Autor Tema: Cristal puerta conductor no termina de subir  (Leído 387 veces)

curroopelzafira

• Visitante
Cristal puerta conductor no termina de subir
« en: 11 de Agosto de 2018, 09:17:51 am »
Necesito que me orientéis sobre este problema que tengo.

Desde hace ya bastante tiempo, cuando acciono el cristal de la puerta del conductor  para subir , al llegar a unos cuatro o cinco dedos del final de recorrido, se va para atrás hasta la mitad, como si se hubiese encontrado un objeto y evitara de esa forma de atraparlo ( es el mecanismo de seguridad ) .
Si he observado que se puede subir por completo de dos formas :

1.- Parar la subida antes de esos 4 o 5 dedos y subirlo a toques del interruptor.
2.- Cuando está subiendo pongo la mano por la parte interior del cristal y lo echo un poco hacia atrás, llegando de esta forma al final.

Si me aconsejarais que debo quitar la parte interior de la puerta, por favor indicarme como hacerlo.

Gracias por adelantado.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cristal puerta conductor no termina de subir
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2018, 13:46:56 pm »
Desmonta panel de puerta y ver si roza o se engancha en algún lugar, quizás tengas las gomas secas y se engancha, pueden ser muchas cosas

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Makker

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2018, 13:50:11 pm »
Prueba si por casualidad se ha desconfigurado el final de recorrido subiéndolo hasta el final y manteniendo pulsado la subida del cristal

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2018, 17:52:08 pm »
Yo empezaría por quitar la batería un rato, y re programar después la subida con un toque. Si sigue mal ya a tomar otras medidas

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2018, 18:11:37 pm »
Lo mismo le pasa a mí antiguo Vectra B,yo lo achaco a que las gomas hacen presión y salta sobreesfuerzo en el motor,lo subía poco a poco,lo de la mano no lo probé.La cosa, que como no bajaba mucho la ventanilla, sigue igual después de unos cuantos años, ahora en manos de mi padre

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Dino

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2018, 01:20:10 am »
Comprueba como tienes las "guias" laterales y el lamelunas. Si están muy sucias, pueden estar ofreciendo mucha resistencia y obligar al motor del elevalunas. Prueba a limpiarlas bien con agua y jabón. Otra cosa que leí hace tiempo es darle después con polvos de talco para suavizar la fricción, no se te ocurra darle ningún tipo de aceite, por que prepararás una guarrería y además se te pegará más el polvo y la suciedad y será peor.

Dino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2018, 11:22:13 am »
Que tal @curroopelzafira, se te solucionó el problema ??

curroopelzafira

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2018, 07:35:07 am »
Estimados compañeros de este magnífico foro.

Ante todo daros las gracias por vuestros consejos.

No he contestado antes por haber estado en periodo vacacional, y ya os podéis imaginar, al no ser una avería importante se van dejando los arreglos para unos días mas tarde. Y lo días se convierten en semana.

Por aquello delo aparatoso, contemplé la posibilidad de " Desmontar panel de puerta y ver si roza o se engancha en algún lugar " como último recurso.

Con respecto a quitar la batería y regular el final de recorrido , ya lo hice hace poco mas de un mes, ya que no se me apagaba la luz interior del vehículo cuando se introducía la llave de contacto y ponía el vehículo en marcha. La desconecté durante unos 4 o 5 min. y volvió a la normalidad la avería de la luz , pero no la de la ventanilla.

Por ello, contemplé la posibilidad de que las "guías" laterales y el lame lunas estuvieran muy sucias, ofreciendo de esta manera mucha resistencia.

Probé a limpiarlas bien con agua y jabón, pero continuaba igual. 

Después de unos días,  esperando que el agua y jabón hiciera su efecto, al ir cayendo hacia abajo por todas las guías por el movimiento de subida y bajada del cristal, comprobé que continuaba igual.

Como siguiente paso, aplique en los mismos lugares que lo hice con el agua y jabón , un desengrasante tipo "KH7", obteniendo los mismos resultados.

Por último, le apliqué polvos de talco para suavizar la fricción, tal y como me indicasteis, comprobando que si en unos primeras subidas y bajadas del cristal continuaba sin funcionar bien, pasados un par de días de funcionamiento con ayuda para finalizar el recorrido, el cristal sube y baje correctamente.

La verdad es que no sabría concretar si ha vuelto a la normalidad por la aplicación del agua y jabón, más el KH7,  más el polvo de talco, o por el KH 7y los polvos de talco, o tan solo por los polvos de talco. La verdad es que al día de hoy sigue funcionando bien y seguiré con los dedos cruzados, para que continué bien el mayor tiempo posible.

Lo dicho, GRACIAS a todos.

Dino

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2018, 07:40:10 am »
Me alegro compañero, ojala que siga tanto tiempo así, que te olvides de que tuviste un problema.  O0

curroopelzafira

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2018, 20:17:02 pm »
GRAAAAAAACIAS !!