcance del ordenador mal
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2018, 20:33:30 pm »
Tanto en el op-com, como en el tech2 hay una opcion para regular el alcance, en el op-com no se deonde esta, pero basicamente,funciona de la siguiente manera:
Repostas por completo el deposito, apuntas los litros que le has echado, y luego con cualquiera de los dos aparatos, le introduces los litros que le has echado, y al aceptar, se deberia corregir el fallo.

frange

  • Visitante
Re:Alcance del ordenador mal
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2018, 23:33:06 pm »
Tanto en el op-com, como en el tech2 hay una opcion para regular el alcance, en el op-com no se deonde esta, pero basicamente,funciona de la siguiente manera:
Repostas por completo el deposito, apuntas los litros que le has echado, y luego con cualquiera de los dos aparatos, le introduces los litros que le has echado, y al aceptar, se deberia corregir el fallo.
Hola, marcelinotas.
Podrias explicar algo mejor esto. Me interesa. Si sabes en q parte del op com hay q mirar...... seria la leche.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


marcelinotas

  • Visitante
Re:Duda alcance de combustible en pantalla
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2018, 17:09:43 pm »
Creo que esta en body, pero no te lo digo seguro porque yo lo hice en su dia con el tech 2, pero es cuestion de investigar un poco, entras en body, y miras en measure blocks, te saldra un listado de cosas, si los litros del deposito estan en ese bloque, te vas a programing, metes el codigo de seguridad del coche, y miras a ver en que parte del listado esta , y lo corriges, eso si, despues de haber repostado el deposito lleno, y sabiendo los litros que le has echado.