Autor Tema: Radio intellilink  (Leído 1950 veces)

taijiquan

  • Visitante
Radio intellilink
« en: 02 de Agosto de 2018, 23:47:25 pm »
 Hola a todos, llevo dos días (200km)con la zafira 1.4 140cv (no se poner las fotos) la verdad que me ha sorprendido tira muy bien para lo que esperaba. Vengo de un passat 1.8 tsi y claro se nota el cambio, pero va super bien. Lo único que me lleve un poco de chasco cuando me dieron los papeles y vi que solo puedo llevar caravana de 1300 kg, cuando yo desde el primer momento le comente al comercial que llevaba caravana. No me paso del peso pero si voy más justo en papeles me marca 1100 en fin que Le vamos a hacer.
Por último e probado a poner el GPS del móvil en la pantalla y va bien el problema es que no e podido usarlo a la vez que poniendo música por Bluetooth, sabéis si se puede o es imposible? Haber si lo consigo antes de que la niña me vuelva loco 😅😅

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Radio intellilink
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2018, 00:11:33 am »
Lo que tienes que hacer: comprar un hub o ladrón de usb y pones un pendrive y el cable del móvil a la vez. Lo mio es corsa, la radio es como esa: intelilink 4.0?


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


taijiquan

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2018, 09:12:17 am »
Javierbriz en principio la radio la veo igual. Me apunto lo que me has dicho para comprar. Es que yo pensaba que la música iba por Bluetooth y el GPS por cable. Gracias por la ayuda

jevienju

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2018, 21:12:38 pm »
Solo 1300kg puede arrastrar una C? Me parece poco, si no recuerdo mal en mi B pone mil seiscientos y pico.

Perdona mi ignorancia, 1100kg es la Tara o la MMA de tu caravana?

rui sousa

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2018, 22:31:15 pm »
En la B 1.7 cdti 125 cv eran 1400kgs de remolque,
La Tourer 1.6 cdti 136cv tiene 1300kgs. En outros mercados viene con 1450kgs (segundo www.towcar.eu).
Antes tenía una caravana de 975kgs de mma y aún la remolque con la Tourer y está es mucho mejor. Ahora remolcando  1300kgs las cosas van con más calma pero no  está mal. 
La anchura, altura y peso della Tourer son una ventaja para remolcar caravana. (Sobretodo en las 2.000cc).

Casi tenemos un subforo de caravanistas.






Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

taijiquan

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2018, 00:15:15 am »
1100 kg tengo de mma en papeles pero seguro que llevo algún kilo de más. Estoy un poco nervioso de ver como se comporta el coche. Ahora mismo estoy haciendo kilómetros  porque enganchare la caravana a últimos de agosto y me gustaría hacerle 1500 km o alguno más para que vaya un poco suelto el motor

jevienju

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2018, 07:30:24 am »
Puedes ir tranquilo, pero ten cuidado de no superar la MMA, no por el tema de la Zafi (supongo que la limitación de peso vienen por la potencia del motor y no por la propia Zafira), sino por si te paran y te pesan.

Un saludo

taijiquan

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2018, 09:26:36 am »
Voy a intentar quitarle algo de peso. De todas formas creo que la mayor parte de la gente suele ir pasada de peso. Ya os contare cuando la enganche las impresiones de como tira el 1.4 140cv.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Radio intellilink
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2018, 09:28:10 am »
Por lo que yo tengo entendido, para no sobrecargar los sistemas de cualquier coche, lo suyo es como mucho meterle un remolque que su MMA al menos 300kg menos que la MMA del coche, y juntos no pueden sobrepasar los 4200 kg (creo recordar para remolcarlo con el carnet B), ya que no se trata de arrastrarlos, sino de frenarlos; está claro que le costará más arrastrarlo a un coche menos potente y de ahí que nos encontremos a alguno subiendo un puerto a 40-60 km/h, porque no les da para más.

Otra cosa es lo que te ponga en la documentación del coche, que también hay que respetarla por si te paran los guardias y te pesan...

Otra cosa, estamos desvirtuando este hilo un poco, a ver si un moderador nos coge estos últimos post y los coloca en un hilo a parte, donde corresponda.

taijiquan

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2018, 09:40:42 am »
Según yo tengo entendido el vehículo tractor debe pesar un 20% más que la mma del remolque para ir con una cierta seguridad. Esa fue una de las razones de comprar la zafira. Por eso me quedé blanco cuando vi los papeles esperaba números más altos con la chapa que Le di al comercial con la bola de 13 pines para la caravana, también Le dije que no quería el 1.4 que quería esperar al 1.6 que va a salir en breve y me dijo que no sabía nada de un nuevo motor que ca... En fin me dejé engañar un poco porque me estaba consumiendo muchísimo aceite mi anterior coche y lo quería quitar rápido antes de que... En fin lo dicho voy a aligerar un poco la caravana por si acaso

rui sousa

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2018, 11:08:53 am »
Hola,

Atención que el kit eléctrico de 13 pines de Opel no tiene los 12v para la caravana y nevera. Serve otro kit, unos 50€ mas!!!!!

En la xsara break 1.4hdi que tuve el peso remorcable era de 1100kg para 70cv. Con la caravana de 975kg... ya imagináis. Pero disfrutamos muchos viajes, en vacaciones el tiempo es nuestro.
Con la gasolina tendrás que subir más las revoluciones cuando remolcas.

Antes de ir de vacaciones es mejor hacer un test drive o un fin de semana con la caravana para probar todos.

Ahora me voy que tengo cojer caravana en el taller :) :)


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

taijiquan

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2018, 11:23:50 am »
Rui Sousa me acabas de matar osea. En cuanto pueda iré a probar si funciona la nevera y tal. Y que opción tengo cambiar la piña?

jevienju

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2018, 11:31:24 am »
 Supongo que con la combinación de motor/frenos pues la 1.4 va más justa, he mirado en la de mi hermana, una 2.0cdti de 170cv y puede arrastrar 1650kg

Respecto a las tomas de 12V en las B era así, no venían conectadas.

taijiquan

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2018, 11:58:12 am »
Eso cifra esperaba yo en fin. Lo otro en cuanto pueda miraré haber lo que me han puesto. Por que como me lo han puesto en el concesionario y no viene de fábrica tengo esperanzas de tener 12v dentro para la nevera y demás

TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2018, 17:49:48 pm »
Citar
Re:Radio intellilink
« Respuesta #12 en: Hoy a las 11:23:50 »
Citar
Rui Sousa me acabas de matar osea. En cuanto pueda iré a probar si funciona la nevera y tal. Y que opción tengo cambiar la piña?

Mira Taijiquan echa un vistazo a estos esquemas, en principio la piña de 13 pines deberia llevar 12 voltios directos de bateria en el pin nº 9 por lo que ya tendrias la caravana bajo tensión.
En cuanto a la Masa Maxima Remolcable yo te puedo decir que antes de tener la Zafira remolqué una caravana de 750 kg (Moncayo 370 Versalles) con un Kadett de gasolina 1600cc y 82 cv.
Eso si, cuando vas justito la cosa es tomarselo con calma y filosofía, en lugar de ir en 5ª vas en 4ª y las maniobras siempre suavecitas, nada de brusquedades.
No le tengas miedo aunque si respeto y a disfrutar.

http://www.enganchesaragon.com/InstKit/KBP0700_Instrucciones.pdf

taijiquan

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2018, 22:36:50 pm »
Gracias taxi tío pepe  Le echo un ojo. Lo otro como tu dices iré trankilo y jugando con las marchas

rui sousa

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2018, 08:55:53 am »
Lá toma de 13 pines de opel, tiene todos los cables comectados, pero dentro del coche hay dos que no los conectan. Pines 9 y 10, un amarillo y otro rojo, el primero son los 12V permanentes y el Segundo los 12v bajo llave para la nevera. Se la caravana es nueva (creo que desde el 2000) estará según esta conexión.
Por la tarde passo más información de cómo lo hice yo.

No desanimes, yo ayer por la noche vi que tengo la ventana delantera de la caravana rota (falta una semana y media para las vacaciones )

Saludos




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2018, 14:05:02 pm »
Citar
Re:Radio intellilink
« Respuesta #17 en: Hoy a las 08:55:53 »
Citar
Lá toma de 13 pines de opel, tiene todos los cables comectados, pero dentro del coche hay dos que no los conectan.

Perdona Rui sousa pero no entiendo esto ¿quieres decir que en los talleres Opel te dejan 2 cables de la piña sin conectar?.
Y esto es porque si, porque ellos quieren ó te han dado algun razonamiento mas ó menos lógico.

jevienju

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2018, 15:08:23 pm »
A la instalación de 13 pines le falta las alimentaciones de contacto y batería que te venden en un Kit a parte de la propia instalación de la bola.


TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2018, 16:18:31 pm »
Citar
Re:Radio intellilink
« Respuesta #19 en: Hoy a las 15:08:23 »
Citar
A la instalación de 13 pines le falta las alimentaciones de contacto y batería que te venden en un Kit a parte de la propia instalación de la bola.

Aaaaaangela maría ahora lo entiendo, cuestión de dinero, vamos un atraco a mano armada.
Eso es lo mismo bajo mi punto de vista que si les compras el coche y te lo dan con 3 ruedas siendo la cuarta un kit aparte.

rui sousa

  • Visitante
Radio intellilink
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2018, 18:59:47 pm »
El kit de 13 pines solo tiene la iluminación, los otros cables están en la toma pelo para conectar las alimentaciones tienes que montar el kit 13313408 1736386, son unos 50€.
Tengo las instrucciones de montaje se alguien necessita.
Encontré por internet a unos 30€ pero sin saber el diámetro de los cables no lo compré.
Me lo hice io mismo, aún queda passar el cable de la batería de modo definitivo pero todo funciona.
Aquí es donde robe los 12v permanentes (rojo/blanco)
 
Un fusible de 10A y va al cable del pin 9. (Rojo/amarillo)

Para la nevera sale un cable de 6mm cuadrados desde la batería, a 10cm un fusible de 20A y sigue asta el maletero (rojo) (el passaje aún es provisorio).
El rele es comandado por el mechero del maletero que tiene corrente bajo llave (marrón, marrón/rojo a massa). Desde el rele al pino 10. (Amarillo)

Como el tiempo no es mucho penso passar en un electricista auto para que me passem el cable desde la batería al maletero de modo más definitivo.

Saludos



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

taijiquan

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2018, 23:07:53 pm »
*** eso es mucho tema para mi jjjj. Cruzarse los dedos y haber si se han enrollado en el concesionario y sino me tocará pagar el kit. Muchas gracias por vuestra ayuda

jevienju

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2018, 15:33:08 pm »
*** eso es mucho tema para mi jjjj. Cruzarse los dedos y haber si se han enrollado en el concesionario y sino me tocará pagar el kit. Muchas gracias por vuestra ayuda
De pagar nada, comprueba que realmente tiebes todas las alimentaciones y si no es así ves a reclamar, que has pedido una pila de 13 y no funciona correctamente

taijiquan

  • Visitante
Re:Radio intellilink
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2018, 17:24:43 pm »
Javienju creo que tienes razón porque le dije explícitamente que sino era de 13 no tenia corriente dentro. Con lo cual si no tengo corriente dentro iré a reclamar. Además en los papeles del coche pone que me han cobrado 600 euros por la bola. Aunque es verdad que he sacado el coche a buen precio. Pero lo escrito es eso ya os contaré en cuanto pueda paso aunque sólo sea a enganchar lo. De todas maneras mañana paso por la itv a homologarlo igual allí ven algo ya les preguntare