Autor Tema: ECN 245258 no desaparece  (Leído 1019 veces)

ivanasj

• Visitante
Re:ECN 245258 no desaparece
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2019, 21:24:25 pm »
"Muy buenas" en mi caso tengo con la prueba de pedales  ecn 245258 y ecn 38008, me hace regeneraciones cada 2 por tres, emitiendo muchisimo humo blanco, el chivato del coche con la llave encendido y el de calentadores intermitente, cuando me hace la regeneraciones el consumo se sube a 5,5 L/h. Hace poco lo saque del taller por que estaba el coche en emergencia y no arrancaba

ivanasj

• Visitante
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2019, 21:26:06 pm »
Lo he sacado a carretera a regimen de 3.500 vueltas en cuarta y ni asi apaga

gontres

• Visitante
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2019, 02:01:19 am »
"Muy buenas" en mi caso tengo con la prueba de pedales  ecn 245258 y ecn 38008, me hace regeneraciones cada 2 por tres, emitiendo muchisimo humo blanco, el chivato del coche con la llave encendido y el de calentadores intermitente, cuando me hace la regeneraciones el consumo se sube a 5,5 L/h. Hace poco lo saque del taller por que estaba el coche en emergencia y no arrancaba

El error 38008 es de los calentadores o del relé de los calentadores.

ECN 245258 puede ser del sensor de presión del FAP o
más habitualmente de los tubos que conducen esa presión,
que pueden estar rotos o tener algún poro.

Mejor cambiar primero los tubos, es más barato que cambiar
el sensor. Hay mucha información sobre ello en el foro.

ivanasj

• Visitante
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2019, 10:42:01 am »
El sensor es nuevo(53€) y el tubo lo cambie por latiguillo de presion, que normalmente se utiliza con presion hidraulica. Pero seguire tu consejo y lo revisare. Gracias

davidf

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.9 cdti 120cv
  • 2.- EXTRAS: Los de serie
  • 3.-BRICOS: Ninguno
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2019, 20:00:55 pm »
Hola,

Te comento mi caso, ya que fui quien abrió el hilo y ese error me trajo loco.

La mayoría de las veces, el error  245258, por lo que he leído en el foro es por los famosos tubos y/o al sensor pero en mi caso no fue ninguno de los dos.

Acabe cambiando el tubo y el sensor y la luz seguía encendida, así que me gaste una dinero que a priori igual no hacía falta.

Después de eso, la verdad es que ya no tenía muchas más opciones, el mecánico me dijo que seguramente seria el FAP que estaría en las últimas, así que decidí probar el xenum in/out en un viaje.

Después de 600 km de ida y vuelta al llegar a casa, pare el motor después de estar un minuto en ralenti y volví a encenderlo y la luz seguía, así que primero pensé que no había funcionado. ||O

En cambio al día siguiente, al encender el motor no había luz, pare el motor y tampoco estaba el código. Ds

Desde entonces, no se me ha vuelto a encender, aunque el código me volvió a salir un par de meses después, pero no la luz. Igual es debido a que hago mucho trayecto urbano pero por ahorra no esta el dichoso testigo y tampoco he cambiado el FAP.

No se si será tu caso, ya que como te digo, por lo que cuentan suelen ser los tubos o el sensor.... pero por si te puede servir.

Saludos

ivanasj

• Visitante
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2019, 00:13:48 am »
Muchas gracias por tu aporte, pero tengo varias preguntas.
¿que es xenun in/out?
¿te hacia regeneraciones cada 30 km mas o menos? Por que a mi me las hace cada 30 km mas o menos, salgo a autovia y nada, el chivato del muellecito no se apaga y ya estoy entre un poco hasta el gorro y desesperado

davidf

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2019, 10:10:49 am »
Hola,

No, a mi me salta cada 300km aproximadamente.

El in&out es un aditivo que se añade al combustible para limpiar todo el sistema, incluido el FAP,  por lo que ayuda a quitar la saturación del fap.

También es verdad que por lo que pone en la pagina web del vendedor, que si tu FAP esta en las últimas, no te servirá.

Cuando lo llevaste al taller para lo del sensor, no te forzaron una regeneración forzada y te dijeron el nivel de saturación antes y después?

Por lo que cuentas, parece que tienes el FAP saturado y por eso te salta cada tan poco tiempo la limpieza. Eso podría ser un señal de que los tubos y el sensor funcionan, ya que detectan que el filtro está lleno e intenta hacer una limpieza.

A mi me funcionó con el producto, es más pienso echarlo una vez al año como mantenimiento pero no soy mecánico y cada uno a su coche le hace lo que quiere. Además, antes de eso cambie el sensor y finalmente los tubos y no se si tu caso es el mismo.

El limpiador no es exactamente barato y en caso de que no te funcione te quedarás con sensación de haber tirado el dinero pero a mi me funcionó.

Es fácil opinar pero al final es tu coche y tu decides ;)

Suerte y ya contarás.

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2019, 10:38:44 am »

davidf

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2019, 17:48:12 pm »
Hola,
Sí, lo compre en Aditivox pero es el mismo producto, la verdad es que a mi me funcionó.

Y soy de los que eran escépticos con estos productos pero la desesperación me hizo probar y muy contento con el resultado.

Saludos

ivanasj

• Visitante
« Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2019, 11:25:20 am »
Segun el taller el Fap esta limpio del todo, me hicieron una descarbonización completa del coche. Yo no se muy bien como va eso,tampoco soy mecanico, y se quedo todo limpio, pero esta dando fallos y como dije anteriormente estoy hasta el gorro de mecanicos y desesperado

davidf

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #35 en: 22 de Abril de 2019, 20:27:46 pm »
Buenas,
Te entiendo, a mi también me desespero, el ver que cambie los tubos y el sensor y el error seguía era bastante desesperante.

Si ya te lo han cambiado todo y encima no esta saturado, ya no se que decirte.

En mi caso llegaron a decirme que era problema de la centralita y que se tenia que reprogramar para que dejará de enviar un código erróneo, espero que no sea eso por el precio.

En la historia de este hilo un compañero comento que en su caso fue un relé. Revisa lo que comentó por si acaso, siempre será mas sencillo y económico.

Saludos y suerte

Buenas ivanasj,

Al final lo has podido solucionar?

Saludos

Naranjito79

• Visitante
« Respuesta #36 en: 14 de Mayo de 2019, 19:25:53 pm »
En mi caso, y con ese mismo error, el problema fue el relé de los calentadores, que no funcionaba en condiciones. Esto suponía que arrancaba bastante mal en frío, el susodicho fallo en la pantalla con el código que tu dices, y que el coche no pudiera hacer las regeneraciones correspondientes.

El relé no es caro, y no supone demasiado mano de obra su cambio, porque está bastante a la vista.

Adjunto foto de la pieza en cuestión, y de donde está ubicada.

Pero creo recordar que en post pusiste que también tenías el error 38008 de los calentadores.... porque digo yo... que si arranca mal, la regeneración (el error 245258 del sensor o los tubos del FAP) que ocurre con el motor caliente y cuando lleva mucho tiempo arrancado... poco o nada tiene que ver con el arranque.

En mi caso por ejemplo... el coche a veces arranca mal en frío, batería y calentadores tienen menos de 2 años.... podría ser el relé de los calentadores... pero no se enciente ningún código de error, ni tampoco ningún testigo.

ivanasj

• Visitante
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo de 2019, 09:25:33 am »
Davidf, muy buenas.
Me han cambiado el tubo del sensor de presion y he cambiado el relé de loa calentadores, y solo se ha solucionado el fallo de los calentadores P03800 si no recuerdo mal pero el fallo ecn 245258 aun perdura, y pasados unos dias vuelven las continuas regeneraciones.
El tubo es de opel(nuevo) con 143.745 kilometros creo que tendre que cambiar el DPF