Autor Tema: Cambio aceite, cual calidad precio.  (Leído 119 veces)

Jonoe

  • Visitante
Cambio aceite, cual calidad precio.
« en: 23 de Octubre de 2019, 09:37:05 am »
Buenos días, en breve hará 4 años mi zafira 1.4 T, y  comentaré en el concesionario si me dejan aportar el aceite para su cambio. De siempre le he puesto a mis vehículos (todos OPEL), fuera de garantia MOBIL1,  semisintético en dos Kadett gasolina hace años no recuerdo graduación  y sintético 5/30 en la zafira A Dti 100 cv.  Por cierto me bajó el consumo de aceite.
Cual me recomendais? Naturalmente miro calidad /precio, pero no me importa pagar más si hace falta, y si me decantara por mobil1 que graduación, suelo hacer recorridos muy cortos y clima mediteraneo.
Gracias y un saludito.

Guillermon

  • Visitante
Re:Cambio aceite, cual calidad precio.
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2019, 15:37:47 pm »
Buenos días, en breve hará 4 años mi zafira 1.4 T, y  comentaré en el concesionario si me dejan aportar el aceite para su cambio. De siempre le he puesto a mis vehículos (todos OPEL), fuera de garantia MOBIL1,  semisintético en dos Kadett gasolina hace años no recuerdo graduación  y sintético 5/30 en la zafira A Dti 100 cv.  Por cierto me bajó el consumo de aceite.
Cual me recomendais? Naturalmente miro calidad /precio, pero no me importa pagar más si hace falta, y si me decantara por mobil1 que graduación, suelo hacer recorridos muy cortos y clima mediteraneo.
Gracias y un saludito.
Yo le hecho un 5/40 de Total, es el que me recomendó mi taller de confianza, precio/calidad

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio aceite, cual calidad precio.
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2019, 20:54:11 pm »
Pues mi corsa 1.4t el aceite recomendado es el desox1 gen2 y 5w30
Guillermom, fiate del manual, no de talleres "pepe"

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Guillermon

  • Visitante
Re:Cambio aceite, cual calidad precio.
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2019, 21:14:59 pm »
Pues mi corsa 1.4t el aceite recomendado es el desox1 gen2 y 5w30
Guillermom, fiate del manual, no de talleres "pepe"

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
En este caso JavierBriz es Taller Gabi, este tío tiene más sabiduría mecánica en la grasa de las uñas, que en todos los talleres de los concesionarios oficiales y sus manuales, que lo único que saben hacer es cambiar piezas hasta que atinan con la avería habitualmente sin querer.
Y sobre el tema del aceite, claro que he mirado el manual, 5w30 o 5w40 según climatología, la diferencia de tu desox1 gen2 a mi Total es que uno paga a Opel para poder poner en la garrafa que es compatible con tu coche y el otro solo me cuida mi motor.
Un saludo.
Guillermon.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio aceite, cual calidad precio.
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2019, 21:50:52 pm »
http://blog.total.es/lspi-en-motores-de-gasolina/

Cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera

Ese desox1 gen2 es nuevo, justo para evitar los lspi

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Guillermon

  • Visitante
Re:Cambio aceite, cual calidad precio.
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2019, 23:02:46 pm »
http://blog.total.es/lspi-en-motores-de-gasolina/

Cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera

Ese desox1 gen2 es nuevo, justo para evitar los lspi

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
El aceite GM desox1 y desox2 con la normativa OPEL Long Life Service Fill GM-LL-A-025, que es muy bueno, se lo fábrica Petronas Urania, y hay otros que también son compatibles sin averiar el motor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio aceite, cual calidad precio.
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2019, 23:38:19 pm »
Yo no he dado marcas, por supuesto hay gm desox2, motul desox2, total desox2..... Etc etc

Pero desox2 y para desox1 lo mismo, abra más marcas, pero hay que mirar que cumpla la especificacion desox1

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Cambio aceite, cual calidad precio.
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2019, 20:38:48 pm »
Si quieres calidad, en principio se me ocurren Motul o Castrol, lo de que cumplan la norma dexos, no se la diferencia, porque en estas marcas hay aceites con la misma densidad Long Life sin ser Dexos, por eso de que no entiendo la diferencia, seguramente sean el mismo aceite pero para uno pagan para poner lo de Dexos y en el otro no, pero eso es la opinión que yo tengo, al igual que cumplen las normas de grupo VAG, otros BMW, y luego ves aceites que cumplen las normas de todas las marcas o varias a la vez...

Yo creo que con que sea un aceite de calidad y tenga la densidad que te piden en manual, es suficiente, y nunca he tenido ningún problema en mis coches...

Guillermon

  • Visitante
Re:Cambio aceite, cual calidad precio.
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2019, 23:26:03 pm »
Si quieres calidad, en principio se me ocurren Motul o Castrol, lo de que cumplan la norma dexos, no se la diferencia, porque en estas marcas hay aceites con la misma densidad Long Life sin ser Dexos, por eso de que no entiendo la diferencia, seguramente sean el mismo aceite pero para uno pagan para poner lo de Dexos y en el otro no, pero eso es la opinión que yo tengo, al igual que cumplen las normas de grupo VAG, otros BMW, y luego ves aceites que cumplen las normas de todas las marcas o varias a la vez...

Yo creo que con que sea un aceite de calidad y tenga la densidad que te piden en manual, es suficiente, y nunca he tenido ningún problema en mis coches...


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk