Autor Tema: hola gente  (Leído 1373 veces)

danteraf

  • Visitante
hola gente
« en: 14 de Agosto de 2018, 18:14:45 pm »
hola gente, buenas estoy viviendo en uk y he comprado una Vauxhall Zafira 1.9 cdti 150  Elite 2008 con 90k millas- 144444 km's con todos los servicios realizados en el concesionario oficial hasta el día de la fecha, desde ya estoy muy contento de es una bestia comparado con mi ex A Class MB cdi180, una mier...d..., pero bueno esto hasta ahora después de usan semanas esta de mil puntos.....

ahora mi pregunta es.....

que tendría que tener en cuenta para llevar el auto del mecánico y hacerle un chequeo,

para verdermela me hicieron el cambio de la correa de distribución y bomba de agua y aceite de motor 2 discos delanteros y las pastillas delanteras.

ahora quería llevarla por que al encender o apagar o en funcionamiento no me da ningún error, peroooooooo cuando hice  la prueba que ustedes comentan pedal freno y acelerador me da 3 ECN 38008 - ecn 161450 - ecn 161600----- ahora lo que yo no se es si estos errores fueron anteriores a mi y ahora solo están en el cuadro de mensajes como viejos y no fueron borrados?! o es que estos errores quedan por siempre osea que todavía tiene este error.

con respecto a la llave y el código de error de la misma he encontrado la llave transponder que se le había gastado la batería y la abrieron mal tanto para que no funcione el sistema automatico del botón de la llavecita para que salga de su vaina, pero bueno yo he comprado una vaina nueva y la monte nuevamente y listo funciona de maravillas sin ningún problema ni perdida de código ni nada.

gracias y estoy aquí para compartir con ustedes esto.....

algoig

  • Visitante
Re:hola gente
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2018, 19:06:41 pm »
Tienes mucho que leer en el foro.

Hay fallos que al desconectar la batería unos diez minutos, si no están presentes se borran. Lo único que lo mismo se des programa la subida automática de las ventanillas, pero con subirlas hasta arriba de una vez se volvian a quedar programadas.

Si no con un opcom enchufado a la toma odb al lado mechero, se pueden borrar y programar otras cosas

danteraf

  • Visitante
Re:hola gente
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2018, 19:39:53 pm »
gracias.... ahora el viernes la llevaría a una revisacion con chequeo general a un conce para que vea todo todo y me hagan un alineamiento de las ruedas y bueno verificar todo antes de las vacaciones, y aparte por que quiero tener mi zafira como un buen automóvil, ya que no posee ningún detalle muy evidente, solo pequeñas cosillas, algunas rayas en el pintura, pero esta hermosa....

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:hola gente
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2018, 21:36:39 pm »
Bienvenido y diviertete.

danteraf

  • Visitante
Re:hola gente
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2018, 00:00:46 am »
Gracias gente!!!!!! lo único feo fue haberme enterado que dejan de fabricar la zafira... que desastre jajajaja justo ahora que comencé a conocer este maravilloso vehículo para la familia.... igual lo tendré como auto viejo pero con mucho confort....

rub123

  • Visitante
Re:hola gente
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2018, 00:42:47 am »
Bienvenido!!

Dino

  • Visitante
Re:hola gente
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2018, 01:00:58 am »
Hola y bienvenido.
Disfruta "del" y "con" el Club.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:hola gente
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2018, 12:21:23 pm »
Bienvenido al Club, y que disfrutes de tu “nueva” zafi.

Otra cosa a revisar, es el colector de admisión, que lleva una varilla que se suelta, la cual abre y cierra las mariposas.

Nos iremos leyendo.

danteraf

  • Visitante
Re:hola gente
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2018, 12:45:15 pm »
Jcarcar hola buen día gracias y que es eso del colector de admisión y donde está??? Perdón por lo ignorante...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:hola gente
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2018, 19:23:49 pm »
Hola danteraf :)

Que la disfrutes  O0

rambito

  • Visitante
Re:hola gente
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2018, 09:16:49 am »
Bienvenido  O0

Re:hola gente
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2018, 19:25:39 pm »
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí ºWº

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!

danteraf

  • Visitante
Re:hola gente
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2018, 11:12:23 am »
Graciasssss genteeeee toy re contento con la bestia me da muchas alegrías hasta el momento a comparación de haber tenido una clase A


Sent from my iPhone using Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:hola gente
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2018, 11:48:45 am »
Se la ve muy bien. Si de interior y de motor está igual de cuidada, tienes Zafi para rato.
Ahora a disfrutarla mucho tiempo.

danteraf

  • Visitante
Re:hola gente
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2018, 20:44:18 pm »
Gracias Dino la verdad muy muy contento!!!! De interno está muy linda y muy bien cuidada ningún rayón de uñas en el tablero ni faltan piezas!!!!
De motor mañana tengo el test por que me han pasado el día!!!!
Y de abajo y amortiguadores y demás hoy hice el test y la verdad muy contento!!!!! Tengo solo el error de enc 38008 y cuando enciende hace como si estuviera mal sincronizada pero solo eso me dijo el mecánico que no es nada raro!!!! Es muy lindo auto no lo pensaba es mi primer Vauxhall o Opel o GM o Chevrolet ya que la he visto en otros países con esos nombres pero la verdad he visto destruidas lindas y todos funcionan jajajaja muy contento perdón jajajajaja basta de halagos!!!!

Zafira y que más da!!!! Y cuento en el trabajo fue mi primera vez con una buenísima del 2018 y de ahí dije me compro lo que me alcance comprar y bueno 10 años menos o más pero la mia va igual que la del 2018 o mejor por que es mia y sin ofender a nadie que tenga la nueva y quien la tiene también a gozarla !!!!!! 


Sent from my iPhone using Tapatalk

danteraf

  • Visitante
Re:hola gente
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2018, 19:03:59 pm »
Hola gente!!!!! Resolución del error ecn 38008 me han echo el diagnóstico y dio pra boema del relay y los calentadores y para evitar cambiar unos o todos cambie todos y el encendido fue mucho más rápido y seguramente y yo no lo sé pero me dijo que el consumo sería mejor.... igual listo lo mejor es que a un mes de haberla comprado el mecánico me ha dicho que está muy bien de todo y que ya que poseía todos los servicios realizados en el conoce oficial tenía que estar más que contento!!!! Así que contento y gracias foro!!!! 


Sent from my iPhone using Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:hola gente
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2018, 20:21:58 pm »
Pues ahora que ya la tienes a punto, solamente queda darte muchas alegrías con esa preciosa Zafi, es un vehículo muy cómodo y muy versátil.
Solamente le veo un fallo, que se han equivocado y le han puesto el volante al otro lado  So.. So...

danteraf

  • Visitante
Re:hola gente
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2018, 22:30:58 pm »
Dino.... tu sabes que me encanta el auto pero de tener que pensar que mi cultura es del otro lado de manejo y ahora esto es como que acá los autos son un desperdicio por lo del lado equivocado jajajajaja  XDD XDD XDD, lo único bueno es que cuestan muchísimo menos pero igual... ok gracias a todos por los ánimos!!!! hoy estoy mas que contento... ya que como he dicho mi ex A class fue una ........ lo peor.... esto es una bestia en todos sentidos y mas que nada el botón (sport) jajajajaja

graciassss a todos  ))) ))) ))) ))) ))) ))) ))) ))) )))

minuto

  • Visitante
Re:hola gente
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2018, 14:14:08 pm »
Pasa, disfruta y aprende.